IV Academia Internacional de Música NEXEduet
26/10/2009
Entre el 4 y el 8 de diciembre se desarrollará en el Conservatorio Profesional de Música de Cullera (Valencia) la cuarta edición de este encuentro que además de percusión ha incluido este año la modalidad de saxofón.

Ensayo con el compositor Jesús Torres en la III Academia Internacional
Todos los maestros son miembros de formaciones de gran reconocimiento y experiencia como el Ensemble Recherche, Trío Acanto, Ensemble Espai Sonor o Smash Ensemble y entre los compositores residentes del encuentro hay nombres reconocidos del panorama musical actual en como Voro García, César Camarero, Héctor Parra, o Philipe Hurel.
Durante este intérvalo de tiempo se realizarán 5 conciertos a cargo de los profesores y alumnos de la Academia, 5 estrenos en España, 3 estrenos absolutos y clases magistrales, además de las clases individuales de especialización y trabajo de cámara con compositores.
El programa se completará con la final del II Concurso Internacional de Composición para dúo de percusión donde se estrenarán las 4 obras finalistas. el 8 de diciembre. El jurado estará formado en esta edición por Héctor Parra, Philippe Hurel, Marcus Weiss, José Luis Torá y Jean Geoffroy. Este certamen está dotado de un único premio de 4000 euros, la grabación en el segundo cd de NEXEduet y edición de la misma. En esta se han presentado un total de 31 obras de compositores de 4 cuatro continentes como América, África, Europa y Oceanía.
NEXEduet, grupo compuesto por los percusionistas Sisco Aparici y Jordi Francés, se caracteriza por ofrecer un repertorio con el que abarcan diversas épocas, desde lo más tradicional a la música contemporánea originalmente escrita para el grupo.
NEXEduet ha desarrollado durante los últimos años este proyecto docente creando además un centro de estudios internacional de percusión, que abarca los numerosos campos de actividad alrededor del mundo de la percusión. Los conciertos y clases que incluye la Academia responden al compromiso con las nuevas creaciones que lleva a cabo NEXEduet.
Ver Agenda.
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
- Abierta la inscripción al máster de interpretación Jazz 2025/2026 de ... en cursos
- Musikene abre nuevas inscripciones para el Máster de Estudios Orquestales ... en cursos
- Taller Interdisciplinar de música contemporánea en cursos
- EGERIA presenta Sanctvm Virvm Isidorvm en el Festival Clásicos en ... en festivales
- Òh!pera vuelve al Liceu con el estreno absoluto de tres ... en lírica
- Abierta la convocatoria para la selección del director gerente de ... en pruebas de acceso
- La Capilla Antiqua de Reinosa transportará al público del Festival ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!