Nueva Junior Big Band de la Creativa
La Escuela de Música Creativa pone en marcha una Big Band Juvenil en el curso 2012-2013, una plataforma para potenciar el aprendizaje musical y tocar en grupo, parte necesaria en la formación de todo músico.
Esta Junior Big Band está dirigida a jóvenes de entre 9 y 16 años con conocimientos musicales y práctica instrumental suficiente. Aunque no exista un único formato de Big Band, habitualmente se compone de tres secciones: metales, maderas y ritmo. La de metales incluye, al menos, tres o cuatro trompetas, y dos o más trombones. La sección de maderas suele estar formada por cuatro o más saxofones, que alternan usualmente con otros instrumentos como clarinete y flauta. Finalmente, la sección rÃtmica de acompañantes está compuesta por alguna combinación de piano, guitarra, bajo y baterÃa. Por tanto, suele tener entre 12 y 17 miembros. Los ensayos se realizarán en sábado por la mañana y tendrán una duración de dos horas.
La escuela también organiza un curso de verano de iniciación a la música de jazz orquestal, Junior Big Band, del 16 al 20 de julio de 11 a 13 h. donde se aprenderá a interpretar jazz y conocer conceptos clave de este estilo.
Admisiones
Se admitirán solicitudes en los siguientes instrumentos: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, piano, baterÃa, contrabajo, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y voz. Se priorizarán los instrumentos pertenecientes a la plantilla tradicional de Big Band.
Será necesario demostrar el nivel necesario, que vendrá marcado por el nivel medio de las obras que se interpretarán. Por este motivo se convocarán dos pruebas de acceso, una en mayo y otra en septiembre.
Los alumnos interesados en participar tendrán que entregar una ficha en secretarÃa o completar el formulario de candidatura que se encuentra al final de esta página. Serán convocados para la realización de una pequeña prueba de nivel en la que habrán de interpretar un fragmento de una obra para Big Band.
Si se entrega en SecretarÃa, se tendrá que presentar la siguiente documentación:
- Ficha de preinscripción completada
- Fotocopia del DNI o libro de familia
- Carta de motivación
- Estudios musicales realizados
- Grabación de un fragmento musical tocado por el solicitante (no importa que la calidad no sea muy alta, puede ser incluso grabado con un teléfono, formato mp3, dimensión máxima de 4Mb)
Patxi Pascual, director
Patxi Pascual, profesor de flauta, saxo y combos en la Escuela de Música Creativa desde hace 12 años, y profesor superior de flauta y saxo por el Real Conservatorio Superior de Madrid. Acaba de sacar nuevo disco, After Dark, con invitados de lujo como John Patitucci o Paul Wertico. Ha partipado en múltiples proyectos: Big Band de Gerry Gonzalez, Black Marquet, Jazz Hondo, Sirocco; flamenco con Carmen Linares, De lunares, etc; musicales como Follies, Hair, Grease, Cabaret etc. Director musical y arreglista de Paloma San Basilio durante los últimos diez años. Asà mismo posee una dilatada trayectoria como músico en varios programas de TV y grabaciones de artistas de diferentes estilos.
Información e inscripciones:
http://musicacreativa.com
- Música Maestro!, Seminario para profesores de iniciación musical en cursos
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
- Inscripción a los másters, postgrados y cursos de formación continua ... en cursos
- El Festival Internacional de Santander inicia las actividades de su ... en cursos
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
- Madrid en Danza estrena De voz, un cuerpo de Leonor ... en danza
- ABAO BILBAO Opera clausura la 73ª Temporada con Otello, de ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!