Pedro Halffter y la Sinfónica de Montreal premio Juno al Mejor Álbum de Clásica
El director de orquesta Pedro Halffter y la Sinfónica de Montreal han ganado el prestigioso premio JUNO a Mejor álbum de música clásica del año por el trabajo Daugherty: Fire and Blood
El albúm está editado por Warner Classics, y cuenta con la presencia destacada del violinista canadiense, Alexandre Da Costa.
Los premios se fallaron la noche del sábado 31 de marzo, y se entregaron el 1 de abril en una ceremonia que tuvo lugar en Ontario, Canadá.
En palabras de Halffter “siento una enorme alegría, y sobre todo un profundo orgullo, de haber formado parte de esta grabación rodeado de un equipo de músicos excepcionales, y que tenga un reconocimiento tan importante como es el premio Juno.”
Pedro Halffter es actualmente Director Artístico del Teatro de la Maestranza, y Director Artístico y Titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ha dirigido en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo como en la Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlín, Queen Elizabeth Hall de Londres, Théâtre du Chatelet de París, Teatro Real de Madrid, Opera City Concert Hall de Tokio, Shanghai Concert Hall, y algunas de las más importantes agrupaciones sinfónicas del mundo como la Philharmonia Orchestra de Londres, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Deutsches Symphonie de Berlín, Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, New Japan Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Filarmónica de Dresde, Filarmónica de Rótterdam o Sinfónica de Montreal, además de la mayoría de las orquestas españolas.
En mayo dirigirá a Plácido Domingo en la obra Cyrano de Bergerac, en el Teatro Real, y prepara el lanzamiento de un álbum homenaje a Ginastera grabado con la OFGC para Deutsche Gramophone.
- Manuel Tévar dirige dos conciertos de Año Nuevo en Alemania ... en internacional
- Isabel Villanueva, nueva profesora de viola en el Royal College ... en internacional
- Agustí Charles estrena en Alemania su ópera Lord Byron en internacional
- Juan Cruz-Guevara gana el Concurso Internacional de nuevos compositores del ... en internacional
- Santiago de Masarnau: estreno mundial en opinión
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- Calixto Bieito reinterpreta a Shakespeare en las Naves del Español ... en notas
- Treinta años de Conciertos Didácticos en el órgano Realejo del ... en instrumentos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!