ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA ENSEMS
16/05/2008
Su trigésima edición tiene lugar del 17 al 26 de mayo.
Ensems, el Festival de Música Contemporánea de Valencia, lleva a su trigésima edición este 2008, cargada de estrenos y de propuestas novedosas.
Para comenzar, un «concierto de balcón» de Llorenç Barber, en el centro de la ciudad, al modo de la declamación del alcalde de Bienvenido Mr Marshall y con el acompañamiento de una banda de música. Pero el programa de Ensems incluye trece conciertos con más de sesenta obras, de entre ellas 17 estrenos absolutos.
La más vanguardista composición contemporánea, española y de fuera, tiene su sitio en Ensemsn, y además se ha reservado un espacio privilegiado para los homenajes: a Elliott Carter por su centenario, a Francisco Guerrero en el décimo aniversario de su muerte, y al compositor Karlheinz Stockhausen.
- La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro TalÃa presentan «Eurocanción Sinfónica», un ... en música
- XVIII Semana de Música de la Fundación PrÃncipe de Asturias en música
- Una cosa rara en el Palau de les Arts en música
- EL CANTO CORAL COBRA FUERZA en música
- Gloria Collado: un año sin una voz imprescindible para la ... en notas
- Abierta la convocatoria del 46º Concurso de Jóvenes Compositores 2025 ... en convocatorias concursos
- Diego Martin-Etxebarria dirige por primera vez la Joven Orquesta de ... en música clásica
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!