EL INAEM CON LA CREACIÓN MUSICAL
[Edición impresa DaD #02 abr-may 2008]
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, organismo autónomo del Ministerio de Cultura ha abierto la convocatoria de ayudas para el fomento de la música contemporánea española con un presupuesto total de 1.400.000 euros.
Con el objetivo general de apoyar la creación, interpretación y difusión del patrimonio musical contemporáneo, la resolución se articula en tres modalidades según el destinatario: ayudas a la interpretación de música contemporánea, con especial atención a la música española; ayudas a empresas discográficas para una colección estable de música contemporánea española y ayudas a la creación musical española.
Los apoyos económicos a grupos estables pretenden posibilitar el acceso a mayores retos artísticos e impulsar sus giras nacionales e internacionales; en el caso de las ayudas a discográficas, el INAEM considera imprescindible abordar un plan plurianual de grabaciones de obras de compositores españoles de cara a la comercialización de una colección dedicada al tema. La tercera categoría se centra en el fomento de la labor creadora de los compositores contemporáneos españoles con una trayectoria consolidada y prestigiosa. La fecha límite de recepción de solicitudes es el 7 de abril de 2008.
http://www.mcu.es/artesEscenicas/SC/becasAyudasSubvenciones/MusicaContemporanea2008.html
- Festival l’Hora del Jazz en portada
- DEL INTÉRPRETE AL COMPOSITOR en portada
- LA CULTURA TOMA MADRID EN LA NOCHE DE LOS TEATROS en portada
- Festival Coma 2010 en portada
- Les Arts celebra su XX aniversario con un estreno mundial ... en temporadas
- María Miró vuelve al Teatro de la Maestranza como Micalea ... en lírica
- La Real Filharmonía de Galicia actuará este verano en Vila ... en música clásica
- La Bilbao Orkestra Sinfonikoa presenta su nueva temporada 25/26 bajo ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!