21 DE JUNIO: EL MUNDO ES UNA FIESTA
20/06/2008
Más de 120 paÃses se suman este año a la Fiesta de la música que pusiera en marcha en 1982 el entonces Ministro de Cultura francés Jack Lang.
Francia consiguió exportar la “Fiesta de la música†a partir de 1985, con motivo del Año Europeo de la Música, siendo hoy dÃa la única denominación utilizada, tanto en Europa como en otros continentes. La Fête de la Musique, fiel a su cita del 21 de junio, ha elegido este año como tema principal de su 27 edición, el Centenario de la música de cine del que, por otra parte, apenas se ha hablado en nuestro paÃs. Camille Saint-Saëns es el primer compositor de renombre que escribió una música especialmente para una pelÃcula en aquel lejano 1908: L´Assassinat du Duc de Guise, su Opus 128 para orquesta.
La Fiesta de la Música 2008 se hace eco también del Año Europeo del diálogo Intercultural, lanzado por el Parlamento europeo y el Consejo de Europa. AlmerÃa, Logroño y Valladolid son las tres ciudades que se adhieren este año a la Fiesta de la música, independientemente de la iniciativas de otras ciudades como Málaga o Madrid, en las que instituciones francesas organizan algún que otro recital. Doce Notas inaugura su blog acerca de este des-concierto.
- Sorteo de entradas para el Concierto de Moises P. Sánchez ... en música
- Sorteo de entradas para el Concierto de percusión de Tambuco ... en música
- Estreno mundial de una obra de Albert Guinovart en ’Mucho ... en música
- Matthieu Saglio continúa su gira europea 2026 con conciertos en ... en música
- Cielos de Seda de Oriente a Valencia en cds/dvds
- Pruebas de acceso a la Titulación Superior de Música de ... en actualidad de centros
- La Orquesta Ciudad de Granada anuncia su temporada de conciertos ... en temporadas
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!