SAN SEBASTIÁN CONTEMPORÁNEO
[Edición impresa DaD #03 jun - sep 2008]
69 Quincena Musical
San Sebastián, del 4 de agosto al 6 de septiembre
El más veterano de los festivales españoles es, curiosamente, el que más apuesta por la música contemporánea, no sólo a través del ciclo específico dedicado a la misma (que consta de seis interesantes citas), sino también a través de los programas de las grandes orquestas, entre los que cabe destacar los homenajes a Olivier Messiaen de la Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg y de la Orquesta Nacional de España, así como el repaso a la música latinoamericana del siglo XX que realizará la Orquesta Sinfónica de Galicia. Otras importantes citas orquestales serán las ofrecidas por la Orquesta Filarmónica Checa, la Gustav Mahler Jugendorchester o la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, sin olvidar a las agrupaciones locales, como la Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra, que junto a la ONE brindará un homenaje al difunto Ataúlfo Argenta.
Sobre el escenario del Kursaal se podrá disfrutar de la representación de Carmen, en versión operística y también en el montaje flamenco de la bailarina Sara Baras. Los aficionados a la ópera podrán disfrutar también de Iolanta, de Chaikovsky, en versión concierto. El ciclo de música antigua, la presencia de grandes eventos sociales en el Teatro María Eugenia y un interesante conjunto de actividades paralelas completan la propuesta guipuzcoana que se extenderá del 4 de agosto al 6 de septiembre.
- El Festival Focus de la OCNE, en colaboración con la ... en festivales
- El 45 Festival de la Guitarra de Córdoba abre la ... en festivales
- William Christie, Vox Luminis y el rescate de un oratorio ... en festivales
- La compañía canadiense People Watching inaugura Riesgo con Play Dead, una ... en festivales
- Audiciones para Clarinete, Violonchelo y Percusión de la Euskadiko Orkestra en pruebas de acceso
- Convocatoria BecasAie 2026/2027 en becas
- La Fundación ”la Caixa” abre la convocatoria de Microconciertos 2026 en pruebas de acceso
- La Fundación BBVA convoca las Becas Leonardo 2026 para investigadores ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!