Inaugurada el 21 de julio, y hasta el 18 de octubre, se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona la exposición Un Siglo de Jazz, comisariada por Daniel Soutif, que presenta de manera cronológica las relaciones entre el jazz y las artes a lo largo de todo el siglo XX. De la pintura a la fotografÃa, del cine a la literatura, el jazz ha impregnado a los creadores ofreciendo temas y estéticas hasta entonces no contempladas.
El hilo conductor musical crea una serie de espacios/secciones, que repasan estas creaciones e influencias desde los comienzos del siglo («Antes de 1917») hasta los últimos años («Contemporáneos 1982-2002»), y deja por el camino constancia de los trabajos de Man Ray, Richard Avedon, Guido Crepax, Jean-Michel Basquiat, Jean Cocteau o William Claxton.
El recorrido cronológico hace una parada especial, como no podÃa ser de otro modo, en el Jazz-art propio de Barcelona, y refleja la actividad de los artistas en esos cÃrculos como Tà pies, Tharrats, Ponç o Guinovart.
- MarÃa José Sánchez en el recuerdo en portada
- El mejor flamenco protagonista en Madrid en portada
- El Hip hop en imágenes en portada
- El Palau de les Arts renueva el 95% de abonos ... en portada
- Jordi Savall se adentra en el universo de Mendelssohn dentro ... en festivales, música antigua
- Virtuosismo y emoción: Kathia Buniatishvili y la Melbourne Symphony Orchestra ... en festivales, música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- ¿QUIÉN ES KAREL ANCERL? en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!