5º CURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL AEOS
[Edición impresa DaD #04 oct - nov 2008]
Entre las convocatorias que promueven la creación musical, destaca este concurso puesto en pie en el 2000 por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Isabel Urrutia, ganadora de la última edición fallada (Foto: Guy Vivien)
Para empezar, los plazos de presentación están diseñados con un amplio margen: para esta quinta edición, los compositores disponen de todo un año para realizar la obra, y el envío de originales será en septiembre de 2009. Por otro lado, su dotación económica, siempre estimulante, alcanza los 18.000 euros. Pero lo mejor de todo es que los organizadores son orquestas, y que el leit motiv de este concurso es estrenar la obra tantas veces como orquestas asociadas hay, si es posible.
Por ello, un requisito imprescindible para participar es limitar la obra a la plantilla típica (2.2.2.2 – 2.2.2.1 – T + Perc. Cuerda completa) para que sea puesta en escena por la mayoría de las 29 formaciones orquestales de la AEOS. Ya son tres las obras que han recibido su estreno, y la cuarta, correspondiente al concurso fallado en 2007, Gerok de Isabel Urrutia, verá su premier en noviembre por parte de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
- Abierta la convocatoria del III Programa de Reconocimiento a la ... en convocatorias concursos
- I Concurso Internacional de Composición San Francisco de Asís en convocatorias concursos
- 28 Premio Infantil de piano Santa Cecilia. Premio Hazen en convocatorias concursos
- La Fundación SGAE destina 130.000 euros para incentivar la creación ... en convocatorias concursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- XIX Curso Musical Valencia de Don Juan en Cursos de Verano 2025
- VI Curso de Verano Soncello en Cursos de Verano 2025
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!