LA ORQUESTA DE CADAQUÉS CON AINHOA ARTETA
Una de las orquestas más solventes del territorio nacional, una de las sopranos de carrera internacional más fulgurante y un repertorio de carácter festivo por antonomasia, dedicado a la zarzuela. Éste es el menú preparado por la Orquesta de Cadaqués junto a su artista residente para acabar el año. Junto a su director Miquel Ortega estarán en tres escenarios diferentes (con la excepción del dÃa 28, en Valladolid).
Con esto, la soprano vasca cierra un año de vértigo profesional, en el que prácticamente no ha bajado de los escenarios (el Festival de Ópera de la Coruña con Eugenio Oneguin, de Chaikovsky, los Cuatro últimos lieder de Richard Strauss con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el reciente homenaje a JoaquÃn Rodrigo junto a la Orquesta Nacional de España…), además de haber dado al mercado discográfico una novedad inesperada: La vida, disco dedicado a algunos de los grandes clásicos de la canción popular, entre otros temas de Elton John, Ella Fitzgerald, Elvis Presley, etc. La actividad de la soprano seguirá en 2009 con Turandot en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona, previsto en el mes de julio) o La Bohème, ambas de Puccini, en el Metropolitan de Nueva York.
El concierto de Girona y el de Zaragoza contarán con Ainhoa Arteta. En Valladolid (28 de diciembre), será cantado por la soprano MarÃa Eugenia Boix.
- “La Banda Sonora de Madrid: ¡zarzuela!†llega a Las Rozas en lÃrica
- El Teatro Real estrena una nueva producción de La novia vendida ... en lÃrica
- Camerata Musicalis propone ‘Un paseo por la ópera’ junto a ... en lÃrica
- Les Arts estrena Dialogues des Carmélites, una de sus grandes ... en lÃrica
- La Comunidad de Madrid celebra la III edición de Ópera ... en festivales
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... en festivales
- Kodama, música poética de Ayako Fujiki en cds/dvds
- Clásicos en Alcalá celebra su 25º aniversario con 25 estrenos ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!