RAMÓN HUMET, GANADOR DEL PREMIO CIUDAD DE TARRAGONA DE COMPOSICIÓN MUSICAL
16/12/2008
El compositor tarragoní Ramón Humet ha ganado el XVI Premio Internacional de Composición Ciutat de Tarragona con la obra Gagaku.
El jurado, formado por los músicos Tomás Marco, Héctor Parra, Vincent Paulet, Yves Prin, Zuriñe Gerenabarrena, Jean Pierre Dupuy y J. Mª Mestres-Quadreny, ha hecho esta elección tras examinar las 32 partituras presentadas al certamen en esta edición.
Este premio, organizado por el Ayuntamiento de Tarragona está dotado de 12.000 euros y la obra será estrenada a lo largo del año 2009 por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.
Gagaku, de 12 minutos de duración, está dedicada al maestro Joan Guinjoan.
En el currículo de Ramón Humet destacan premios como el Oliver Messiaen de la Orquesta Sinfónica de Montreal, el Premio Reina Sofía de Composición y el Premio Joaquín Rodrigo-Villa de Madrid. Ha realizado trabajos para el Festival Ópera de Butxaca o la Fundación Caixa Catalunya.
- CON LORENZO RAMOS, DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA TEMPORADA LÍRICA DE ... en portada
- Presentación de las ayudas de Iberescena 2009/2010 en portada
- La Universidad Carlos III de Madrid crea un Pasaporte a ... en portada
- El 59º Festival Internacional de Música de Santander en directo ... en portada
- Los elementos acústicos de la naturaleza (agua, aire, fuego y ... en teoría y práctica
- La directora Nodoka Okisawa debuta esta semana con la Real ... en música clásica
- El Café Central de Madrid anuncia su cierre definitivo tras ... en notas
- Abierto proceso selectivo para cantantes del Coro Nacional de España en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!