LA JORCAM SE INCORPORA A LA CONSEJERÃA DE CULTURA Y TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
07/01/2009
La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam), compuesta por estudiantes de música, pasa desde este mes de enero a depender de la ConsejerÃa de Cultura y Turismo.

Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid
Este cambio supondrá un acercamiento al mundo profesional para sus alumnos, según ha informado la consejerÃa. La ConsejerÃa de Cultura y Turismo podrá contar asà con una cantera importante de jóvenes músicos, bien formados y con experiencia en conciertos, que podrán acceder con mayor facilidad a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y a otras formaciones.
La Jorcam, que hasta ahora dependÃa de la ConsejerÃa de Educación, está formada por 130 alumnos residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre 15 y 25 años. Se trata de estudiantes de los últimos cursos de grado profesional y grado superior de las distintas especialidades musicales.
Desde su creación en 1992, la Jorcam ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Música, en el Teatro Monumental y en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, además de haber realizado giras por distintos lugares de España y por diversos paÃses europeos.
A lo largo de su trayectoria ha contado con significativos directores artÃsticos como Lorenzo Ramos o Giusepe Mancini o directores invitados como José Ramón Encinar o Pedro Halffter.
Su primer recital de 2009 será un concierto extraordinario el próximo 29 de enero en el Auditorio Nacional, fruto de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de México. (Foto: Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid).
- 2ª edición del Concurso de Música Electrónica de RELOADmusic en actualidad de centros
- Jornadas de puertas abiertas de Musikene para estudios de Grado ... en actualidad de centros
- CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA DIFERENTES ESPECIALIDADES MUSICALES EN FUERTEVENTURA en actualidad de centros
- ARRANCA EL VIII ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA DE SANTANDER en actualidad de centros
- Audiciones para diferentes especialidades de la Orquesta Sinfónica del Principado ... en pruebas de acceso
- Los Teatros del Canal apuestan por la escena europea e ... en temporadas
- Mediterráneo armónico en cds/dvds
- Comienza el 42 Festival Internacional de Música de Canarias en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!