La panacea liceista
El Gran Teatre del Liceu despide el 2025 con la reposición de todo un clásico del repertorio bufo llevado con gran éxito a la escena: “L’elisir d’amore†de Mario Gas.

El Gran Teatre del Liceu despide el 2025 con la reposición de todo un clásico del repertorio bufo llevado con gran éxito a la escena: L’elisir d’amore, de Mario Gas.
Estrenado en la capital catalana dentro del marco estival del Festival Grec (1983), llevado posteriormente al Festival de Peralada y a las tablas del reconstruido coliseo de Les Ramblas (previo paso por el Teatre Victòria), el popular montaje de Mario Gas sigue granjeándose la simpatÃa y el aprecio del público barcelonés con más de cuatro décadas de vida. La habilidad narrativa del director español para explotar una historia de gran eficacia dramática e inagotable inspiración melódica le ha valido el reconocimiento de varias generaciones de espectadores, como muy bien lo demuestran los llenos en las quinze funciones programadas estos meses de noviembre y diciembre en el Liceu.
Tres repartos, de fortuna desigual, se fueron alternando y combinando en el escenario catalán. En la penúltima representación, el pasado 14 de diciembre, Serena Sáenz fue la encargada de interpretar el rol de Adina. La expectativa por ver y escuchar en este papel a la soprano catalana se vio satisfecha en el segundo acto de la obra, cuando derrochó sin reservas todo su encanto y arrollador talento musical. Le acompañó con gran fortuna el Nemorino de Michael Spyres, de regia voz, sólidos agudos, depurado fraseo y notable caracterización escénica. Algo menos afortunado de medios canoros nos resultó el Belcore de Huw Montague, de graves escasamente timbrados, aun a pesar de una resuelta actuación dramática. A su vez, Fabio Capitanucci perfiló un Dulcamara un tanto sobreactuado y de toscos, aunque esforzados, medios vocales. Completó el elenco la cumplidora Giannetta de Núria Vilà .
Diego Matheuz llevó la batuta del montaje con tiempos puntualmente dilatados y con un contenido nervio dramático, cosa que restó cierta vitalidad chispeante en algunas escenas. No obstante, la sonoridad de la orquesta hizo justicia a la rica y suntuosa instrumentación donizettiana, amén de la irreprochable actuación del coro titular de la casa.
_____
- La panacea liceista en opinión
- Manifiesto del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en opinión
- Ante la desaparición del CDMC: ¿De qué os sorprendéis, amigos ... en opinión
- Virtuosismo, musicalidad y entrega absoluta en el Palau de Les ... en opinión
- La Navidad suena en Doce Notas en Navidad 2025
- Schola Cantorum Extrematurensis reconstruye una misa cantada Ãntegramente en gregoriano en Navidad 2025
- Inverfest estrena la programación de Contemporánea Condeduque en 2026 en festivales
- ‘Madrid, Navidad de Encuentro’ presenta en Matadero la programación más ... en Navidad 2025, para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!