MUESTRA DE INSTRUMENTOS HISTÓRICOS EN BASAURI
Desde el 20 de marzo y hasta el 26 de abril, se expondrá en la Casa Torre de Ariz en Basauri una colección única de instrumentos de los siglos XVI a XVIII de la Orpheon Foundation de Viena, clasificada por expertos internacionales. Esta muestra forma parte de las exposiciones itinerantes que está realizando la Orpheon por todo el mundo en su apuesta por llevar el patrimonio a un público más amplio y concicenciarle del valor de este legado cultural.
La muestra contiene más de cien ejemplares de la familia de la cuerda: contrabajos, violines, viola d´amore, violas, violonchelos y violas de gamba de los siglos XVI y XVIII. Se trata de instrumentos de época restaurados según las pautas de los luthieres del Renacimiento y Barroco. La muestra tiene su sede habitual en Viena.
También se exponen arcos originales y copias de violines, violonchelos y violas, arcos que pueden transformar completamente el sonido de una viola de gamba o un violÃn. La muestra se completa con copias de clavecines, órgano y laúd.
Dentro de la actividad tendrán lugar tres conciertos de cámara con música de Purcell, Bach, Telemann o Marais. También habrá visitas guiadas de la exposición del 21 al 26 de marzo y del 1 al 3 de abril, mañana y tardes guiadas por José Vazquez, fundador de la Orpheon Foundation, de 9 a 14 h.
Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Papá Bach, nuevo álbum de Carles Marigó en el que ... en novedades
- El Café Central de Madrid anuncia su cierre definitivo tras ... en notas
- La ópera Pepita Jiménez de Albéniz, en la versión de ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!