Akram Khan Company llega al Festival Internacional de Santander con Thikra, una oda al recuerdo y a lo femenino
Será el 17 de agosto, a las 20 h. en el Palacio de Festivales

El aclamado coreógrafo británico Akram Khan llega por primera vez a España con su nueva creación, Thikra (Night of Remembering), que se estrenará el próximo 17 de agosto en el marco del Festival Internacional de Santander. La cita, que tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, promete ser una de las grandes experiencias escénicas de la temporada.
Thikra, palabra árabe que significa memoria o recuerdo, es una poderosa reflexión coreográfica sobre el vÃnculo entre el pasado y el futuro, encarnado a través de un elenco exclusivamente femenino de bailarinas de todo el mundo.
Inspirado por la ancestral región de AlUla, en Arabia SaudÃ, y con un fuerte componente ritual y espiritual, Khan explora la energÃa femenina como motor de transformación y sanación colectiva. La obra conecta la danza contemporánea con el Bharatanatyam, danza clásica del sur de India, creando un puente entre culturas y tiempos.
Con un enfoque multidisciplinar, Thikra cuenta con dirección visual, vestuario y escenografÃa de Manal AlDowayan, música original de Aditya Prakash, diseño de luces de Zeynep Kepekli y sonido de Gareth Fry. La dramaturgia corre a cargo de Blue Pieta, mientras que el entrenamiento de las intérpretes ha sido guiado por Mavin Khoo.
El elenco está formado por destacadas bailarinas internacionales como Mythili Prakash, Ching-Ying Chien, Jyotsna Jagannathan y Azusa Seyama Prioville, entre otras, acompañadas por un conjunto coral de músicos que fusionan tradiciones sonoras de Oriente y Occidente.
Encargada por Wadi AlFann – Valley of the Arts, la obra ha sido coproducida por instituciones de renombre como Sadler’s Wells, Théâtre de la Ville de ParÃs, el Berliner Festspiele y Montpellier Danse Festival, con el apoyo del Arts Council England.
Akram Khan, reconocido con múltiples premios internacionales —incluido el Premio Laurence Olivier y la distinción de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE)—, se ha consolidado como una de las voces más relevantes de la danza contemporánea mundial. Su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos OlÃmpicos de Londres 2012 marcó un punto culminante de su carrera.
_________
- Marcos Morau y su compañÃa La Veronal inauguran la temporada ... en danza contemporánea
- Russell Maliphant convierte la abstracción de Pollock en danza en ... en danza contemporánea
- La danza de Chevi Muraday y la palabra de Alejandro ... en danza contemporánea
- Micro Festival de Danza Improvisación en danza contemporánea
- Lisette Oropesa protagoniza I Puritani en el MET en entrevistas
- I Concurso Internacional de Composición “Bienal Manuel de Falla†en convocatorias concursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- I Concierto Universitario de Año Nuevo: De Viena a Madrid en Navidad 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!