Un viaje musical por Escocia y ‘mucho más que un concierto’ con Camerata Musicalis
La orquesta dirigida por Edgar Martín explicará e interpretará el 15 de diciembre la Sinfonía nº 3 de Mendelssohn en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Acerca la música clásica a todos los públicos con un espectáculo en el que explica las grandes sinfonías de la historia de una manera entretenida y desenfadada

La orquesta sinfónica Camerata Musicalis propone al público ‘Mucho más que un concierto’ llevándole de viaje musical por Escocia de la mano de Félix Mendelssohn y su Sinfonía nº 3, que será explicada e interpretada bajo la dirección de Edgar Martín el próximo 15 de diciembre, a las 11,30 h., en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional (c/Príncipe de Vergara, 126).
Con ‘Mucho más que un concierto’, Camerata Musicalis acerca la música clásica a todos los públicos, con un espectáculo que engancha tanto a los melómanos como a quienes nunca se han acercado a este género, caracterizado por una primera parte en la que el maestro Martín explicará de forma accesible las claves que hacen especial la sinfonía escocesa de Mendelssohn.
Entre curiosidades y explicaciones técnicas realizadas con un lenguaje sencillo y llano, el director de Camerata Musicalis consigue preparar a los espectadores para disfrutar al máximo de la interpretación de la obra en la segunda parte.
Los comentarios de Martín, uno de los principales divulgadores de la música clásica en España, permitirán descubrir la historia y las leyendas de Escocia, las luchas entre dos reinas y mucho más, en un ambiente que nos trasladará a las brumosas Highlands para terminar la mañana del domingo de forma brillante con la música de un Mendelssohn capaz de pintar con sonidos todo lo que ve.
Convertido en uno de los espectáculos de música clásica más populares de la cartelera, con ‘Mucho más que un concierto’ Camerata Musicalis está explorando esta temporada las capacidades tímbricas y sonoras de la orquesta, con obras representativas para cada ocasión, con un concierto diferente cada mes.
Hasta mayo, Camerata Musicalis está un domingo al mes por las mañanas en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional para ofrecer ‘Mucho más que un concierto’.
Entradas: Desde 18,50 euros (disponibles en www.cameratamusicalis.com)
_______
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- Rudolf Buchbinder rinde homenaje a Beethoven en el Palau de ... en música clásica
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- La violinista Leticia Moreno y el pianista Antonio Galera ofrecen ... en música clásica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Comienza la venta de entradas para la 86 Quincena Musical ... en festivales
- La Fundación Juan March continúa con la recuperación de Conrado ... en música
- Nueva edición del Curso Internacional de Música de Mérida (CIMM) en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!