III Concurso Before Beethoven Emergents
El 30 de diciembre finaliza el plazo para realizar la inscripción en el concurso, que se desarrollará entre enero y marzo del año que viene en València. Está dirigido a solistas y agrupaciones emergentes de música antigua.

Bajo la organización del sello discográfico La Tendresa Records, la plataforma web RedMusix.com, y la asociación Orienta ONL, así como la periodista musical Cristina Quílez se convoca la tercera edición del concurso Before Beethoven Emergents, dirigido a solistas y agrupaciones emergentes de Música Antigua.
El concurso, tiene como objetivos ofrecer oportunidades a jóvenes artistas y grupos emergentes de Música Antigua para la realización de conciertos, proveerles de herramientas para que puedan dar el salto a la profesionalización, e impulsar sus carreras artísticas mediante la grabación de su primer álbum profesional.
El concurso constará de tres fases:
- 1ª Fase – Preselección. Hasta el 30 de diciembre de 2024: a partir de la visualización de una grabación en video aportada por las personas concursantes.
- 2ª Fase – Conciertos. Febrero a marzo de 2025: en esta fase participarán hasta un máximo de 4 artistas o grupos, escogidos en la fase de preselección. Las agrupaciones y solistas que superen la fase de preselección prepararán e interpretarán un concierto, de unos 45-60 minutos, en una sala abierta al público, sita en València. Estos conciertos tendrán lugar en domingo, entre febrero y marzo de 2025.
- 3ª Fase – Gran Final. 9 de marzo de 2025: Tras la actuación de todas las agrupaciones y solistas participantes en la fase de conciertos, se seleccionará a las agrupaciones y solistas finalistas que participarán en la gran final, en la que tendrán que interpretar un programa de unos 30 minutos. De este segundo concierto, que no será remunerado, se obtendrá la clasificación final, y se comunicará el veredicto del jurado.
Los 4 programas de concierto serán grabados a toma única para que puedan ser usados por la agrupación o solista, así como se efectuarán fotografías del concierto.
El concurso cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de València, El Ajuntament de Faura, el Centre Cultural La Beneficència, la Fundación Cultural Musical CdM, Alfred Fernández, C.I.S.M.A., la editorial Media Vaca y las Bodegas Chozas-Carrascal.
____
- XXVII Concurso Internacional de Piano Pedro Espinosa en convocatorias concursos
- XLIII Premio Reina Sofía de Composición Musical en convocatorias concursos
- LA AEOS VA A POR SU QUINTO PREMIO DE COMPOSICIÓN en convocatorias concursos
- ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL XVI CONCURSO DE OBRAS DE ... en convocatorias concursos
- Nueva temporada de la Euskadiko Orkestra: De la tragedia a ... en temporadas
- La ópera en la época de la cultura basura en siamo forti
- La novia vendida en el Palau de les Arts en lírica
- Máster de Gestión de la Documentación Musical de la UAM en universidad
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!