La Real Filharmonía de Galicia actúa en el Festival Hércules Brass en Celanova bajo la batuta del director Sebastian Zinca
El concierto tendrá la participación del trompetista Hakan Hardenberger y será este martes 30, a las 20,30 h, en el monasterio de San Salvador (Celanova)

Este martes 30, la Real Filharmonía de Galicia ofrece un concierto incluido en la programación del Festival Hércules Brass, en el ayuntamiento orensano de Celanova. En la ocasión, el director asistente de la RFG, Sebastian Zinca, estará al frente de la orquesta acompañado por el trompetista Hakan Hardenberger, un experimentado músico sueco que suele colaborar con muchos de los principales directores contemporáneos y que logró superar la resistencia que prevalece contra un instrumento tan poco habitual en solitario.
El programa de este día presenta composiciones clásicas como Concertino en Mi bemol a cinco instrumentos de Albrechtsberger, la Sinfonía en Do mayor de Martinez y mismo el Concierto para trompeta en Mi bemol mayor, Hob. VIIe:1 de Haydn. Además, será posible escuchar Dos melodías elegíacas, op. 34 de Grieg y también Sputnik de Broström.
Será a las 20,30 h. en el monasterio de San Salvador.
___
Programación estival
A RFG sigue con las actuaciones enmarcadas dentro de su temporada de verano, una serie de espectáculos que anteceden su próxima temporada de abono, ‘Inconformistas’, que comenzará en octubre.
Las siguientes citas serán el 14 de agosto en el Auditorio de Castrelos, en Vigo, en el Concierto Víctor Manuel Sinfónico. A partir de septiembre, comienzan las actuaciones en los barrios compostelanos, donde desde el 18 hasta el 20 de septiembre tendrán lugar diversas presentaciones en Galeras, Santa Marta y Conxo.
_______
- La Real Filharmonía de Galicia actuará este verano en Vila ... en música clásica
- La Joven Orquesta Nacional de España junto al director Nuno ... en música clásica
- David Afkham y la OCNE cierran la temporada con ‘Escenas ... en música clásica
- El Cuarteto de Leipzig regresa a España junto a Christian ... en música clásica
- Musikene presenta el Summer Jazz Meeting Point 2025 en Cursos de Verano 2025
- Manuel Tévar debuta este mes de junio con la Orquesta ... en internacional
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... en festivales
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!