Alexandra Dovgan debuta en la Quincena Musical de San Sebastián
La joven pianista rusa ofrecerá el 19 de agosto un intenso programa con obras de Beethoven, Bach, Schumann, Rachmaninov o Scriabin. En el Teatro Victoria Eugenia

Debuta en el festival la jovencÃsima pianista Alexandra Dovgan. Alumna protegida de Grigory Sokolov, el gran pianista ha dicho de ella: “Esta es una de esas raras ocasiones. A la pianista Alexandra Dovgan difÃcilmente se le puede llamar niña prodigio, porque aunque es una maravilla, no es un juego de niños. Se trata de la interpretación de una persona adulta […].
El talento de Alexandra Dovgan es excepcionalmente armonioso. Toca con honestidad y concentración. Le auguro un gran futuroâ€. A sus 17 años, su fulgurante carrera le ha llevado ya a tocar en el Festival de Salzburgo, Philharmonie de BerlÃn, Concertgebouw de Ãmsterdam o a interpretar bajo la dirección de Gustavo Dudamel con la Mahler Chamber. Interpretará obras de Beethoven, Schumann, Rachmaninov y Scriabin.
Intérpretes
Alexandra Dovgan piano
Programa
Ludwig van Beethoven: Sonata nº31 op.110
Robert Schumann: Sonata nº2 op.22
Johann Sebastian Bach / Sergei Rachmaninov: Preludio, Gavota y Giga
Sergei Rachmaninov: Variaciones Corelli op.42
Alexander Scriabin: Sonata nº2 op.19
Alexandra Dovgan, pianoÂ
Teatro Victoria Eugenia
_________
- Temporada Alta inaugura su ‘Big Bang’ con el estreno absoluto ... en festivales
- El violonchelista Steven Isserlis, invitado de lujo del XIV Festival ... en festivales
- 62 Festival Internacional de Santander, nuevo equipo director y Argenta ... en festivales
- El Festival de la Guitarra de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- La Real Academia de Bellas Artes celebra la Navidad 2025 ... en Navidad 2025
- Cuatro luces de Adviento y un Concierto de Navidad dentro ... en Navidad 2025
- II Jornadas Profesionales de Música Contemporánea en teorÃa y práctica
- El Teatro Real celebra el 150º aniversario de Carmen en ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!