‘Tarde de Ensembles’ de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con miembros de la Orquesta de Cámara Mahler
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta de Cámara Mahler (Alemania) se unen el 9 de febrero, en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, a partir de las 19 h., para ofrecer una ‘Tarde de Ensembles’ con la participación de miembros de ambas orquestas.
La jornada comenzará con un Ensemble de Cuerda dirigido por el concertino Matthew Truscott y la interpretación de Adagio y fuga en Do menor, K 546, de Wolfgang Amadeus Mozart, para dar paso al Concerto grosso en Sol menor, op. 6n.º 6, HWV 324, de Georg Friedrich Haendel.
Matthew Truscott es un violinista versátil que reparte su tiempo entre la interpretación historicista con instrumentos de época y la interpretación “moderna”, actuando con algunos de los mejores músicos de ambos campos. Es concertino de la Orquesta de Cámara Mahler, uno de los concertinos de la Orchestra of the Age of Enlightenmen y es profesor de violín barroco en la Royal Academy of Music de Londres.
Posteriormente el Ensemble de Cuerda dirigido por Matthew Truscott, volverá al escenario para interpretar Sonata en Re mayor, IGM 11 (Armonico tributo n.º 1), de Georg Muffat y la Sinfonía en Sol mayor, Wq. 182/1, H 657 (Allegro di molto, Poco adagio en Mi mayor y Presto) de Carl Philipp Emanuel Bach.
Viento Madera
Seguidamente será el turno del Ensemble de Viento Madera dirigido por Guilhaume Santana, con un programa que contempla la Suite en Si bemol mayor, op. 4 (Praeludium, Romanze, Gavotte, Introduction und Fuge) de Richard Strauss. El fagotista franco-chileno Guilhaume Santana estudió en Hannover y en la Academia Karajan de Berlín. En 2005 recibió el Premio Mendelssohn de la Fundación Preußischer Kulturbesitz. Durante más de diez años, ha sido fagot solista de la Orquesta Filarmónica de la Radio Alemana, la Orquesta Mozart y la Orquesta del Festival de Lucerna y es invitado con regularidad por orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Real Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam y la Orquesta de Cámara de Europa.
Viento Metal y Percusión
Finalizará la tarde con el Ensemble de Viento Metal y Percusión dirigido por Mark Hampson, y la interpretación de Suite West Side Story (Prologue, Somethings Coming, Mambo, Cha-Cha, America, Cool y Somewhere) de Leonard Bernstein, con arreglos de Eric Crees. Mark Hampson se formó en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en Mannheim. Trabajó en el Teatro Nacional de Mannheim y fue miembro de la Orquesta Joven Gustav Mahler de 1993 a 1996. Desde entonces, es miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y miembro fundador de la Orquesta de Cámara Mahler, con la que ha trabajado en todos los proyectos del Festival de Lucerna.
Las entradas para el concierto, al precio de 10 euros se pueden adquirir en Taquilla o en la página web www.centroculturalmigueldelibes.com. Al precio de 5 euros lo pueden adquirir los abonados OSCyL y colectivos con descuento: mayores de 65 años, familias numerosas, personas con discapacidad, personas en situación de desempleo y menores de 30 años.
________
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- Suhar Korua debuta en la temporada sinfónica de Euskadiko Orkestra ... en música clásica
- “La Creación” de Haydn en el Auditorio Nacional en música clásica
- Pablo Heras-Casado dirige a la ONE con el pianista Daniil ... en música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Francisco Tárrega y la guitarra en España entre 1830 y ... en libros
- La Ópera de Oviedo desvela la temporada 2025/2026: cinco títulos ... en temporadas
- El legado de Luciano Berio en seis cápsulas: Un recuerdo ... en libros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!