Nuno Coelho debuta con la Orquesta Nacional de España en el primer concierto Descubre… Conozcamos los nombres
El director portugués Nuno Coelho debutar el 5 de noviembre con la Orquesta Nacional de España en el primer concierto Descubre…Conozcamos los nombres de esta temporada, con obras de Maurice Ravel y Richard Strauss.
El programa que tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre, a las 12 horas, en el Auditorio Nacional de Música, estará integrado por Valses nobles y sentimentales, de Maurice Ravel y la Suite de El caballero de la rosa, op.59 de Richard Strauss. Contará con la participación de la doctora en Teoría y crítica de las artes Sofía Martínez Villar en la narración previa al concierto.
Nuno Coelho es desde la temporada 2022/23 director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y desde 2018 director invitado de la Orquesta Gulbenkian. Nacido en Oporto, este joven director de orquesta estudió direccion en la Universidad de las Artes de Zúrich con Johannes Schlaefli y ha sido merecedor del Premio Neeme Järvi en el Festival Menuhin de Gstaad (Suiza) y del Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués en 2017.
Coelho ha dirigido la Royal Liverpool Philharmonic, la BBC Philharmonic, la Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Noord Nederlands Orkest y la Orquesta del Teatro Regio de Turín. En 2018-19 obtuvo la Beca Dudamel y colaboró con la Filarmónica de Los Ángeles y esa misma temporada debutó con la Orquesta Sinfónica de la Radiodifusión Bávara sustituyendo a Bernard Haitink en el podio.
________
- La Atlántida Chamber Orchestra clausura su temporada 2024/25 en el ... en música clásica
- Martha Argerich y Mischa Maisky cierran la temporada de Círculo ... en música clásica
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León finalizará la temporada ... en música clásica
- La Orquesta Nacional de España finaliza en Granada y Rheingau ... en música clásica
- Nace en Sevilla un festival de ópera con vocación internacional en festivales
- Martha Argerich y Mischa Maisky cierran la temporada de Círculo ... en música clásica
- El Real Teatro de Retiro, escenario para niños y jóvenes ... en para niños
- Comienza la XXII edición del CIMCA en concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!