La Real Filharmonia de Galicia estrena en España Flying Pictures at an Exhibition
La Real Filharmonía de Galicia participa en el ciclo de música Ópticas Contemporáneas de la Cidade da Cultura. Será con el concierto Flying pictures at an exhibition junto a DJ Mil el viernes, 3 de noviembre, en el Museo Centro Gaiás
En este evento se ofrecerá una experiencia diferente a la habitual de un auditorio: habrá servicio de bar, ambientación lumínica distinta a la tradicional de un concierto instrumental y asientos tipo «puf», creando un ambiente de «club» para vivir la actuación de forma cómoda y desenfadada.
La orquesta interpretará Flying Pictures de Modest Mussorgsky a través de la visión de Vivan y Ketan Bhatti, el cual es el punto de referencia para una nueva composición e interpretación contemporánea. La pieza es un estreno en España y estará dirigida por el director titular y artístico de la Real Filharmonía, Baldur Brönnimann. Esta obra fue creada originalmente para una colaboración con el grupo de danza Flying Steps.
El proceso de composición se describe con el término “palimpsesto”, un manuscrito para una pieza en el que el texto se ha perfeccionado para hacer reescrituras sobre fragmentos del original.
Al término de la parte orquestal, el pinchadiscos DJ Mil, quien también participa con la Filharmonía, ofrecerá una sesión de música electrónica para finalizar el evento.
Desde el momento de apertura de puertas, a las 19:30h, en el ambiente se escuchará música que invitará a disfrutar de este evento de forma distinta al que están acostumbrados los asistentes a los conciertos de la Real Filharmonía.
Las entradas para este evento pueden comprarse anticipádamente a través de la plataforma Ataquilla a un precio de 5 euros.
______
- Nace la Asociación Española de Música Contemporánea (MUSICON) para «representar ... en música contemporánea
- LAS JORNADAS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN CÓRDOBA CUMPLEN DOCE AÑOS en música contemporánea
- Schoenberg en el Ciclo del Plural Ensemble en música contemporánea
- Modus Novus interpreta a Bernaola y Barce en el CDMC en música contemporánea
- El CNDM anuncia su ambiciosa temporada 2025/2026 con más de ... en temporadas
- La creación en español brilla, desde el patrimonio a la ... en temporadas
- Auditorio de Tenerife convoca seis plazas de Ayudante de Producción ... en pruebas de acceso
- La Academia, el espacio formativo del Festival de Úbeda, regresa ... en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!