Encuentro Aprendanza en el Teatro Real
El encuentro se celebrará, por primera vez, en el Teatro Real como parte del proyecto educativo LOVA- La Ópera un vehículo de aprendizaje. Se desarrollará entre el 23 y el 25 de septiembre, en distintos espacios del Teatro Real. El programa de actividades está destinado a profesores, estudiantes de magisterio, música, danza, bailarines, y público en general, interesados en el papel de la danza en la educación
El Teatro Real acogerá por primera vez, entre el 23 y el 25 de septiembre, el programa de formación aprendanza, como parte de las actividades del proyecto LÓVA, La Ópera un vehículo de aprendizaje, que desde enero ha pasado a formar parte del programa educativo del coliseo madrileño.
Aprendanza es un encuentro de formato participativo en el que a través de un programa de actividades y talleres se promueve un clima de reflexión, práctica e intercambio de experiencias en torno al movimiento, el cuerpo y las artes vivas y su papel en la educación, uniendo a personas con experiencias distintas. Desde esta perspectiva, el curso está destinado a profesores, estudiantes de magisterio, música, danza, arte-educadores, bailarines y a todas las personas interesadas en el papel de la danza en la educación.
Este curso realizará un acercamiento a las raíces de las danzas tradicionales, lenguaje rico y común que ha servido, a través del tiempo, como elemento de comunicación, de cohesión social y de expresión de sentimientos. De esta forma, la belleza de estas danzas, desde una mirada contemporánea, entrará en los centros educativos haciendo de las aulas un lugar de encuentro donde bailar y soñar juntos.
La edición de este año cuenta además con la colaboración de PLANEA, una red formada por centros educativos, agentes e instituciones culturales comprometidos con las prácticas artísticas en la escuela pública de manera transversal, con vocación de generalización y permanencia.
La formación se realizará a través de talleres impartidos por artistas vinculados a la escena contemporánea y el folk actual, como el grupo de Folk DOS quien, junto a Sonia Luchena, celebrará una sesión compartida de BalFolk con música en directo, o Fran M.M. Cabeza de Vaca que realizará una experiencia de escuchas con el sonido como protagonista. Otros participantes serán Ismeni Espejel y Daniel Rosado, del Colectivo Lamajara, y la experta en Danza Educativa Leyre Guezala de Mier.
Además, el grupo de voluntarios del proyecto LÓVA junto a internos de la cárcel de Valdemoro, propondrán un taller a partir de su experiencia creativa en el módulo terapéutico de este centro penitenciario.
__________
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- ¿Cómo explicas los éxitos y los fracasos de tu actividad ... en educación
- El canto de las aves en la composición musical en educación
- “Es tu problema. Apáñate”. Retos psicológicos en los músicos en educación
- Savia, el nuevo CD de Caire Reed Quintet. El Alma ... en cds/dvds
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- La Orquesta Ciudad de Granada anuncia su temporada de conciertos ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!