Cursos de apreciación musical 2021/2022 de la UPM
Fundación General UPM organiza estos cursos online (Curso Básico de Apreciación Musical y Curso de Encuentros con la Música), que se desarrollarán del 5 de octubre de 2021 al 7 de junio de 2022. Inscripciones hasta el 30 de septiembre. Profesor: José Ramón Tapia Merinoa
Dirigido principalmente al alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y personal jubilado, pudiéndose matricular en él además del interesado cualquier familiar directo, aunque éste no sea miembro de la UPM.
Curso básico de apreciación musical
La formación de compositores, directores e intérpretes es tarea que corresponde a conservatorios y escuelas de canto. No obstante, el público, a pesar de ser el destinatario de las obras, no tiene acceso, en términos generales, a una preparación musical adecuada. Por ello, el Curso Básico de Apreciación Musical está orientado a la formación del oyente. Su principal objetivo es hacer que éste sea capaz de comprender y apreciar plenamente las obras maestras de la música pianística, de cámara, coral, sinfónica, la ópera, el ballet, los Lieder, etc.
Curso de encuentros con la música
Este curso está orientado a la formación del oyente como tal. Su fin es hacer que sea capaz de reaccionar inteligentemente ante las obras musicales ya que pone a su alcance los conocimientos indispensables para asimilarlas. Se trata de introducir al oyente en la sustancia de la música a través de la exposición de sus principios básicos tal y como han sido desarrollados por los compositores. Así, al escuchar las obras, el oyente podrá entender con claridad las claves de lo que está pasando.
Durante esta temporada, en principio y al igual que se desarrollaron la temporada anterior, los cursos se impartirán exclusivamente on-line accediendo al contenido en el horario que se elija.
Cada curso consta de treinta sesiones que se subirán semanalmente a partir del 5 de octubre de 2021.
Desde ese momento, se podrán visionar las conferencias y los distintos materiales que correspondan a cada sesión. Además, se podrá acceder a ellas a cualquier hora y en cualquier día hasta quince días después de la finalización del curso.
Para seguirlos no se requiere poseer conocimientos musicales previos.
Cada curso está reconocido con dos créditos ECTS en el Catálogo General de Actividades Culturales Universitarias acreditables en Titulaciones de Grado por la UPM (Grupo C3: Cursos y talleres culturales, científicos y tecnológicos).
Procedimiento:
La inscripción será on-line
Una vez formalizada la inscripción, se recibirán unas claves de usuario y contraseña para poder acceder al contenido del curso a partir del 5 de octubre de 2021.
Precios:
- Curso Básico de Apreciación Musical: 120 euros
- Curso de Encuentros con la Música: 120 euros
Para alumnos de la UPM el importe de la matrícula será de 60 euros
________________
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
- CURSOS INSTENSIVOS DE FLAMENCO, CLÁSICO ESPAÑOL Y ESCUELA BOLERA en cursos
- La danza oriental más cerca de la universidad en cursos
- La ópera protagonista en la Universidad de Zaragoza en cursos
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- Historia musical viva en cds/dvds
- ¿Cómo explicas los éxitos y los fracasos de tu actividad ... en educación
- I Concurso Internacional de Composición San Francisco de Asís en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!