Matricula abierta para el programa DART del Instituto Katarina Gurska
DART es un programa educativo y de asesoría académico-artística para los investigadores artísticos del siglo XXI que aspiran a desarrollar sus tesis doctorales en o relacionados con la música. La fecha límite para el envío de la solicitud de admisión para aspirantes al Programa DART se establece para el día 30 de junio en primera convocatoria y 5 de septiembre para segunda convocatoria.
Se trata de un programa “único en España” que ofrece formación y seguimiento específicos en el ámbito de las investigaciones artísticas del campo sonoro para el desarrollo de tesis doctorales. Destinado a alumnos que realicen sus estudios de doctorado en diferentes programas de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid EsDUVa.
Con una “clara misión inspiradora”, el DART ofrece a sus estudiantes además, un acompañamiento personalizado desarrollando sus capacidades en el ámbito de la investigación artística más actual al tiempo que exploran nuevas vías de conocimiento dentro de un programa estructurado y riguroso, pero con la creatividad como denominador común.
El DART tiene su sede en la sede del IKG de Real Sitio de San Ildefonso, Segovia. Sus modernas instalaciones están adaptadas para crear un espacio idóneo de reflexión, formación y práctica multidisciplinar en un entorno inspirador, creativo e innovador. Además, cuenta con su propio teatro, dotado para acoger los proyectos de investigación artística más vanguardista.
El programa, de carácter transversal y multidisciplinar actúa bajo las líneas de investigación del IKG y tiene una duración de 3 años.
Contenidos
Sesiones Transversales
Anualmente se realizan 9 sesiones formativas transversales consensuadas con la Escuela de Doctorado de la UVa (EsDUVa) destinadas a la formación específica de los estudiantes para la adquisición de las herramientas teórico-prácticas necesarias para la investigación artística o la investigación musical aplicada y su aplicación dentro del marco empírico que se fundamenta en el diseño y la elaboración de su proyecto de tesis doctoral. Se trata de una formación que, por su naturaleza y atendiendo al objetivo del programa, tiene una clara misión inspiradora, reveladora e innovadora con el objeto de fomentar el espíritu investigador y la capacidad crítica del estudiante.
Fecha Encuentros mensuales los Viernes Tarde de 16 a 20 h. Sábados de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. y domingos de 10 a 14 h.
Lugar: En el Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas con en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso.
Quién: Profesores, Ponentes y Profesionales especializados en distintos ámbitos de la investigación artística y de investigación musical aplicada.
Cada estudiante admitido en el programa recibe un asesoramiento personalizado desde el momento de su matriculación y hasta la presentación de su proyecto de investigación. Para ello contará con el asesoramiento nacional e internacional de profesionales vinculados a su área de investigación.
Fecha : Durante todo el programa y en base a las necesidades puntuales del estudiante.
Lugar: En el Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas y en formato presencial o virtual bajo demanda.
Quién: Asesores asignados previa solicitud y consenso con el estudiante. Investigadores invitados de las sesiones transversales. Expertos nacionales e internacionales relacionados con el objeto de estudio de cada estudiante.
Laboratorio de Investigación
Los estudiantes DART contarán con un laboratorio anual de investigación en donde adquirirán las competencias que les habilitan para la investigación práctica, creativa y/o performativa, mediante el diseño, elaboración y puesta en práctica de una idea prestablecida dentro de un contexto de investigación científico-artística.
Fecha: En encuentros anuales de fin de semana, viernes tarde, sábado y domingo dentro del calendario establecido. Previo a los encuentros, los alumnos trabajarán los materiales aportados por el director del laboratorio. La presentación de resultados se difundirá posteriormente en plataformas del IKG.
Lugar: En el Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas.
Quién: A cargo de investigadores de reconocido prestigio internacional con experiencia en el campo de la investigación e innovación artística.
Admisión y Matrícula
La fecha límite para el envío de la solicitud de admisión para aspirantes al Programa DART:
- Primera Convocatoria: 30 de junio de 2021
- Segunda Convocatoria: 5 de septiembre de 2021
La fecha límite para el envío de la solicitud de admisión para alumnos admitidos en el programa DART y aspirantes a uno de los 29 programas de doctorado de la Universidad de Valladolid:
- Primera Convocatoria: 20 de septiembre de 2021
SOLICITUD DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DART 2021-2022
El programa tiene una duración inicial de 3 años y su coste total es de 11.000 euros abonables en tres cuotas al principio de cada curso académico:
- Año 1: 5.000 euros
• Año 2: 3.000 euros
• Año 3: 3.000 euros
El importe incluye la participación activa del alumno en todas las actividades formativas de las Sesiones Transversales, el Laboratorio de Investigación, Congreso Internacional y la Asesoría Académico-Artística incluidas en el programa durante un periodo de 3 años. Los alumnos podrán solicitar la ampliación de la matrícula por un coste a determinar según las necesidades de formación del estudiante. La matrícula no incluye las tasas de matriculación en la EsDUVa. Consultar condiciones aquí.
Para más información, escribir a: dart@ikg.institute
__________________________
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
- CURSOS INSTENSIVOS DE FLAMENCO, CLÁSICO ESPAÑOL Y ESCUELA BOLERA en cursos
- La danza oriental más cerca de la universidad en cursos
- La ópera protagonista en la Universidad de Zaragoza en cursos
- Historia musical viva en cds/dvds
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!