Concierto de los ganadores del Concurso Internacional Tenor Viñas
El Teatro Real acogerá, un año más, el concierto de los ganadores del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, que el pasado mes de enero celebraba su 58ª edición y en el que la mezzosoprano donostiarra Carmen Artaza se alzó con el Primer Gran Premio, además de obtener el Premio Mozart y el premio extraordinario a la Mejor Cantante Española.
Junto a ella, el público tendrá la oportunidad de escuchar las voces de la mezzosoprano ucraniana Olga Syniakova (Segundo Premio ofrecido por el grupo Amics del Concurs Tenor Viñas); el barÃtono argentino Germán Enrique Alcántara (Tercer Premio “Maria Esperança Salvans Pieraâ€) y el barÃtono ruso Vasily Sokolov (Cuarto Premio).Â
Los jóvenes cantantes interpretarán arias de Mozart, Rossini, Donizetti, Bellini, y Chaikovski, entre otros, acompañados por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Ãlvaro Albiach.Â
La edición de este año, marcada por las restricciones que imponÃa la pandemia, celebró las audiciones preliminares de forma telemática desde Barcelona, Madrid, Londres, Nueva York, ParÃs, BerlÃn, Milán, Los Ãngeles, Pekin y Moscú, con una participación de inicial de 447 cantantes procedentes de 55 paÃses. Las dos últimas pruebas pudieron celebrarse en Barcelona y los galardonados ofrecieron el tradicional concierto en el Gran Teatre del Liceu.
Fundado en 1963 en Barcelona, el Concurso Internacional de Canto Francisco Vinas quiere mantener viva la memoria de uno de los tenores más importantes de nuestro paÃs –fue la gran voz wagneriana en España y el responsable de estrenar Tristán e Isolda en el Teatro Real-   y es  trampolÃn de muchas de las voces más importantes del panorama lÃrico actual, ya que se ha convertido en  una de las competiciones más prestigiosas del mundo.
Entre los nombres galardonados a lo largo de su historia figuran Javier Camarena, Violeta Urmana, Marina Rebeka, Giuseppe Filianoti, Dmitri Korchak o el ganador del último International Opera Awards, Xabier Anduaga, por citar solo algunos.
En la actualidad, forman parte de la organización del concurso grandes centros lÃricos de todo el mundo como el Gran Teatre del Liceu, el  Bolshoi de Moscú, la Opéra national de Paris, la Royal Opera House Covent Garden de Londres, la Metropolitan Opera House de Nueva York, la San Francisco Opera, el Teatro alla Scala de Milán,  la Staatsoper BerlÃn, el Centro nacional de las Artes Escénicas de PekÃn y el Teatro Real.
__________________
- Comienza la Primera Fase del Concurso Internacional de Piano de ... en concursos
- El pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar será ... en concursos
- Convocatorias de audiciones y concursos de música en concursos
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- Madrid en Danza estrena De voz, un cuerpo de Leonor ... en danza
- Audiciones Proyecto Zarza (2025/2026) en pruebas de acceso
- ABAO BILBAO Opera clausura la 73ª Temporada con Otello, de ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!