La Orquesta de Cámara de Viena, protagonista en la temporada de la Filarmónica
El 28 de abril tendrá lugar una nueva cita dentro de la temporada de La Filarmónica con la Orquesta de Cámara de Viena dirigida por Fumiaki Miura y el piano de Varvara Nepomnyaschaya.
Interpretarán obras de Mozart (Concierto para violín núm. 5, en la mayor, K 219; Sinfonía núm. 29, en la mayor, K 201/186ª y Concierto para piano núm. 8, en do mayor, K 246 (Lützow Concert).
La orquesta vienesa de referencia
La Orquesta de Cámara de Viena es la orquesta de referencia de la ciudad más musical de Europa. Nos visitará por primera vez para ofrecernos un programa dedicado a Mozart, el compositor vienés por excelencia.
En sus 75 años de existencia la orquesta ha colaborado estrechamente con directores como Carlo Zecchi, Philippe Entremont, Yehudi Menuhin, Sándor Végh, entre otros. La orquesta tiene su temporada regular en el Konzerthaus de Viena.
Miura y Varvara, dos artistas mozartianos
Para esta ocasión, hemos invitado al violinista Fumiaki Miura y a la pianista Varvara, dos jóvenes artistas que tienen la devoción y el sentido del estilo imprescindible para poder ser unos buenos intérpretes de Mozart.
Miura y Varvara son dos músicos por los que nuestro Grupo ha apostado desde un principio y representan el significado de la tradición de La Filarmónica, que más allá de actuar como una temporada de conciertos, ha proyectado internacionalmente y ha visto crecer a artistas como ellos.
___________________________
- La Joven Orquesta Nacional de España, junto al director Jonathan ... en música clásica
- Martha Argerich y Charles Dutoit regresan al Teatro de la ... en música clásica
- Beethoven, Tailleferre y Honegger protagonizan el concierto de la ONE ... en música clásica
- La pianista Noelia Rodiles viaja alrededor de Ravel y Gershwin ... en música clásica
- Alternatilla y Voyeur al son de la ‘temporada baja’ en notas al reverso
- El 42º Festival Internacional de Música de Canarias inaugurará la ... en festivales
- ‘L’elisir d’amore’ inaugura la nueva etapa de Liceu OPERA+ con ... en lírica
- Cantos sagrados de Francia en partituras
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!