Lisette Oropesa regresa al Liceu como Traviata
La soprano americana Lisette Oropesa, que triunfó el pasado verano en el Teatro Real de Madrid con La Traviata con un histórico bis del aria “Addio del passatoâ€, vuelve a ponerse en la piel de la trágica heroÃna verdiana, Violetta Valéry, durante los dÃas 10, 15, 19 y 27 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu, donde debutó el año pasado como Rodelinda, en una producción de Sir David McVicar con dirección musical de Speranza Scappucci. Â

Lisette Oropesa, que acaba de cantar el rol mozartiano de Konstanze en Die Entführung aus dem Serail en la Wiener Staatsoper, será una de las principales protagonistas de la Gala del 7 de diciembre del Teatro alla Scala de Milán. Además, será la artista invitada del “Concierto de Año Nuevo†del Kulturpalast de Dresde, donde cantará conocidas arias de La Traviata, Rigoletto y La bohème, junto a la Dresdner Philharmonie y Marek Janowski.
La temporada 2020/2021 tendrá también otros importantes highlights para Lisette Oropesa: un recital en el Théâtre des Champs Elysées de ParÃs, un concierto de Bel Canto junto a la Accademia Nazionale di Santa Cecilia y Antonio Pappano en el Auditorium Parco della Musica de Roma, asà como su debut en la Opernhaus Zürich como protagonista de una nueva producción de Lucia di Lammermoor de Donizetti firmada por Tatjana Gürbaca. Además, la próxima primavera saldrá al mercado su primer disco con orquesta, con arias de concierto de Mozart, junto al ensemble Il pomo d’oro y Antonello Manacorda, como artista del sello PENTATONE.
____________________________
- Juan Jesús RodrÃguez cierra el año en el Teatro de ... en lÃrica, Navidad 2025
- El Teatro de la Zarzuela celebra el Año Nuevo con ... en lÃrica, Navidad 2025
- La novia vendida en el Palau de les Arts en lÃrica
- ABAO Bilbao Opera estrena una nueva producción de Adriana Lecouvreur en lÃrica
- XLIII Premio Reina SofÃa de Composición Musical en convocatorias concursos
- El Concurso Internacional de Canto Josep Palet de Martorell presenta ... en convocatorias concursos
- La encrucijada del soporte en la creación musical/Le carrefour du ... en DN Preliminares
- Festival Con Guitarra!… de Música Iberoamericana de Leipzig en festivales
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













Ayer Lisette-Violeta estuvo maravillosa!!! Wonderful! Superb! Master piece ! Thanks Lisette Oropesa.