Conciertos de jazz en octubre en Valladolid
El otoño siempre ha sido un momento propicio para el jazz en España: giras, festivales, presentaciones de discos. Este año, tan extraño, nos pareció que ya hemos sufrido bastante y merecemos escuchar una de las músicas más placenteras y profundas, el jazz, hecho además por músicos españoles, que están en un momento excepcional.
La falta de locales adecuados en Valladolid nos ha llevado a descubrir uno que tiene las dimensiones de un club de jazz: salón de actos de la Escuela de Música Modulando.
Con la complicidad de AIE y de los propios músicos y el esfuerzo de la ACPMC se ha podido completar esta programación.
Sábado 10 octubre: Juanma Barroso Trío
Sábado 14: Víctor Correa Vocal Quartet con Víctor Antón
Lugar: Escuela de Música Modulando (Guardería 5, parking Plaza de la India) Hora: 19 h.
Entradas: 12 euros / Aforo limitado / reserva obligatoria en WhatsApp 646 252 920
Organiza: AMUC, (Asociación Cultural para la Promoción de las Músicas Creativas)
Patrocina: AIE
Colabora: Escuela de Música “Modulando”.
Juanma Barroso Trio
Germán Kucich: piano
Javier Moreno: contrabajo
Juanma Barroso: batería
El madrileño Juanma Barroso es uno de nuestros músicos de jazz más reconocidos, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas. Juanma completó su formación musical como batería a mediados de los 90 en Nueva York, estudiando con maestros como Ben Riley, Al Foster o Michael Carvin. Su versatilidad y talento le han impulsado a estar siempre al lado de los mejores, tanto dentro de nuestras fronteras (Chano Domínguez, Jerry González, Iturralde, Perico Sambeat, Miguel Ángel Chastang, Joaquín Chacón…) como en giras internacionales con jazzmen foráneos como Phil Woods, Bobby McFerrin, Sonny Fortune, Frank Lacy, Terence Blanchard o Eddie Henderson, por mencionar sólo unos pocos. Pero Barroso lidera también sus propios proyectos, con los que ha realizado también numerosos conciertos y varias grabaciones que se cuentan entre las mejores recientes del jazz hecho en España.
Víctor Correa Vocal Qt. feat. Víctor Antón
Víctor Correa: Trombón y voz
Mayte Alguacil: voz
Txema Riera: Hammond Pep Mula: Batería
Víctor Antón: guitarra
Titulado en jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña, Víctor Correa es un excelente trombonista que ha colaborado con lo mejor de nuestra escena jazzística, de Perico Sambeat a Ernesto Aurignac, pasando Por Bob Sands, Jerry González o Andrea Motis. A nivel internacional, son también muchos y destacados los músicos con los que ha trabajado: Nicholas Payton, Brian Lynch, Dick Oatts, Scott Amendola, y un largo etcétera. Junto a ellos ha participado en varios de los más impoertantes festivales y convocatorias jazzísticas tanto en España como en el resto de Europa y Latinoamérica. Destaca también en su faceta como docente, y ha participado en al menos media docena de proyectos discográficos, tanto en la faceta solista como en colaboración con artistas de diferentes estilos y tendencias.
El zamorano Víctor Antón redondeó su talento como guitarrista y compositor en la cantera de grandes músicos de Musikene, en el País Vasco, y en su todavía no muy larga pero activa e interesante trayectoria profesional ya se ha ganado el respeto y consideración de compañeros y aficionados al jazz. Víctor ha publicado dos discos a su nombre, para los cuales ha contado con buenos representantes de nuestra escena jazzística de distintas generaciones, como Juan Sebastián Vázquez, Roberto Nieva o Juanma Barroso.
____________________________
- La cultura es un arma cargada de futuro en jazz y más
- When The Saints go Marching in… concretamente dos: Juan Claudio ... en jazz y más
- Marco Mezquida Trío sueña con Ravel en el ciclo de ... en jazz y más
- Manual de estilo para textos musicales en libros
- 6 melodías afro-brasileiras en partituras
- “Es tu problema. Apáñate”. Retos psicológicos en los músicos en educación
- Historia musical viva en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!