Programación en familia de la Casa Encendida
Para estos meses de enero y febrero, La Casa Encendida tiene el mejor remedio para las bajas temperaturas: conciertos de pop contemporáneo como los de Alondra Bentley y Cooper, espectáculos teatrales, talleres de lectura y el mejor cine de animación para disfrutar en familia.
PROGRAMACIÓN EN FAMILIA
26 y 27 de enero
Audiovisual. El hombre Rama, de Jeroen Jaspaert y Daniel Snaddon. Reino Unido, 2015 y La escoba voladora, de Max Lang y Jan Lachauer. Reino Unido, 2012. 12 h. Sala audiovisual. Precio: 3 euros
De los creadores de El Grúfalo, llegan estas dos aventuras llenas de ternura y valores, basadas en los bestsellers de la escritora Julia Donaldson, referente de la literatura infantil moderna.
Hombre Rama vive en un gran roble de un parque infantil con su señora Ramita y sus tres hijos. Hombre Rama se adentrará en una épica aventura a través de las cuatro estaciones que le llevará muy lejos de su casa. ¿Volverá a tiempo para celebrar la Navidad con su familia? ¡Una historia mágica que irá acompañada de las aventuras de una bruja muy simpática y su escoba voladora!
2 y 3 de febrero
Audiovisual. Mirai, mi hermana pequeña, de Mamoru Hosoda. Japón, 2018. 98’ VE. Sábado 2 a las 12 h. Domingo 3 a las 17 h. Sala audiovisual. Precio: 3 euros
En el cine de Hosoda, lo fantástico se mezcla con la cotidianidad, algo que ocurre de nuevo en Mirai, una conmovedora historia de aprendizaje.
El pequeño Kun disfruta de una infancia feliz hasta la llegada de su nueva hermanita, Mirai. A medida que el bebé se convierte en el centro de atención de sus padres, los celos afloran en él. En el patio trasero, donde le gusta refugiarse, crece un árbol genealógico mágico. Kun se encuentra de repente catapultado a un mundo fantástico donde el pasado y el presente se mezclan. Uno tras otro, se encuentra con sus familiares en diferentes edades: su madre, como una niña pequeña; su bisabuelo, como un joven entusiasta; y su hermana pequeña, como adolescente. A través de estas aventuras, Kun es capaz de descubrir su propia historia.
9 de febrero
Concierto. Cooper. 17 h. Auditorio. Precio: 3 euros
Alex Diez es probablemente el personaje más representativo de la escena mod nacional. LÃder de Los Flechazos, y ahora al frente de Cooper, su sonido, sus canciones, su imagen y su voz forman parte de la historia del pop español por derecho propio. Heredero directo de grandes nombres como The Kinks o The Jam, la energÃa de sus guitarras y la luminosidad de sus melodÃas, siempre acunando el espÃritu pop de los años sesenta, junto a su forma de cantar y la personalidad con la que afronta el proceso de composición, le han convertido en uno de los grandes reformadores de aquellos sonidos inmortales. Un pionero lleno de clasicismo.En el concierto de En Familia tocará en acústico los temas de su último disco Tiempo, temperatura, agitación.
10 de febrero
Concierto. Alondra Bentley. 12 h. Auditorio. Precio: 3 euros
Sobre el escenario, la presencia de Alondra es angelical, llena de profundidad, emoción y humor. De madre inglesa y padre español, nacida a principios de los años ochenta en Lancaster, Alondra escribe canciones que trascienden géneros –pop, folk y rock– y nacionalidades. El mundo reparó en ella por primera vez con la publicación de su disco de debut, Ashfield Avenue (Absolute Beginners, 2009). Alondra se convirtió en una de las revelaciones de la música independiente española y de inmediato se embarcó en una larga gira que la llevó por España y el extranjero (ha actuado en Reino Unido, México, Estados Unidos, Francia y China). Su nuevo disco, Solar System, da una vuelta de tuerca a todo lo que ha hecho hasta ahora la angloespañola, rompiendo fronteras y moldes en canciones que se acercan sin rubor a la electrónica, al pop más eufórico, a la experimentación y hasta al baile.
16 y 17 de febrero
Escénicas. En el bosque de Lupe y Luisa. 12 h. Auditorio. Precio: 3 euros
Lo que más desea Fernando es ir a un bosque, simplemente a un bosque… para jugar, hacer un picnic y todo aquello que a un niño se le puede ocurrir en un lugar asÃ. Sin embargo, sus padres siempre están ocupados, apenas le escuchan, ni le hacen caso.
23 de febrero
Presentación. Cancionero, de Le Parody. 12 h. Sala audiovisual. Precio: 3 euros
Una sesión donde conocer el proyecto Cancionero de mano de sus protagonistas y dialogar sobre el papel del arte en la escuela. Este Cancionero es una fusión de los alumnos que junto a Sole han partido del folclore para hacer sus propias creaciones, teniendo también cabida la música más actual. Veintiún temas que son de creación colectiva o de algunos alumnos en solitario
Concierto. Kuyukuna, Sudán Wafir. 17 h. Auditorio. Precio: 3 euros
Kuyukuna es un viaje musical apasionante por los sonidos del Ãfrica oriental que ha realizado el C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán y la Fundación Carasso junto al músico de Sudán Wafir.
24 de febrero
Concierto. Kuyukuna, Sudán Wafir. 17 h. Auditorio. Precio: 3 euros
Kuyukuna es un viaje musical apasionante por los sonidos del Ãfrica oriental que ha realizado el C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán y la Fundación Carasso junto al músico de Sudán Wafir.
____________________________
- Taller ‘La Orquesta de Cartón’ en CaixaForum Madrid en para niños
- Titirimundi revoluciona Segovia en para niños
- Cuentacuentos musicales y talleres para niños en el Museo Interactivo ... en para niños
- II Festival Teatro para Bebés en la Sala Tarambana en para niños
- La Escuela Superior de Música Reina SofÃa lanza dos nuevas ... en actualidad de centros, pruebas de acceso
- Musikene lanza el Cd Gravitaciones, un homenaje sonoro a Chillida ... en cds/dvds
- Audiciones para Violonchelo y Viola de la Orquesta Sinfónica de ... en pruebas de acceso
- La voz de Núria Rial resonará en los Pirineos con ... en festivales, música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!