Muere France Gall, el icono de la canci贸n francesa de los 60
France Gall, uno de los mitos de la canci贸n francesa, sobre todo en la segunda mitad de los a帽os 60 y en los 70, muri贸 hoy a los 70 a帽os en Par铆s, donde hab铆a sido hospitalizada por una infecci贸n severa, anunci贸 una portavoz.

France Gall
La voz de ‘Poupee de cire, poupee de son’, con la que gan贸 Eurovisi贸n, ha fallecido a los 70 a帽os en Par铆s tras a帽os de lucha contra el c谩ncer
Era la hija de Robert Gall, cantante y autor de canciones de 茅xito, entre otros para Edith Piaf, Charles Aznavour o C茅cile Berthier.
Su director art铆stico de entonces le propuso a Serge Gainsbourg que compusiera para la joven promesa, lo que se materializ贸 con 芦N’茅coute pas les idoles禄, que consigui贸 situarse en cabeza de las listas musicales francesas en marzo de 1964.
Las composiciones de Serge Gainsbourg contribuyeron a catapultar al 茅xito a France Gall: vendi贸 dos millones de ejemplares con su disco 芦Sacr茅 Charlemagne禄, publicado en 1964, y al a帽o siguiente con el tema 芦Poup茅e de cire, poup茅e de son禄 gan贸 el concurso de Eurovision representando a Luxemburgo.
Seguir leyendo aqu铆
____________________________
- Desaparece el t铆tulo en Educaci贸n Musical en revista de web
- St茅phane Lissner sustituir谩 a Nicolas Joel al frente de la ... en revista de web
- Iberm煤sica, en bancarrota en revista de web
- Emilio Casares: 芦No somos unos g谩nsteres de la edici贸n de ... en revista de web
- El CNDM y el Ayuntamiento de Le贸n presentan la XXIII ... en m煤sica antigua
- Sol Gabetta y Jakub Hr暖拧a inauguran el a帽o musical de ... en m煤sica cl谩sica
- El Coro de la Comunidad de Madrid recorre el Romanticismo ... en m煤sica cl谩sica
- Sala Off Kids acerca el teatro biling眉e en ingl茅s a ... en para ni帽os
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!