El cerebro de los músicos procesa mejor el habla
Un nuevo estudio revela la ventaja que poseen los músicos al oÃr un discurso en situaciones de ruido. Los resultados indican que esta habilidad se asocia con una activación optimizada de las regiones auditivas del cerebro inferior izquierda y frontal derecha en los profesionales.

Investigadores de Montreal muestran los privilegios de la formación musical en el procesamiento del habla. / Pixabay
Investigadores de la Universidad McGill de Montreal (Canadá) han confirmado el beneficio potencial de la formación musical en el procesamiento del habla. Hasta ahora, los mecanismos cerebrales que respaldan estas posibles ventajas no estaban claros.
Yi Du y Robert Zatorre, del Instituto Neurológico de Montreal, utilizaron la resonancia magnética funcional para examinar las diferencias en la percepción del habla entre los profesionales de la música y el resto de personas.
Durante la exploración de la muestra –formada por 15 músicos y 15 no músicos entre 21 y 22 años– se identificaron varios sonidos de sÃlabas con una relación señal/ruido (SNR, la proporción entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe) que oscilaba entre -12 y 8 decibelios.
Ampliar la noticia en www.agenciasinc.es
____________________________
- Benicarló cerrará su conservatorio si se oficializa el recorte de ... en revista de web
- Teresa Berganza desmiente que se vaya a incorporar al Consejo ... en revista de web
- Constituida la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural ... en revista de web
- LÃrica para los malos tiempos en revista de web
- Alejandro Reyes: La leyenda del templo en jazz y más
- XXVII Concurso Internacional de Piano Pedro Espinosa en convocatorias concursos
- El Centro Cultural Miguel Delibes acoge un recital del violonchelista ... en música clásica
- “EmpleARTE 2026: Jornada de Empleabilidad para jóvenes músicos†en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!