El cerebro de los músicos procesa mejor el habla
Un nuevo estudio revela la ventaja que poseen los músicos al oÃr un discurso en situaciones de ruido. Los resultados indican que esta habilidad se asocia con una activación optimizada de las regiones auditivas del cerebro inferior izquierda y frontal derecha en los profesionales.

Investigadores de Montreal muestran los privilegios de la formación musical en el procesamiento del habla. / Pixabay
Investigadores de la Universidad McGill de Montreal (Canadá) han confirmado el beneficio potencial de la formación musical en el procesamiento del habla. Hasta ahora, los mecanismos cerebrales que respaldan estas posibles ventajas no estaban claros.
Yi Du y Robert Zatorre, del Instituto Neurológico de Montreal, utilizaron la resonancia magnética funcional para examinar las diferencias en la percepción del habla entre los profesionales de la música y el resto de personas.
Durante la exploración de la muestra –formada por 15 músicos y 15 no músicos entre 21 y 22 años– se identificaron varios sonidos de sÃlabas con una relación señal/ruido (SNR, la proporción entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe) que oscilaba entre -12 y 8 decibelios.
Ampliar la noticia en www.agenciasinc.es
____________________________
- «Parece que el culpable del déficit extremeño soy yo» en revista de web
- Teresa Berganza desmiente que se vaya a incorporar al Consejo ... en revista de web
- Premio al Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva en revista de web
- Constituida la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural ... en revista de web
- El Centro Nacional de Difusión Musical presenta la 43ª edición ... en festivales
- Jordi Gaspar, los standards en cds/dvds
- Hope for Peace: Manuel Tévar rinde homenaje a Cristóbal Gabarrón ... en música
- La Orquesta Fundación Barenboim-Said protagoniza una gran cita sinfónica en ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!