Los Teatros del Canal presentan Allegro, del grupo vocal Cor de Teatre
Los Teatros del Canal acogen el estreno en Madrid de Allegro, un espectáculo del grupo vocal Cor de Teatre con la dirección artística de Paco Mir. Este montaje estará en la Sala Verde en cuatro únicas funciones los días 27, 28 y 29 de enero.

© David Ruano
Allegro es un espectáculo sin texto y para todos los públicos que muestra la importancia de la música en el día a día de las personas. El humor, el trabajo gestual y la música a cappella configuran el sello identificativo de la propuesta. Un viaje vertiginoso de la mano de catorce cantantes a cappella que exploran y borran las fronteras entre la gran música clásica y el humor visual más sofisticado.
Paco Mir es el dramaturgo y director escénico, la interpretación corre a cargo de la Compañía Cor de Teatre, un grupo que rompe moldes, que canta un repertorio polifónico pero sin partituras, y que rompe con la distribución característica de estas formaciones sobre el escenario, para incorporar movimiento, acción y recursos propios del ámbito teatral. La compañía trabaja desde hace casi 20 años en la búsqueda de nuevas sonoridades, experimentando con su potencial expresivo y la interpretación.
Así define el director Paco Mir la relación con la música: “Nos despertamos con música, viajamos con música, oímos música que se escapa de auriculares, de teléfonos; tropezamos con músicos por la calle, con cantantes chillones en los bares. Cantamos para dormir a los bebés y para recordarles que 365 días de música ininterrumpida hacen un año y que pasando los años llegará el día en que nos despediremos también con música”.
____________________________
- El Liceu acoge el estreno absoluto de ‘Benjamin a Portbou’ ... en lírica
- La traviata del Real llegará a todos los rincones de ... en lírica
- Recital Crescendo en el Teatro Real: Música para Celebrar un ... en lírica
- El Teatro Arriaga estrena L’Isola Disabitata en lírica
- La traviata del Real llegará a todos los rincones de ... en lírica
- La OBC vuelve al Concertgebouw de Ámsterdam dirigida por Ludovic ... en internacional
- El Liceu acoge el estreno absoluto de ‘Benjamin a Portbou’ ... en lírica
- El festival Ópera a quemarropa se clausura este fin de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!