Concierto de Navidad, con Artefactum en los ciclos de la UAM
El 9 de diciembre, en el Auditorio Nacional, tendrá lugar un concierto de Navidad dentro del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, con el conjunto Artefactum, que interpretará canciones profanas y villancicos europeos de los siglos XIII al XVIII
En concerto, el programa, interpretado Ãntegramente con instrumentos de la época, recorrerá las músicas en torno a tan señaladas fechas a través de canciones profanas y villancicos europeos de los siglos XIII al XVIII, extraÃdos del Laudario de Cortona, el Livre Vermell o las Cantigas de Alfonso X el Sabio, combinados con tonadas tradicionales de dominio público. En esta primera visita al Auditorio Nacional, la agrupación, además, intercalará música y palabra, ofreciendo explicaciones al público que devolverán al repertorio medieval la frescura y espontaneidad que le caracterizaba en tiempos antaños. Estos temas además están incluidos en su trabajo discográfico Musica ad Navitatis.
Artefactum, miembro fundador de AEGIVE (Asociación Española de Grupos Instrumentales y Vocales Especializados) y miembro de GEMA (Asociación Española de grupos de Música Antigua), es asiduamente invitado a los principales festivales de música medieval de nuestro paÃs, asà como más allá de nuestras fronteras, en lugares como Eslovenia (Festival Música Antigua Seviqc Brezice), Portugal (Semaa de Música Antigua) o Japón (Festival Internacional de Música de Hamamatsu), entre otros.
____________________________
- La voz de Andreas Scholl regresa al Auditorio Nacional con ... en música antigua
- La opereta renacentista ‘Garcilaso, pues amas… ¡qué cosa es amor!’ ... en música antigua
- El organista Juan de la Rubia alrededor de Bach en ... en música antigua
- XIX Ciclo de órgano Joseph de Sesma en música antigua
- El Festival de Música Barroca de Inca arranca su quinta ... en festivales
- Concierto del Coro de RTVE bajo la dirección de Lorenzo ... en música clásica
- Audiciones para ViolÃn de Nürnberger Symphoniker en pruebas de acceso
- El bosque como inspiración para la composición musical en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!