Miguel Colom elegido para representar a Alemania en el Festival Musica Nova de Finlandia
Tras haber sido el único español en haber ganado, en sus 23 ediciones, el primer premio en el Ibolyka-Gyarfas Violin Competition de BerlÃn, Miguel Colom se convierte en el representante alemán en el encuentro Creative Dialogue, que se celebra anualmente el Festival Musica Nova de Helsinki.
Solo nueve músicos elegidos por las instituciones más importantes de Francia (Conservatorio Nacional de ParÃs), Estados Unidos (Columbia University de New York), Reino Unido (Guildhall School de Londres), Finlandia (Sibelius Academy), Holanda (Conservatorio Superior de Amsterdam), Suiza, Noruega, Dinamarca y Alemania participaron en el encuentro. Precisamente, Colom fue elegido por la Universität der Künste de BerlÃn, para representar a Alemania.
En Creative Dialogue, Miguel Colom tuvo la oportunidad de trabajar junto a la compositora Kaija Saariaho, interpretando una obra suya y de realizar dos estrenos mundiales: un Cuarteto con piano de Walter Sallinen y un TrÃo con piano de Artur Akshelyan.
El caso del violinista Miguel Colom es un claro ejemplo del altÃsimo nivel de los jóvenes solistas españoles, a la altura (e incluso superando) a los de las más prestigiosas escuelas del mundo.
El público de Madrid tendrá ocasión de escuchar a Miguel Colom el próximo sábado 28 en un recital en el espacio Music above the Park en el que interpretará obras de Schubert , Ysaÿe, Debussy y Saint-Saens.
- Manuel Tévar junto a Charles Niedich dirige la Sophia Philarmonic ... en internacional
- Primavera da Vienna: Nace un nuevo festival de música a ... en internacional
- Manuel Tévar debuta este mes de junio con la Orquesta ... en internacional
- Agustà Charles estrena en Alemania su ópera Lord Byron en internacional
- La Sonata para violÃn y piano en Mi b M ... en publicaciones
- Les Arts inaugura temporada con Faust, una gran apuesta internacional ... en lÃrica
- I Concurso Internacional de Composición “Bienal Manuel de Falla†en convocatorias concursos
- La Semana de Música Antigua de Ãlava recibe a Forma ... en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!