PREMIADOS 71 CONCURSO JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA
El Secretario del Jurado, presidido por el compositor Carlos Cruz de Castro, leÃa el Acta con los resultados a mediodÃa del domingo 19 en el Auditorio Ãngel Barja del Conservatorio Profesional de Música de León.
El reconocido concurso de interpretación, organizado por Juventudes Musicales de España, falló el premio de las especialidades de su 71 concurso en las especialidades de viento-madera, viento-metal y percusión.
En viento-madera, el primer premio fue exaequo para Laia Bobi (flauta) y Xavier Larsson (saxofón). El segundo para Luis Fernández (clarinete) y la Mención especial del jurado para Clara Espinosa (clarinete). En viento-metal el primer premio fue para Pablo Lago (trompa) y el segundo para Eusebio Sáez (trombón). En percusión no se condece
En la entrega de diplomas a los premiados, el Presidente de Juventudes Musicales de España, Jordi Roch i Bosch, recordó que el concurso cumple 30 años y que la sede local de JJMM celebra su décimo aniversario. Ha comentado que “el Concurso Permanente tiene una importante función social y pedagógica, siempre a la búsqueda de un nivel de excelencia, en la organización, en los concursantes y en el Juradoâ€.
Asimismo, el Presidente del Jurado destacó el elevado nivel musical de los participantes de esta convocatoria y la enorme responsabilidad que conlleva para los miembros del Jurado asignar unos premios u otros. Animó a todos a seguir con “la ilusión con que llegan al concurso, que también es la del Jurado, por sorprenderse de la buena música que se escucha en cada concursoâ€.
El Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes se dedica desde hace 30 años a tomar el pulso de las nuevas generaciones de músicos, descubrir jóvenes talentos y ayudarles en los inicios de su carrera como intérpretes con giras de conciertos por todo el paÃs, intercambios con otros paÃses, grabación de discos o becas para cursos.
- Ganadores del concurso de ViolÃn «Pozuelo de Alarcón» en premios
- Victoria Karkacheva gana el Primer Premio de la 57 edición ... en premios
- La Asociación GEMA entrega sus Premios a la Creatividad e ... en premios
- Tomás Jesús Ocaña gana el XXXII Premio Jóvenes Compositores 2021 ... en premios
- La Accademia Bizantina recupera dos joyas operÃsticas en novedades
- Los diez estrenos de Canal Baila 2025 celebran la diversidad ... en danza contemporánea
- Ciclo Salón del Ateneo: Nueva temporada de Música de Cámara ... en temporadas
- Temporada Alta consolida su posición como referente internacional y reafirma ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!