Werther, de Massenet, con Roberto Alagna en la Temporada de la ABAO-OLBE
Los dÃas 17, 20, 23 y 26 de enero, en el Palacio Euskalduna se pondrá en escena una de las óperas más reconocidas de Massenet con el tenor Roberto Alagna, que debuta en la ABAO, en el papel principal, acompañado por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.
Se trata de una producción del Teatro Regio Torino, elegante, refinada, aristocrática y cautivadora, firmada por el creador David Alagna, que ha planteado una escenografÃa ambientada en el siglo XIX y en la que ha tratado de dar una visión más moderna de los sentimientos y en la manera de enfocar a los personajes.
Werther es una de las óperas de Massenet más aclamadas por el público y de las más representadas del compositor. Estrenada en la Ópera Imperial de Viena el 16 de febrero de 1892, tuvo al comienzo dificultades para imponerse tanto en el entorno inmediato del compositor como ante el público. La idea de adaptar la célebre novela epistolar de Goethe, Los sufrimientos del joven Werther, de 1774, habÃa germinado varios años antes del estreno de la ópera, a iniciativa de uno de los libretistas, Paul Milliet, que se la habrÃa insinuado a Georges Hartmann, su colaborador y a la vez editor de Massenet. El éxito de Werther colocó a su autor a la cabeza de las grandes promesas de la música teatral europea
En el rol del poeta romántico y melancólico estará el tenor Roberto Alagna, en su debut con la ABAO, uno de los tenores más representativos y mediáticos de su generación. A su lado, Elena Zhidkova, Elena de la Merced, Manuel Lanza y Stefano Palatchi. En el podio de dirección orquestal por primera vez en Bilbao Michel Plasson gran conocedor del repertorio francés que dirigirá a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.
- Cecilia Bartoli llega a España con Orfeo y EurÃdice, de ... en lÃrica
- ‘L’elisir d’amore’ vuelve al Liceu en la versión de Mario ... en lÃrica
- El Teatro de la Zarzuela recupera la satÃrica zarzuela de ... en lÃrica
- El Teatro Real lanza «My Opera Audio» en lÃrica
- Andrés Poncela se alza con el 36º Premio Jóvenes Compositores ... en premios
- Sevilla redescubre la música de Santa Clara en música antigua
- Contemporánea Condeduque inaugura los conciertos de Ibermúsica 2025-2026 KM 0 ... en música contemporánea
- Emmanuelle Haïm y Le Concert d’Astrée emprenden una gira española ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!