Instrumenta conmemora el bicentenario de Hazen
Los días 14 y 15 de noviembre tendrá lugar la celebración de las III Jornadas de Instrumenta, en colaboración con la Biblioteca Musical Víctor Espinós bajo el lema Coleccionismo y preservación de instrumentos musicales en España: en torno al 200 aniversario de la casa Hazen de pianos.
Durante el viernes por la tarde y todo el sábado se contará con la intervención de ponentes de reconocida trayectoria profesional. También tendrá protagonismo el bicentenario del constructor de instrumentos de viento Adolphe Sax, con una conferencia y vídeo de José M. Diago. En esta edición se incluirán actuaciones a cargo de Miguel Huertas, que estrenará al piano la obra Vals Brumas, y de Rodrigo Rodríguez con un breve recital de flauta japonesa tradicional shakuhachi.
Exposición
Durante las dos jornadas se podrá disfrutar de una muestra de publicaciones y de instrumentos presentados sin fines comerciales por socios y no socios. También se podrá ver una exposición monográfica sobre la Casa Hazen de pianos.
La apertura de las jornadas tendrá lugar a las 16 h. en el salón de actos de la Biblioteca Musical Víctor Espinós, en C/ Conde Duque, 28015 Madrid, y se prolongarán en horario de tarde de 16 a 19 h. el viernes y de 10 a 14 y 16,30 a 19 h. el sábado.
Estas actividades están coorganizadas por Instrumenta y Biblioteca Musical Víctor Espinós, con la colaboración de la Fundación Hazen, el RCSMM y Yamaha Pianos
Asociación Instrumenta
Nace del interés común de museos, gestores, coleccionistas, constructores, docentes, investigadores y restauradores de ámbitos públicos y privados, en dar reconocimiento y valor social a este patrimonio e impulsar el desarrollo de medios para su conservación, documentación y difusión. «Estamos convencidos de que esta agrupación, de talante vocacionalmente interdisciplinar, podrá ser un foro ideal para el intercambio de conocimientos y constituirse en voz autorizada en actuaciones de distinta naturaleza sobre el patrimonio musical instrumental de nuestro país».
Hazen
En 1814 Hazen estableció su primera fábrica de construcción de pianos en la ciudad de Madrid. En la actualidad, Hazen es un establecimiento multimarca, con todo tipo de instrumentos musicales, accesorios y ediciones musicales, centro de restauración y reparación, alquiler y servicios integrales.
- ¿Tienen los músicos profesionales derecho a garantía en la adquisición ... en instrumentos
- Muere el guitarrero madrileño Pablo Contreras en instrumentos
- Sylphyo, un nuevo instrumento de viento, se presenta en tiendas ... en instrumentos
- Un violonchelo de Stradivari para Pablo Ferrández en instrumentos
- Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
- XIX Curso Musical Valencia de Don Juan en Cursos de Verano 2025
- Manual de estilo para textos musicales en libros
- Blues Workshop, Producción Musical, Iniciación al bajo eléctrico o técnica ... en Cursos de Verano 2024
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!