BaselCompetition24

 UAM 23

 FORUM.MUSIKAE

 BLOGS DN

 UPM.CICLO 22 23

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 La librería de la música   El Argonauta


Padres de alumnos del CPM de Las Palmas ganan la batalla ante irregularidades en las pruebas de acceso



comentarios

  1. Claramente una incoherencia mas, siguen haciendo las cosas fatal. Se reconocen las irregularidades y aplican la justicia a medias. Valoraba positivamente las medidas iniciadas por la Consejerìa y el comienzo de hacer las cosas con objetividad y justicia. Esto es mas de lo mismo. Con esto y no digo todos, se premian a personas que no se han ganado una plaza. Decepcionada!!!. Otra más de nuestras administraciones …..

  2. Que pasa con los alumnos suspendidos injustamente ?
    Ellos si deben ser castigados por un jurado que no hizo bien su labor???
    Ellos no merecen de disfrutar del verano???
    Que le permitan repetir las pruebas tan solo a los “alumnos suspendidos” no es la solución, y los padres con hijos “ aprobados †no tendrían que tener miedo de que sus hijos vuelvan a repetir dichas pruebas, es que durante el verano se les borra el chip???
    Yo en un caso como este y proporcionando la totalidad de las plazas, si mi hijo esta aprobado a la primera también tendría que estar a la segunda, y no tendría nada que temer….
    Una reflexión: tiene más credibilidad los “aprobados†que vienen de escuelas privadas y municipales por un jurado dudoso que los “suspendidos†con una trayectoria de buenas notas durante año dentro del centro……..

  3. Bajo el genérico “lectores y colaboradores” 12 notas esconde a los autores de los textos que publica.
    Sería interesante saber quien quiere gritar “basta ya” y ser abanderado de los descontentos. Así se le podrían comentar también las amenazas y presiones a los profesores por parte de los padres cuando los hijos no tienen el nivel adecuado para pasar un curso. Porque puestos a hablar, se habla desde todos los ángulos.
    Gracias

  4. Con la ley en la mano, lo que acaba de hacer la Viceconsejería de Educación es una ilegalidad, porque, con la ley en la mano, es impugnable todo acto que tenga al menos un error grave y éste tenía más de uno, se los puedo asegurar., esta nueva Resolución se ha hecho al margen de la ley, y de eso pueden estar seguros.

    Niños y niñas de primera y niños y niñas de segunda. Esto es lo que se vive en ese conservatorio. Todos niños y niñas pero claramente, los niños y niñas suspendidos son niños de segunda… La inmensa mayoría de los niños y niñas aprobados todos saben “quienes son”, “que mangas tienen”. Y ojo, con esto no quiero decir que no merecieran aprobar, (aunque alguno se a ciencia cierta que no), pero algunos de los suspendidos fueron suspendidos precisamente para favorecer el acceso a estos otros. Y fueron suciamente suspendidos utilizando tretas como hablar en la prueba para distraer al aspirante.

    Los niños suspendidos; los niños de segunda, éstos sí tienen que volver a examinarse, aunque se sepa que entre los aprobados haya gente que claramente se les regaló la nota o claramente se les pasó con semanas de antelación la prueba de lectura a primera vista… (claramente para estos de primera visera nada).

    Injusticia que niños suspendidos con partes aprobadas tengan que volver a repetir esas partes. ¿Cómo se coge distinta vara de medir? Una vez más la normativa que regula las pruebas de acceso se la pasan por alto. La prueba B (lenguaje musical) y C (lectura a primera vista) son comunes a todos; todos hacen la misma prueba y la B, además se hace conjuntamente en la sala auditorio, todos a la vez. ¿Por qué vale un aprobado de los niños aprobados en esta prueba y no vale el aprobado de los niños que tienen otra parte suspendida? Claramente, una vez más y de manera legal, se vuelve hacer trato de favores con unos aspirantes.

    La Orden de 5 de mayo de 2009, por la que se regula el acceso y la admisioÌn a las enseñan zas profesionales de muÌsica en la Comunidad AutoÌnoma de Canarias. establece que los contenidos de las pruebas se publicarán antes de finalizar noviembre; esto se hará en los tablones de anuncios del conservatorio, como es posible, que esto no se haga público hasta finales de marzo principios de abril. Los aspirantes privilegiados, los niños y niñas de primera, sabían desde mayo del año anterior (mucho antes de lo que la ley establece) los contenidos que se les iba a exigir. Esto es algo que muchos nos enteramos después y no solo ha pasado en piano, ha pasado en todas las especialidades. Muchos padres y madres que compartimos tardes en el Conservatorio, mientras esperábamos que nuestros hijos que estaban en clase, nos pasamos todo un curso preguntando por los contenidos de las pruebas. Nadie sabía nada. Esto pasó en la gran mayoría de instrumentos. Hay muchas familias afectadas de otros instrumentos que no denunciaron por miedo a represalias, sencillamente por eso.

  5. Viendo todo este caso desde la lejanía, aunque conozco desde hace tiempo lo que pasa en el conservatorio de Las Palmas, no me extraña nada de lo que se comenta porque se siguen repitiendo los mismos disparates. Ya lo sufrí con un hijo mio y por eso me interesa el caso.

    Hay unas cuestiones que no entiendo:
    – Cómo es que hablan de niños aprobados y suspendidos si se suspendió la publicación de las listas? Cuando se suspende una oposición, por ejemplo, todo el mundo vuelve a la situación de candidato.
    – Cómo es que se sabe que una niña no interpretó sus piezas correspondientes si solamente el tribunal conoce las piezas? Bueno, antes las piezas no se publicaban.
    – Cómo saben ahora los niños que se tienen que presentar y los que no? Los que aparecen en reclamaciones de otros o que se sabe que hicieron esto o lo otro… todo esto es extraño.
    – Y qué va a hacer la Consejería con los profesores que han cometido todas esas irregularidades? (apuesto a que acertaría con algún nombre)
    – Y que va a hacer la Consejería con la dirección del centro que sigue permitiendo estos desmanes?
    – Y después qué? Sólo que entren los niños y ya está? Nadie se va a ocupar del enchufismo, nepotismo, desinterés, acosos, abusos,… que todos los que hemos pasado por allí conocemos.

    Sólo espero que los padres y madres que están aireando lo que pasa no paren. Ãnimos.

  6. A Desde fuera

    Y como se sufre con el acoso a los niños. Ves como niños talentosos salen llorando de las clases porque sus profesores ante un error (son niños) les grita, les ridiculiza. Esto ocurre también en otras especialidades. ¿Cuantos artistas y compositores canarios, de gran reconocimiento abandonaron el conservatorio por este motivo?
    Además en piano ocurre que un grupo de profesores o debería decir profesoras ¿no? (no hace falta que de nombres, si son las mismas pero con más años; no se quien es usted ni su hijo, pero le puedo garantizar que mismas, mismísimas y encima se juntaron este año como tribunal; si les persigue una sombra de reclamaciones y nunca les pasa nada) consideran que es un instrumento elitista y prefiere tener entre sus alumnos a “hijos de”, o niños que estudien en determinados colegios para dar caché a sus vidas, porque tienen el alma tan empobrecida que se alimentan del estatus que les proporcionan sus alumnos.
    Hay una familia, que parece ser la niña de gran talento pero “no son nadie”, el año pasado se quedó fuera. Denunciaron, se llenaron de escritos que nadie contestó, ¿que pasó este año? que la niña se presentó y sacó la segunda mejor nota. Claro que es entendible la indignación de esa familia de volver a realizar las pruebas, pero lo que es inconcebible que como ella lo sufrió el año pasado, ahora otras familias se tengan que quedar parada viendo como se vulneran los derechos.
    Es así como funciona el conservatorio. Primero sus enchufados, en medio cuelan a alguien, que pueda ser sospechoso y descarado su suspenso, luego si la consejería abre la mano, van metiendo por orden de enchufados o por los que hicieron repetir el curso pasado por si no llegaban a entrar (lista de reserva) si alguien se les ha escapado y queda por encima de un enchufado en la listas de reserva, no pasa nada, se lo saltan y punto, total es raro que se entere y si lo hacen todo queda en fue una confusión y ya se le buscará una plaza para ese curso o se le garantiza por debajo de la mesa para el siguiente.
    El tema de hacer repetir 4° elemental es una práctica muy extendida, si hubiera “ganas” de investigar, se vería claramente como alumnos de buenas notas o simplemente alumnos que aprueban cuando llega la última evaluación de 4° de repente (previamente esto se ha hablado entre as partes interesadas, en la mayoría de los casos) suspenden, garantizándose la permanencia, como repetidor, en el conservatorio en caso de no conseguir plaza. Es increíble! todos los años alumnos de notas excelentes repiten porque finalmente no consiguen plaza y alumnos con notas normalitas, como son quienes son, cogen plaza; de repente el normalito en un mes superó al portento… Increíble, pero te lo justifican y todo, te dicen que un 10 de tal profesor equivale a un 5 de otro y de esta manera además desprestigian a otros compañeros.
    Los tribunales son a dedo, no por sorteo, y los dedos siempre señalan a los mismos.
    Hay profesores allí dentro que están hasta las narices de estas practicas, algunos porque lo han vivido y otros porque creen en una enseñanza al alcance de todos vengas de donde vengas.
    Saludos!

  7. Claramente la supuesta resolución no publicada y solamente comunicada por carta a una parte de los padres afectados por tanto “Error” es un TRIUNFO de unos padres insolidarios que prefieren una salida injusta que les es favorable a una solución justa que termine de una vez por todas con años de coladero y malas practicas. Un procedimiento defectuoso es invalido y nulo y perjudica a Todos, otras consideraciones son intereses de parte 

  8. ¡Menudo lío se ha montado con las pruebas de acceso! Cuando me lo dijeron a finales de junio unos amigos, profesores del conservatorio, no me lo podía creer Pero hace unos días- cuando ya me había olvidado del tema-, me dijeron “mírate el blog docenotas, comprendí que el asunto todavía no había finalizado.
    Yo conozco la versión de algunos profesores , de algunos padres, no implicados directamente en el problema y de dos sí implicados; además, fui alumna de ese centro y sé lo que allí sucede.
    Los profesores comentaron, a finales junio, que las pruebas de acceso a primero de piano de profesional iban a ser anuladas , que se crearía una plaza para cada aspirante y se daría un aprobado general porque una alumna no había presentado la obra correspondiente al período clásico, pero, sin embargo, el tribunal la había aprobado , y esto había sido denunciado en una reclamación. Por lo visto, fue el propio profesor de la niña el que dijo en su Departamento que dos de sus alumnas no llevarían la obra reglamentaria. Esto causó indignación en algunos de sus compañeros y poco a poco la noticia se propagó rápidamente por el conservatorio, siendo conocida no sólo por el profesorado sino también por algunos padres.
    Seguramente alguien se dio cuenta del grave precedente que se podría crear dando aprobado general , que finalmente decidieron hacer repetir a todos los críos las pruebas en septiembre y ampliar las plazas, de tal forma que habría una por aspirante y ¡se acabó el problema!. Pero no ha sido así.
    Pero…¿Por qué no se realizó a finales de junio, principios de julio, la repetición de la prueba de acceso sino que se aplazó hasta septiembre?. Los niños tenían “fresquito el examen” y no tendrían que utilizar el verano para estudiar… Para mí, esto no se hizo así, precisamente, por el caso de esa alumna que aprobó sin haber tocado todas las piezas obligatorias (además, ese profesor tampoco preparó a otra niña la obra clásica; esta niña suspendió) ; estas niñas no habrían podido superar la prueba porque no habrían tenido tiempo para prepararla . Leo, en algunos comentarios, que hay motivos gravísimos que nadie saca a la luz ¿por qué?. ¿Qué motivos de tanta gravedad son esos?. Decir eso y no decir nada es lo mismo.
    Yo no veo ning̼n mal en que los alumnos aprobados no tengan que repetir la prueba en septiembre. Ellos sufrieron id̩nticas injusticias Рpor lo que s̩- que los suspendidos. No hay nada que justifique que tengan que repetir las pruebas. Yo creo que los suspendidos pueden estar tranquilos porque se les brinda la posibilidad de repetirla, cosa que no se hace con ning̼n otro alumno del centro.
    “Todos Cuentan” califica de “padres insolidarios” a los padres de los niños aprobados. ¿Es más solidario que acepten como corderos el presentarse al examen de septiembre después de haber sufrido idénticas injusticias que el resto de los niños?.
    ¿A qué llama usted “solución justa? .¿Cuál cree Ud. que habría sido la solución justa, quizás dar el aprobado general? ¿y el resto del alumnado de otras especialidades que sufrió idénticas injusticias?
    ¿Por qué las personas que ahora reclaman cuando detectaron -ya desde noviembre de 2013- tantas irregularidades no protestaron?.Algunas o todas esas irregularidades, con toda seguridad, ocurrieron en las demás especialidades, pero como nadie protestó, no tienen derecho a una segunda oportunidad.
    Yo me pregunto, ¿si la JUSTICIA es igual para todos, por qué no se repiten las pruebas en las distintas especialidades y se amplían las plazas?
    El Olmo Seco dice que desde el año pasado en la página web del centro está todo lo relacionado con las pruebas de acceso y yo digo lo mismo. La hija de una amiga iba a presentarse a estos exámenes – al final no se matriculó- y sacó toda la información en el mes de octubre de esa página y a lo largo del actual curso la consultó en varias ocasiones, según me dijo.
    Por cierto, no estoy de acuerdo con Usted, Nancy, cuando escribe “los padres con hijos aprobados no tendrían que tener miedo de que sus hijos vuelvan a repetir dichas pruebas, es que durante el verano se les borra el chip??? (…) . Yo en un caso como este y proporcionando la totalidad de las plazas, si mi hijo está aprobado a la primera también tendría que estar a la segunda, y no tendría nada que temer…”. Nancy, yo supongo que estos padres habrán protestado porque les parece injusto que sus hijos tengan que repetir una prueba, ya superada, y tengan que estudiar durante sus vacaciones. Los niños tendrían que dedicarle al piano las mismas horas de estudio que durante el curso, pues, si no lo hacen (lógico porque están de vacaciones) sus notas bajarían y a ellos, supongo, eso sí les importa porque es su trabajo durante todo un curso. Ud. parte de la idea de que ya tienen “regalada” la plaza y por ello no deben preocuparse, pero, no se trata de “temor” ,de “borrárseles el chip” es una cuestión de dignidad .
    Yo no dudo que entre el alumnado aprobado hayan “enchufados”, pero lo que no puedo creer es que todos lo sean.
    También he de decir que en ese Centro hay buenos profesionales (con algunos de ellos mantengo una relación de amistad) y otros nefastos. En este sentido estoy de acuerdo con “Escanees” cuando escribe: “las amenazas y presiones a los profesores por parte de los padres cuando los hijos no tienen el nivel adecuado para pasar un curso”.
    Estamos en un momento difícil parta la educación, en cualquiera de sus ámbitos, pues cualquier persona, sin la preparación adecuada, es capaz de desprestigiar el trabajo de un profesor. Yo creo que es el único momento de la historia en que ha sucedido esto. Hay malos, malísimos, profesionales en ese conservatorio, pero también hay alumnos que no cumplen con sus obligaciones o no llegan al nivel; quizás una escuela de música sería lo adecuado para ese segundo caso, y, con esto no quiero decir que las escuelas de música no realicen un trabajo de calidad, lo que quiero decir es que su forma de enseñar y sus objetivos son distintos, a priori, que los de un conservatorio.
    En esta prueba de acceso se tenían que quedar fuera 15 personas (aprobadas y suspendidas), puesto que la demanda era muy superior a la oferta , y éste es el verdadero problema. Con toda seguridad si oferta y demanda estuviera equiparada, este lío no se habría producido y nadie habría reclamado nada (las ilegalidades no habrían salido a la luz, aunque todo el mundo las conociera) Sinceramente creo que esta es la realidad.
    Yo también me pregunto como el Olmo Seco,¿por qué no se denunció la no presentación del D.N.I. en el momento que el niño era llamado”, ¿por qué no se denunció la no publicación en los tablones de las pruebas?, ¿por qué los padres no estuvieron presentes en el momento que el niño ejecutaba la prueba (conociendo tanto enchufismo), ¿por qué cuando se tuvo conocimiento que la prueba a primera vista, de entonación o de lenguaje musical era conocida por algunos alumnos no se denunció etc, etc… y así se habrían podido evitar llegar a esta situación?.
    De cualquier forma tengo claras algunas cosas:
    .Un profesor incumplió con su obligación (es curioso que ante un hecho tan grave nadie pida “responsabilidades” a ese señor, a pesar, de figurar, por lo que parece, en las reclamaciones).
    . Un tribunal aprobó a alguien que no se había atenido a las normas establecidas.
    . La Dirección del centro no veló porque todo el proceso de las pruebas de acceso se desarrollaran con el rigor que exige la Ley, aunque profesores del conservatorio, e incluso padres, comentaron que este año las pruebas habían mejorado en algunos aspectos.
    . Todo esto evidencia que a lo largo del curso escolar se incumplen ciertas normas.
    Por ejemplo, si en las reuniones de departamento cada profesor comentara cómo van sus alumnos, qué están trabajando, etc, lo sucedido con ese profesor ,que no ha cumplido con su obligación ( quizás este tipo de actuaciones también forman parte de “la normalidad” en el conservatorio de Las Palmas), no habría sido posible. Si en el informe trimestral del departamento se comentan los resultados obtenidos (cualitativa y cuantitativamente) por el alumnado, sería bastante difícil que en las pruebas de acceso se produzcan esos “cambios de notas” que comentaba alguien en su escrito. Si la Inspección, la Directiva del centro y en la CCP se hablara de esos resultados en las pruebas y de las quejas que año tras año presentan unos poquísimos padres, las cosas serían muy distintas. Pero hasta ahora ese conservatorio ha hecho lo que ha querido, porque “desde arriba”, desde todos los ámbitos, se les ha permitido.
    Según la norma, las pruebas de acceso están en consonancia con el curriculum del alumnado de 4ºelemental, por lo que es absurdo, como señalaba alguien, que un niño con buena nota (7, 8, 9, 10) en 4º, tras la prueba, sea “merecedor” de un suspenso o un 5 o 6. Esto demostraría, que o bien no se ha trabajado correctamente con el alumno y se le ha engañado (¿qué sentido tendría esto?) o bien, el “enchufismo” campa a sus anchas.

    . Es cierto que hay profesores del centro que les dicen a sus alumnos, desde tercero de elemental, que será mejor para ellos repetir cuarto porque así irán mejor preparados a las pruebas. Además, les meten miedo diciéndoles que los alumnos que vienen de fuera – de escuelas de música o de profesorado particular- están mucho mejor preparados porque se dedican a trabajar, durante todo el año, únicamente las tres piezas que van a tocar. ¿Menuda inseguridad crean en el alumno!.
    ¿Por qué no se dejan de hacerle perder el tiempo a los críos en los dos primeros cursos de elemental y se dedican a prepararlos bien y a detectar quién realmente tiene cualidades y ganas de seguir una carrera como músico (difícil de detectar a tan temprana edad), que, según parece, ese es el objetivo de un conservatorio (la escuela de música no tiene esa finalidad)?

  9. #3 Escanaes
    ¿Acoso de padres a profesores? o, ¿acoso de directivos a profesores? o ¿acoso de profesores a profesores? o ¿acoso de profesores a alumnos? Hablar de acoso alguien que, bajo el el seudónimo o nick de “Escanaes”, es conocedor de los abusos de poder o tráficos de influencias que durante décadas, se han ido sucediendo en este Conservatorio, (profesional y superior) ante la pasividad de algunos y el encubrimiento de otros, es muy osado a la par que descarado.
    De otro lado ¿qué tipo de acoso real, puede existir de un padre a un profesor? ¿Qué ejerza su influencia para hacerlo desaparecer de las listas de sustituciones? ¿Qué ejerza su poder para impedir que “sus amiguitos” sean llamado de las mencionadas listas?
    De existir algún tipo de amenazas, el profesor, en este centro, siempre ha tenido la sartén por el mango y el respaldo en su totalidad de las distintas direcciones e inspectores (excluyendo a la actual) que han habido. ¿Cuántos profesores han denunciado amenazas de unos padres? y ¿Cuántos padres han denunciado amenazas, coacciones y maltrato psicológicos a sus hijos?
    Este tema es realmente interesante, porque puede ser que entre los aprobados en las pruebas de acceso haya padres acosadores que hayan “amenazado” o coaccionado al tribunal (o léase de otra forma, haya hecho tratos con el tribunal) para que sus hijos aprobasen.
    Realmente muy interesante e indicativo su comentario. Gracias.

  10. #8 Para Elisa
    NO CONFUNDA A LOS LECTORES
    ¿Finales de junio? Las celebraciones de las pruebas de acceso, según el calendario publicado en la convocatoria es del 16 al 27 de junio. Usted dice que los profesores le comentaron a finales de JUNIO que las pruebas de piano se iban a anular, cuando no es hasta el 16 de JULIO que sale la resolución de anulación. y el 18 JULIO sale la resolución de ampliación de plazas. ¿Insinúa que desde que se está realizando las pruebas ya se sabía que se iban a anular? y ¿Ignora que todas las resoluciones se pueden revocar y existen unos plazos intocables para ello? Aquí queda contestada su pregunta de porqué no se hace la prueba a finales de junio principios de julio.
    Lo de la aspirante (aquí todos son aspirantes, no se puede hablar de alumnos en el transcurso de la prueba) que fue aprobada sin llevar la obra clásica ESTO ES UNA CORTINILLA DE HUMO DE LA CONSEJERÃA PAR ESCONDER LOS GRAVÃSIMOS PROBLEMAS EXISTENTES Y PROBADOS que no han sido mencionado y de los que la inspectora no se hace eco en la reunión de padres de niños aprobados mantenida junto a el director del conservatorio, el responsable de enseñanzas artísticas y la técnico de la consejería. Así que “para usted” que se equivoca ingenuamente o QUIERE MANIPULAR LA INFORMACIÓN que le llega a los lectores.
    Quiere hacer ver que en dos meses, DE VACACIONES, los niños suspendidos (QUE NO ADULTOS) tienen tiempo para prepararse una obra clásica y mantener el ritmo de las otras dos, más mantener fresco la lectura, entonación, ritmo. ¿De verdad crees que es posible, en eso dos meses APRENDER UNA y a la vez mantener todas las demás? (que no es lo mismo que mantener tres). Si crees que eso es así, le felicito, porque no hay ningún profesor allí dentro que crea que eso es posible. Esas niñas presentándose en septiembre la cosa no le varía mucho y además para poder hacerlo (como tienen que aprenderse una y mantener el ritmo de las otras) se quedan claramente sin verano INJUSTO. La niña supuestamente preparada por este profesor… ¡Por favor! ¿A quien intenta engañar? ¿juez y parte de todo lo acontecido?, ¿eres familiar de algún aspirante? ¿das clases particulares a alguno de los aprobados? Y lo siento por esa niña, porque no deja de ser una niña, envuelta en una caza de brujas. Por supuesto que no la preparó su profesor, porque éste no tenía ni idea del contenido de las pruebas, ¿qué por qué?, pregúnteselo a la jefa del departamento de tecla, seguro que ella lo lave. La decisión de que llevase la obra clásica y no la otra, fue familiar, yq niña está vinculada familiarmente al departamento de tecla y al consejo escolar.
    Los MOTIVOS GRAVES , por los que la Consejería anula el procedimiento, no sale a la luz, porque no les interesa, ya que podrían rodar muchas cabezas. Que la parte reclamante, denunciante, no se haga eco de ello públicamente; es la mejor opción que pueden hacer para, así no viciarlo y poder rebatirlo en un contencioso administrativo, que parece ser que es la única vía que les ha quedado ante esta ILEGALIDAD QUE HA COMETIDO LA VICECONSEJERÃA DE EDUCACIÓN, asesorada, posiblemente, sin tener encima de la mesa, todos los informes y reclamaciones; por otra parte normal en un mes de vacaciones, como es agosto, que prácticamente no hay nadie a quien consultar.
    Como decía un comentario, creo que <>, ANTE UN PROCEDIMIENTO ANULADO NO EXISTE NI APROBADO NI SUSPENDIDOS y todos vuelven a ser como al principio, como aspirantes.
    Aunque la pregunta no va dirigida a mi, quiero tener la posibilidad de alegar algo al respecto. Volvemos a lo de antes, no es que tengan que aceptar todos como corderos ir a septiembre, es que si el acto ha sido anulado y ordenado su repetición a todos sin distinción, debe ser así. Demos la vuelta a la pregunta ¿Los suspendidos tienen que ir como corderos y examinarse sabiendo que otros no tienen que realizar las pruebas?
    No se puede hablar de alumnado de otras especialidades, puesto que si nadie reclama significa que todos han aceptado el procedimiento, por lo que si era erróneo, al nadie pronunciarse, se convierte en válido.
    Hasta donde me ha llegado, todas las reclamaciones, han sido puestas cuando así lo estableció la normativa.
    Su amiga se confunde con las fechas de publicación de los contenidos, porque ha sido comprobado que esto no ha sido así y hay numerosos aspirantes de otras especialidades que lo corroboran. Ha sido igualmente comprobado por la inspectora y cotejado por otros medios, que para salvaguardar los intereses legítimos de la parte más afectada en este momento, no voy a revelar.
    ¿Injusto repetir una prueba ya superada? Una prueba superada, por algunos, con trampas; por otros, con el beneficio de haber tenido acceso a un temario antes que nadie..
    “Los niños tendrían que dedicarse al piano las mismas horas de estudio que durante el curso” Todos , los unos y los otros, sin excepción.
    Siento decirle, que la dignidad la han perdido esos padres, porque se han acogido a una solución indigna, que les favorece a ellos, y perjudica a los otros.
    16 personas (no 15), porque en un principio había 28 aspirantes de los que finalmente se presentaron 27, (error de la Consejería, no tener en cuenta al aspirante inscrito y no presentado, ya que si el procedimiento fue anulado, es como si nunca hubiese existido y se parte de cero con todos los inscritos). Y 16 personas eran las que no obtendrían plaza, usted parte de la soberbia que tiene que haber suspendidos ¿por qué? ¿por qué cree usted que tiene que haber suspendidos? En muchas especialidades en este conservatorio no hay ni un solo suspendido, ¿por qué cree usted que tiene que haber suspendidos en la especialidad de piano?
    ¿por qué insiste haciendo las mismas preguntas que han hecho otros? Si ya varios han contestado que las reclamaciones se hicieron todas según lo establecía la normativa (me consta).
    Es curioso como pide responsabilidades a este “señor” y no pide responsabilidades al tribunal que fue quien aprobó a esa niña (y a otros) sin tener lo que se solicitaba para aprobar. Esto dice claramente con quien se posiciona de entre los aprobados y qué intereses puede tener usted.
    Difiero con usted que “este” profesor no ha cumplido con su obligación, él preparó a sus alumnos con lo que él creía que se pedía en las pruebas. Esto EVIDENCIA que no estaban públicas los contenidos que se iban a exigir.
    El sentido de “engañar” a algún alumno y hacerlo trabajar con otras obras, sería el de favorecer a otros futuros aspirantes (eso esto ha sido así desde hace décadas y sucede también en otras especialidades y usted, si dice que es conocedora del “ambiente” del conservatorio, debería saberlo.
    Sabrá igualmente que para 4º de elemental se han de preparar 6 obras _que no deja de ser excesivo para la carga lectiva que tienen los niños a esas edades (son realmente pequeños) 6 obras en 8 meses (quitando vacaciones y que empiezan a mediados de septiembre) con 1 hora en individual y otra en colectiva insuficiente para el gran volumen de obras.

  11. Sr. o Sra. Informacionreal, he de reconocer que Ud. me lleva ventaja en todo: conoce el contenido de las reclamaciones, de las conversaciones de los padres de los críos aprobados y suspendidos, del parentesco de algún alumno con profesorado del Dpto. de tecla,… Yo, sin embargo, soy una persona que me limito a comentar (no con ánimo de “manipular la información”, como me atribuye Usted) lo que leo, lo que me cuentan o lo que he vivido en mi etapa de estudiante de música. No soy ni juez ni parte en este asunto y tampoco doy clases particulares de música . Intento ser objetiva, pero como ser humano que soy, me equivoco y , desde luego, mi opinión puede gustar o no.
    Yo en ningún momento he querido insinuar que ,desde que se estaban realizando las pruebas ,se supiera que éstas se iban a anular. Fue el 25 o 26 de junio, no sé con exactitud la fecha, cuando se publicaron las listas con los resultados provisionales de las mismas (según los escritos que he leído en el blog, desde los primeros ejercicios ya hubo reclamaciones, que fueron atendidas por la Inspectora) y, pasados unos días, ya circulaba ese rumor en el Conservatorio. Eso es lo que a mí me contaron.
    Ud. afirma que “hay aspirantes que tienen el temario desde mayo de 2013 y otros acceden a él en abril de 2014 (…) solo unos pocos privilegiados tienen acceso al temario”.
    El profesorado, tanto de lenguaje como de piano, preparan al alumnado para la prueba de acceso desde que se inicia el curso, puesto que el temario de 4º será el contenido de la prueba. Niños y padres conocen esta circunstancia. En el supuesto que el profesor del crío se negara (¿?) a dar esta información (esto , me parece raro, podría ocurrir con uno, pero ¿con todo el dpto.? ¡Imposible!), se podría recurrir al Jefe del dpto., a jefatura o a dirección.
    Es cierto que hay profesores que , al finalizar el curso, le facilitan a sus alumnos partituras que trabajarán el curso siguiente, pero esto no significa que los niños sean “enchufados”. Depende del profesor, de los niños y de los padres.
    Yo me planteo ¿qué necesidad tiene un “enchufado” de conocer el contenido de la prueba de lenguaje o de piano a primera vista antes del examen?. Es absurdo, puesto que “sí o sí” va a aprobar .
    Afirma Ud. que respeta a la niña que no llevó la obra clásica (“envuelta en una caza de brujas”), pero se permite realizar este “peculiar” y significativo comentario : “La decisión de que llevase la obra clásica y no la otra, fue familiar, ya que la niña está vinculada familiarmente al departamento de tecla y al consejo escolar”. (se equivoca Ud. la niña no llevó la clásica. Supongo que era esto lo que quiso decir) Poco a poco va saliendo nueva información sobre este asunto. Es curioso que por un lado se denuncie el trato de favor hacia alumnos y, por otro, se justifiquen estas actuaciones. No lo entiendo.
    Se refiere Ud. al profesor de esa niña como “una víctima más de la endogamia, tratos de favor” (…) y que no le preparó la obra clásica porque “no tenía ni idea del contenido de las pruebas”
    Este profesor trabaja desde hace mucho en el Conservatorio. Él ha presentado alumnos a las pruebas de acceso (el temario no se ha cambiado, según me comentan, desde 2009) y sabe perfectamente el temario . Con su comentario lo único que hace es agravar lo realizado por este profesor, puesto que él – como el resto del profesorado- tiene la OBLIGACIÓN de conocer todas las normas relacionadas con el puesto que ocupa. Dese cuenta que ,de las tres alumnas que presentaba, sólo a una preparó adecuadamente (¿por qué?), lo que significa que sí conocía el contenido de las pruebas. Por otra parte, es un poco raro que sólo él, de todo su dpto., lo desconociera, ya que el resto del profesorado preparó a sus alumnos ateniéndose a la norma.
    Añade, refiriéndose al profesor, “él preparó a sus alumnos con lo que él creía que se pedía en las pruebas. Esto evidencia que no estaban públicas los contenidos que se iban a exigir”. ¿En qué quedamos, no se la preparó porque la familia de la niña no quiso o porque él ignoraba el temario?. Esto puede significar otras cosas: el profesor prefirió no seguir la norma, la familia de la niña (como afirma Ud) fue quien decidió, y aquí cabría plantearse ¿por qué decidir una cosa contraria a los intereses de la niña? ¿Quizás este tipo de actuaciones se permitan con unos alumnos y con otros no?, ¿sabía la familia de la niña que, presentara lo que presentara aprobaría igual? .Creo que fueron los padres de los críos suspendidos (ignoro cuántos) los que denunciaron esta situación, aunque ahora, en los escritos, parece concedérsele poca, o ninguna, importancia a este hecho; es más, se defiende a la niña (ella sí que es una víctima, según lo expuesto por usted), a la familia y al profesor… Curioso…
    Escribe Ud. que “puede ser que entre los aprobados en las pruebas de acceso haya padres acosadores que hayan amenazado o coaccionado al tribunal (o léase de otra forma, haya hecho trato con el tribunal para que sus hijos aprobasen)”.
    Sr. o Sra. Informacionreal, no es equiparable lo que escribe dentro del paréntesis con lo que está fuera, pero, en ambos casos , es gravísimo. ¿Puede demostrar Ud. cualquiera de esas afirmaciones? ¿Es este su ejemplo de objetividad?
    Por último, voy a referirme a esta afirmación suya: “Una prueba superada, por algunos, con trampas; por otros, con el beneficio de haber tenido acceso a un temario antes que nadie”
    Le dir̩ una cosa, nadie, absolutamente nadie Рni Ud. mismo- puede creerse que no haya ni un solo ni̱o que haya aprobado por m̩rito propio.
    Con su escrito, flaco favor hace Ud. a aquellos padres de niños suspensos, que honestamente tuvieron el valor de presentar sus reclamaciones, y a los padres de niños aprobados, que también presentaron la suya. Los discursos demagógicos no son constructivos , simplemente, aportan confusión. ¿Es ese su objetivo Informacionreal?.

  12. #11 Para Elisa
    O tiene usted una capacidad de comprensión lectora, de análisis y de crítica, que deja mucho que desear para una persona que se supone con un como mínimo hde cuultura, pues por lo que cuenta, debe ser titulada en grado medio o superior, O levanta CORTINILLA DE HUMOS par dejar un último comentario y seguir despistando al lector.
    A ver si así lo visualiza mejor:
    – Todos los niños y niñas de ese profesor, a ecxepción de una, no prepararon la obra clásica porque este profesor no lo sabía.
    – La única niña que preparó por decisión familiar y no compartío a tiempo fue una alumna-aspirante, que tiene varios familiares y algunos directos, relacionados con docentes en el departamento de tecla y en el consejo escolar. Su profesor no es familiar (por si acaso tampoco lo comprenda). La familia de eseta niña, que con tráfico de influencias, tuvo acceso al temario antes que nadie, no compartió, insolidariamente, con las otras familias que la obra clásica era obligada. Se lo explico; no lo compartió por interés propio, porque vió que tenía menos competencia en las pruebas.
    – No todos los años las pruebas tienen el mismo contenido, a veces, varía algo de un año a otro.
    – Ese profesor no todos los años tiene alumnos en 4º de elemental.
    – La obligación de un profesor en el grado elemental NO ES PREPARAR PARA LAS PRUEBAS, error (infórmese antes de hacer valoraciones. Puede empezar por la LOE, sería interesante, si esta aberraciñon cultural y educacional no se para, en poco habrá otra, todavía peror). La obligación de un profesor, entre otras, es la de despertar el interés musical por el alumno (cosa que me consta que ese profesor lo hace con creces, pues trata a sus alumnos con respeto y utiliza valor añadido _busque su significado_ como el refuerzo positivo, etc en sus clases_, otra de las obligaciones, es ir fomentándole la creatividad _cosa que en ese conservatorio casi nadie hace_, la capacidad auditiva etc. (todo esto y mucho más viene en la LOE y otras normativas de carácter regional). También se recogen, con todos los detallados anteriormente y muchos otros, que se facilitará el acceso a cursos superiores. Son varios los testigos que saben que este profesor no sabía nada, tanto es así, que la jefa del departamento de piano que es la misma que la secretaria del tribunal de estas pruebas, se hace eco de ello, admitiendo que ese profesor no conocía el contenido.
    Lea bien los comentarios y la legislación, antes de apresurarse hacer crítica, porque de no ser así, se pierde la capacidad objetiva.
    Si como dice usted, hay algún padre o madre de los niños suspendidos, molesto por mis comentarios que me lo hagan saber y entonces no comentaré más. Hasta el momento no ha sido así.

  13. ¿Quizá está sugiriendo PARA ELISA que tanto la Inspección de Educcación como la Dirección General de Formación Profesional y educación para Adultos ANULARON el Procedimiento a la ligera? _Una anulación que por si misma elimina la existencia de aprobados y suspendidos._ Por supuesto que los padres de niños que creyeron estar aprobados están en su derecho reclamar. Pero no reclamaron La Anulación de Las Pruebas. Reclamarón que se les respetara unas notas obtenidas en un procedimiento ANULADO, y para esa presentar reclamación USARON como escusa el que una de las niñas aprobadas no presentó el temario exigido. Desde luego que me equivoqué al llamarlos insolidarios porque su actitud al alinearse con esa reclamación, es de una cobardía tal que raya la connivencia con las irregularidades demostradas y probadas por inspección para proceder a la ANULACIÓN de las pruebas. Si realmente tiene interés en saber los motivos podría ponerse en contacto tanto con inspección como con la dirección del conservatorio, y aún así no confío en que logre enterarse pues hasta ahora el interes primordial ha sido que todo pasara desapercibido y continuara así. Probablemente la solucion sería fácil si no incomodara a tantos reconocer lo mal que lo han hecho.

  14. Está claro que cualquiera que no comulgue con sus ideas, “informaciónreal”, “Todos cuentan”,…, es tratado de forma irrespetuosa o se tergiversan sus palabras. Es inútil mantener un intercambio de ideas con aquellos que se creen en posesión de la verdad. Utilizar el insulto (aunque sea sutilmente)para acallar la voz contraria es, como mínimo, penoso.
    El diálogo civilizado, aclarando las equivocaciones, buscando encuentros en lugar de fomentar los desencuentros, el ponerse en “el lugar del otro” …es tarea imposible.
    Ingenuamente pensé que todo este “mal
    asunto” serviría para que se produjeran cambios en el conservatorio que beneficiaran a todos, alumnado, profesorado y familias, pero no es así.
    De la ira no puede salir nada positivo.

    “Cada nota es un recuerdo
    pero es la melodía
    la que cuenta la historia”.

  15. Aquí lo único que se ha evidenciado, es que el tráfico de influencias y el trato de favores ha traspasado las fronteras del conservatorio creando precedente para que una práctica que se lleva haciendo hace años, ahora además, sea legal.

    Los mentirosos, tramposos o aquellos que aprovecharon la ola que unos padres valientes originaron, no amedrentándose ante las coacciones, acosos e insultos de otros, han demostrado no solo su insolidaridad sino que son personas con una carencia moral y de conciencia absoluta. Personas que dejan la herencia a sus hijos, que para llegar, todo vale. Todo lo demás, es baladí.

  16. Me sumo al comentario de Más Rigor. Y para los amantes de las citas unas palabras de Sócrates: “no les seguiré el juego compitiendo con frases redondeadas, ni con bellos discursos escrupulosamente estructurados como es propio de los de su calaña, sino que voy a limitarme a decir llanamente lo primero que se me ocurra, sin rebuscar mis palabras, como si de una improvisación se tratara, porque estoy tan seguro de la verdad de lo que digo, que tengo bastante con decir lo justo, dígalo como lo diga.â€

  17. ” Para Elisa”, no sólo yo, sino mucha gente que conozco, entendió lo mismo que usted ha explicado de forma tan correcta en su escrito

    ¿Por qué ustedes (padres de niños suspendidos) consideran que la posición solidaria habría sido que los aprobados aceptaran , sin más, la primera Resolución?.
    Seguramente, como afirman ustedes, se ha colado algún enchufado (¿tienen pruebas?), pero ¿por qué castigar a los niños que han trabajado duramente todo un curso ?.. ¿porque entre ellos dicen ustedes que hay enchufados?¡ Desenmascaren a sus padres y a los profesores!. A todos nos gustaría saber quiénes son para que se acabe de una vez por todas con estos abusos.
    Me han dicho que los padres de los niños aprobados sí fueron solidarios con ustedes, pues en ningún momento nadie mostró estar en contra de esa nueva oportunidad de septiembre (negada a cualquier otra especialidad) y de la ampliación de plazas (también negada a las demás especialida- des). Lo que sí manifestaron fue que la niña aprobada, sin haber cumplido con todos los requisitos, no debía figurar entre los aprobados y su temor a que en los próximos cursos nadie pueda acceder a pruebas de piano.
    En algunos escritos dicen ustedes, conocer los “verdaderos” motivos que condujeron a la anulación de las pruebas, y que la inspectora no los reflejó en su informe. Sospecho que ustedes acusaban sin tener pruebas, de lo contrario, la inspectora lo habría incluido en su informe. Dudo mucho que ustedes hubieran aceptado que lo más grave precisamente no figurara en ese informe; es más, la inspectora correría el riesgo de ser denunciada por ustedes.
    ¿Se pidió opinión al Claustro de profesores para llegar a las dos resoluciones dictadas? ¿Y a la Dirección del Centro?. Esto, señores profesores del conservatorio, no es un tema “del departamento de tecla”, esto, y lean bien los escritos, salpica a todo el mundo :profesorado , alumnado y padres. ¡Todo el mundo es sospechoso!.

    Los niños aprenden lo que viven. Los padres de los niños aprobados le están enseñando a sus hijos que, a pesar de los graves obstáculos, vale la pena luchar, y que para luchar no es necesario descalificar, mentir, difamar,… Ellos son solidarios con sus hijos – respetando su esfuerzo y trabajo durante todo un curso- y, también lo han sido con ustedes, no oponiéndose a esos privilegios que la Consejería sólo les ha concedido a ustedes.
    Al Tribunal que deberá formarse en estos días para examinar a todos estos alumnos, le tocará una auténtica papeleta. La Consejería no debe fiarse ya de nadie porque pondrán a la inspectora y a un técnico de la consejería ¿controlando? el examen. Este tribunal, haga lo que haga, será criticado. Si algún niño suspendiera (cosa improbable, como sospechamos muchos) se les echarían los padres encima , y si todos aprueban quedarían en entredicho ante de sus compañeros. ¡Menudo marrón y qué desprestigio para el centro!.

    Estoy tan segura de la verdad de lo que digo, que tengo bastante con decir lo justo.

  18. Como era de esperar, ya se acerca la prueba
    de acceso y hay que sacar toda la artillería para meter miedo…
    Por varios de sus comentarios(padres de niños suspendidos) es evidente que ustedes conocían la resolución de la viceconsejera antes, incluso, que apareciera la noticia en “docenotas” (¿?).
    Desde que se publica en “docenotas” han enviado comentarios insultando, calumniando, dejando entrever que ocurrieron cosas “gravísimas”, amenazando con interponer recurso de alzada ,… Ahora ya sacan la noticia en la prensa local.
    El mensaje no puede ser más claro:”Atención profesorado:Si los niños suspenden verán lo que les cae encima”.

    Estoy tan segura de la verdad de lo que digo, que tengo bastante con decir lo justo.

  19. Con este ir y venir de comentarios parece que se está olvidando que todo este “lío” no habría existido si las cosas se hubieran hecho bien, de acuerdo con la norma establecida para la realización de las pruebas de acceso.
    Los grandes perjudicados son todos los aspirantes presentados a las pruebas de acceso y sus familias que han tenido, y aún tienen, unos días “difíciles”.
    ¿SE DEPURARÃN RESPONSABILIDA-
    DES? Tengo la sensación de que no va a ser así…
    El saltarse la normativa ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo (seguramente, desde siempre) y aquellos que debían velar porque no ocurriera no han hecho nada.
    ¡En qué país vivimos!

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

 La librería de la música   El Argonauta

 FORUM.MUSIKAE

 BaselCompetition24

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 UPM.CICLO 22 23

 BLOGS DN

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 UAM 23


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies