Padres de alumnos del CPM de Las Palmas ganan la batalla ante irregularidades en las pruebas de acceso
Una carta de Resoluci贸n de la Viceconsejera de Educaci贸n, fechada el 18 de agosto daba la raz贸n a los padres que recurrieron ante la decisi贸n de anular unas prueba de acceso ya aprobadas que afectaba a 12 ni帽os.
El 17 de agosto nos hac铆amos eco de este problema en 鈥榥uestro blog鈥 con un art铆culo de uno de nuestros lectores donde se informaba de lo ocurrido en las Pruebas de Acceso a Primero Profesional, especialidad de piano, en el Conservatorio Profesional de M煤sica de Las Palmas. Un d铆a despu茅s de la publicaci贸n del art铆culo se les envi贸 a los padres de los ni帽os/as que superaron esa prueba (excepto la ni帽a aprobada injustamente), y que hab铆an presentado un Recurso de Alzada, recibieron, por carta, la Resoluci贸n de la Viceconsejera de Educaci贸n. A continuaci贸n publicamos la ampliaci贸n a la noticia que hemos recibido con fecha de hoy 21 de agosto.
En la Resoluci贸n se puede leer que 鈥se mantienen las calificaciones obtenidas por todos aquellos aspirantes que hayan resultado aprobados y no est茅n sujetos a reclamaci贸n o impugnaci贸n por terceros ni se encuentren en alguna de las situaciones graves de irregularidad recogidas en el informe de la Inspecci贸n Educativa en el sentido de no interpretar las obras de car谩cter obligatorio鈥.
Esta Resoluci贸n es una aut茅ntica victoria para estos padres y madres que, a pesar de que se les hab铆a dicho que, aunque recurrieran, no se cambiar铆a la Resoluci贸n que obligaba a sus hijos a repetir unos ex谩menes que hab铆an aprobado, siguieron adelante y han conseguido algo que era, aparentemente, imposible.
Si bien los padres han ganado esta batalla quedan muchas preguntas sin respuesta… 驴C贸mo es posible que los servicios jur铆dicos de la Consejer铆a no se dieran cuenta de la injusticia que se comet铆a con los ni帽os aprobados cuando se dict贸 la primera Resoluci贸n en la que se acordaba 鈥渓a anulaci贸n del procedimiento de prueba de acceso a Primero Profesional, especialidad piano鈥?
Ha debido pasar un mes y medio, con tres reuniones de los padres con representantes de la Administraci贸n y la presentaci贸n de un Recurso de Alzada, para que esas familias puedan gozar de las vacaciones veraniegas.
En esa misma Resoluci贸n se se帽alaba que en la primera quincena de septiembre tendr铆a lugar la repetici贸n de las pruebas y que el Director del Conservatorio nombrar铆a un nuevo Tribunal (驴?), en el que tambi茅n participar铆an, 鈥渆n calidad de asesores, la Inspectora educativa del Centro y un t茅cnico de la Direcci贸n General鈥 (隆!). Adem谩s, se dec铆a que 鈥渓a prueba ser谩 registrada en audio y v铆deo鈥. Esto lo vienen reivindicando desde hace a帽os muchos padres y alumnos.
En la segunda Resoluci贸n 鈥渟e ampl铆a, con car谩cter excepcional, la oferta de plazas hasta un total de 27 el n煤mero de vacantes鈥, de esta forma, hay una plaza por aspirante.
Este es un hecho ins贸lito que contradice los criterios de distribuci贸n de plazas entre las diferentes especialidades, seg煤n la resoluci贸n de la Direcci贸n General de Formaci贸n Profesional y Educaci贸n de Adultos para el curso 2014-15: 鈥淟a distribuci贸n de plazas entre las diferentes especialidades debe contemplar preferentemente la necesidad de generar unas promociones arm贸nicamente estructuradas y dar respuesta al necesario equilibrio de especialidades que demanda el desarrollo del curr铆culo, donde la proporcionalidad de las especialidades instrumentales sinf贸nicas juega un papel determinante鈥.
Para el curso 2014-15, el Conservatorio Profesional de M煤sica de Las Palmas ofertaba un total de 31 plazas (doce de ellas para Primero de Profesional-piano), con esta ampliaci贸n se llega a 46, frente a las 23 que se ofertan para viol铆n. 驴D贸nde est谩 la proporcionalidad?
Este aumento de plazas puede perjudicar a aquel alumnado que, no perteneciendo al conservatorio, quiera entrar en los pr贸ximos cursos al mismo, ya que 鈥渆l equilibrio鈥 est谩 roto. A este respecto, en las diferentes reuniones que mantuvieron los padres con los representantes de la Administraci贸n, les preguntaron por ese posible 鈥減roblema鈥 y ellos respondieron que esa situaci贸n no se producir铆a. Pero no hay nada al respecto por escrito…
Es indudable que ese aumento de plazas ha beneficiado a los alumnos aprobados, pero que estaban en la lista de reserva por no haber plazas, y, desde luego, a los suspendidos y a la persona injustamente aprobada. Que se sepa, esta es la primera vez que las personas suspendidas en una prueba de acceso tienen la posibilidad de volver a examinarse en septiembre. 驴Qu茅 pensar谩 el alumnado de otros instrumentos?
Para terminar, me gustar铆a pensar que toda esta desagradable situaci贸n servir谩 para que en el Conservatorio se produzca una REFLEXI脫N PROFUNDA, no s贸lo por parte del Equipo Directivo, sino de todo el profesorado, en lo referente a QU脡 se ense帽a y C脫MO se ense帽a. Por otra parte, las normas est谩n para ser cumplidas por todos. Es inadmisible que alguien decida incumplirlas, perjudicando a terceros, y que no pase nada. Es inadmisible que, a煤n denunci谩ndose situaciones injustas, 茅stas se sigan produciendo 鈥減orque siempre se ha hecho as铆鈥. Es inadmisible que cuando un alumno o un padre reclame no se d茅 una 鈥渞espuesta razonada鈥 y esto sea dado como v谩lido por el propio Director del Centro. Es inadmisible que un alumno que ha llevado con muy buenas calificaciones los diferentes cursos de grado elemental, cuando se presenta a la prueba de acceso suspenda u obtenga una mala nota. Es inadmisible que alumnos con buenas calificaciones sean aconsejados por su profesor que 鈥渞epitan cuarto鈥 porque no podr谩n pasar la prueba. Es inadmisible que el alumnado deba pagar clases particulares para poder superar el examen de acceso… Hay tantas cosas inadmisibles que es necesario decir 隆BASTA YA!
Felicidades a esos padres que han conseguido ganar esa batalla para que se volviera a reconocer el aprobado de sus hijos, pero felicidades tambi茅n a aquellos que con sus reclamaciones sacaron a la luz el incumplimiento de normas que afectan a unas pruebas. Con toda seguridad, en el futuro esto no se volver谩 repetir.
Ve tambi茅n: http://www.conservatoriodelaspalmas.es/pruebas-de-acceso-2014/
Art铆culo relacionado (publicado el 17/08/2014): Los conflictos en las pruebas de acceso al Grado profesional contin煤an
- 驴Stravinsk-qu茅? en nuestro blog
- Incidentes en el Conservatorio Superior de Madrid. 驴Cu谩ndo he visto ... en nuestro blog
- AIEnRuta-Cl谩sicos 2025: Artistas Seleccionados para el Ciclo Anual de M煤sica ... en m煤sica cl谩sica
- Klaus M盲kel盲 debuta en Iberm煤sica junto a la Royal Concertgebouw ... en m煤sica cl谩sica, Sin categor铆a
- El Museo Casa de la Moneda alberga el ciclo 鈥楯贸venes ... en actualidad de centros
- El enfrentamiento entre Mar铆a Estuardo e Isabel I llega con ... en m煤sica cl谩sica
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Claramente una incoherencia mas, siguen haciendo las cosas fatal. Se reconocen las irregularidades y aplican la justicia a medias. Valoraba positivamente las medidas iniciadas por la Consejer矛a y el comienzo de hacer las cosas con objetividad y justicia. Esto es mas de lo mismo. Con esto y no digo todos, se premian a personas que no se han ganado una plaza. Decepcionada!!!. Otra m谩s de nuestras administraciones …..
Que pasa con los alumnos suspendidos injustamente ?
Ellos si deben ser castigados por un jurado que no hizo bien su labor???
Ellos no merecen de disfrutar del verano???
Que le permitan repetir las pruebas tan solo a los 芦alumnos suspendidos禄 no es la soluci贸n, y los padres con hijos 鈥 aprobados 鈥 no tendr铆an que tener miedo de que sus hijos vuelvan a repetir dichas pruebas, es que durante el verano se les borra el chip???
Yo en un caso como este y proporcionando la totalidad de las plazas, si mi hijo esta aprobado a la primera tambi茅n tendr铆a que estar a la segunda, y no tendr铆a nada que temer….
Una reflexi贸n: tiene m谩s credibilidad los 鈥渁probados鈥 que vienen de escuelas privadas y municipales por un jurado dudoso que los 鈥渟uspendidos鈥 con una trayectoria de buenas notas durante a帽o dentro del centro鈥︹..
Bajo el gen茅rico 芦lectores y colaboradores禄 12 notas esconde a los autores de los textos que publica.
Ser铆a interesante saber quien quiere gritar 芦basta ya禄 y ser abanderado de los descontentos. As铆 se le podr铆an comentar tambi茅n las amenazas y presiones a los profesores por parte de los padres cuando los hijos no tienen el nivel adecuado para pasar un curso. Porque puestos a hablar, se habla desde todos los 谩ngulos.
Gracias
Con la ley en la mano, lo que acaba de hacer la Viceconsejer铆a de Educaci贸n es una ilegalidad, porque, con la ley en la mano, es impugnable todo acto que tenga al menos un error grave y 茅ste ten铆a m谩s de uno, se los puedo asegurar., esta nueva Resoluci贸n se ha hecho al margen de la ley, y de eso pueden estar seguros.
Ni帽os y ni帽as de primera y ni帽os y ni帽as de segunda. Esto es lo que se vive en ese conservatorio. Todos ni帽os y ni帽as pero claramente, los ni帽os y ni帽as suspendidos son ni帽os de segunda鈥 La inmensa mayor铆a de los ni帽os y ni帽as aprobados todos saben 芦quienes son禄, 芦que mangas tienen禄. Y ojo, con esto no quiero decir que no merecieran aprobar, (aunque alguno se a ciencia cierta que no), pero algunos de los suspendidos fueron suspendidos precisamente para favorecer el acceso a estos otros. Y fueron suciamente suspendidos utilizando tretas como hablar en la prueba para distraer al aspirante.
Los ni帽os suspendidos; los ni帽os de segunda, 茅stos s铆 tienen que volver a examinarse, aunque se sepa que entre los aprobados haya gente que claramente se les regal贸 la nota o claramente se les pas贸 con semanas de antelaci贸n la prueba de lectura a primera vista鈥 (claramente para estos de primera visera nada).
Injusticia que ni帽os suspendidos con partes aprobadas tengan que volver a repetir esas partes. 驴C贸mo se coge distinta vara de medir? Una vez m谩s la normativa que regula las pruebas de acceso se la pasan por alto. La prueba B (lenguaje musical) y C (lectura a primera vista) son comunes a todos; todos hacen la misma prueba y la B, adem谩s se hace conjuntamente en la sala auditorio, todos a la vez. 驴Por qu茅 vale un aprobado de los ni帽os aprobados en esta prueba y no vale el aprobado de los ni帽os que tienen otra parte suspendida? Claramente, una vez m谩s y de manera legal, se vuelve hacer trato de favores con unos aspirantes.
La Orden de 5 de mayo de 2009, por la que se regula el acceso y la admisio虂n a las ensen虄an zas profesionales de mu虂sica en la Comunidad Auto虂noma de Canarias. establece que los contenidos de las pruebas se publicar谩n antes de finalizar noviembre; esto se har谩 en los tablones de anuncios del conservatorio, como es posible, que esto no se haga p煤blico hasta finales de marzo principios de abril. Los aspirantes privilegiados, los ni帽os y ni帽as de primera, sab铆an desde mayo del a帽o anterior (mucho antes de lo que la ley establece) los contenidos que se les iba a exigir. Esto es algo que muchos nos enteramos despu茅s y no solo ha pasado en piano, ha pasado en todas las especialidades. Muchos padres y madres que compartimos tardes en el Conservatorio, mientras esper谩bamos que nuestros hijos que estaban en clase, nos pasamos todo un curso preguntando por los contenidos de las pruebas. Nadie sab铆a nada. Esto pas贸 en la gran mayor铆a de instrumentos. Hay muchas familias afectadas de otros instrumentos que no denunciaron por miedo a represalias, sencillamente por eso.
Viendo todo este caso desde la lejan铆a, aunque conozco desde hace tiempo lo que pasa en el conservatorio de Las Palmas, no me extra帽a nada de lo que se comenta porque se siguen repitiendo los mismos disparates. Ya lo sufr铆 con un hijo mio y por eso me interesa el caso.
Hay unas cuestiones que no entiendo:
– C贸mo es que hablan de ni帽os aprobados y suspendidos si se suspendi贸 la publicaci贸n de las listas? Cuando se suspende una oposici贸n, por ejemplo, todo el mundo vuelve a la situaci贸n de candidato.
– C贸mo es que se sabe que una ni帽a no interpret贸 sus piezas correspondientes si solamente el tribunal conoce las piezas? Bueno, antes las piezas no se publicaban.
– C贸mo saben ahora los ni帽os que se tienen que presentar y los que no? Los que aparecen en reclamaciones de otros o que se sabe que hicieron esto o lo otro… todo esto es extra帽o.
– Y qu茅 va a hacer la Consejer铆a con los profesores que han cometido todas esas irregularidades? (apuesto a que acertar铆a con alg煤n nombre)
– Y que va a hacer la Consejer铆a con la direcci贸n del centro que sigue permitiendo estos desmanes?
– Y despu茅s qu茅? S贸lo que entren los ni帽os y ya est谩? Nadie se va a ocupar del enchufismo, nepotismo, desinter茅s, acosos, abusos,… que todos los que hemos pasado por all铆 conocemos.
S贸lo espero que los padres y madres que est谩n aireando lo que pasa no paren. 脕nimos.
A Desde fuera
Y como se sufre con el acoso a los ni帽os. Ves como ni帽os talentosos salen llorando de las clases porque sus profesores ante un error (son ni帽os) les grita, les ridiculiza. Esto ocurre tambi茅n en otras especialidades. 驴Cuantos artistas y compositores canarios, de gran reconocimiento abandonaron el conservatorio por este motivo?
Adem谩s en piano ocurre que un grupo de profesores o deber铆a decir profesoras 驴no? (no hace falta que de nombres, si son las mismas pero con m谩s a帽os; no se quien es usted ni su hijo, pero le puedo garantizar que mismas, mism铆simas y encima se juntaron este a帽o como tribunal; si les persigue una sombra de reclamaciones y nunca les pasa nada) consideran que es un instrumento elitista y prefiere tener entre sus alumnos a 芦hijos de禄, o ni帽os que estudien en determinados colegios para dar cach茅 a sus vidas, porque tienen el alma tan empobrecida que se alimentan del estatus que les proporcionan sus alumnos.
Hay una familia, que parece ser la ni帽a de gran talento pero 芦no son nadie禄, el a帽o pasado se qued贸 fuera. Denunciaron, se llenaron de escritos que nadie contest贸, 驴que pas贸 este a帽o? que la ni帽a se present贸 y sac贸 la segunda mejor nota. Claro que es entendible la indignaci贸n de esa familia de volver a realizar las pruebas, pero lo que es inconcebible que como ella lo sufri贸 el a帽o pasado, ahora otras familias se tengan que quedar parada viendo como se vulneran los derechos.
Es as铆 como funciona el conservatorio. Primero sus enchufados, en medio cuelan a alguien, que pueda ser sospechoso y descarado su suspenso, luego si la consejer铆a abre la mano, van metiendo por orden de enchufados o por los que hicieron repetir el curso pasado por si no llegaban a entrar (lista de reserva) si alguien se les ha escapado y queda por encima de un enchufado en la listas de reserva, no pasa nada, se lo saltan y punto, total es raro que se entere y si lo hacen todo queda en fue una confusi贸n y ya se le buscar谩 una plaza para ese curso o se le garantiza por debajo de la mesa para el siguiente.
El tema de hacer repetir 4掳 elemental es una pr谩ctica muy extendida, si hubiera 芦ganas禄 de investigar, se ver铆a claramente como alumnos de buenas notas o simplemente alumnos que aprueban cuando llega la 煤ltima evaluaci贸n de 4掳 de repente (previamente esto se ha hablado entre as partes interesadas, en la mayor铆a de los casos) suspenden, garantiz谩ndose la permanencia, como repetidor, en el conservatorio en caso de no conseguir plaza. Es incre铆ble! todos los a帽os alumnos de notas excelentes repiten porque finalmente no consiguen plaza y alumnos con notas normalitas, como son quienes son, cogen plaza; de repente el normalito en un mes super贸 al portento… Incre铆ble, pero te lo justifican y todo, te dicen que un 10 de tal profesor equivale a un 5 de otro y de esta manera adem谩s desprestigian a otros compa帽eros.
Los tribunales son a dedo, no por sorteo, y los dedos siempre se帽alan a los mismos.
Hay profesores all铆 dentro que est谩n hasta las narices de estas practicas, algunos porque lo han vivido y otros porque creen en una ense帽anza al alcance de todos vengas de donde vengas.
Saludos!
Claramente la supuesta resoluci贸n no publicada y solamente comunicada por carta a una parte de los padres afectados por tanto 芦Error禄 es un TRIUNFO de unos padres insolidarios que prefieren una salida injusta que les es favorable a una soluci贸n justa que termine de una vez por todas con a帽os de coladero y malas practicas. Un procedimiento defectuoso es invalido y nulo y perjudica a Todos, otras consideraciones son intereses de parte聽
隆Menudo l铆o se ha montado con las pruebas de acceso! Cuando me lo dijeron a finales de junio unos amigos, profesores del conservatorio, no me lo pod铆a creer Pero hace unos d铆as- cuando ya me hab铆a olvidado del tema-, me dijeron 芦m铆rate el blog docenotas, comprend铆 que el asunto todav铆a no hab铆a finalizado.
Yo conozco la versi贸n de algunos profesores , de algunos padres, no implicados directamente en el problema y de dos s铆 implicados; adem谩s, fui alumna de ese centro y s茅 lo que all铆 sucede.
Los profesores comentaron, a finales junio, que las pruebas de acceso a primero de piano de profesional iban a ser anuladas , que se crear铆a una plaza para cada aspirante y se dar铆a un aprobado general porque una alumna no hab铆a presentado la obra correspondiente al per铆odo cl谩sico, pero, sin embargo, el tribunal la hab铆a aprobado , y esto hab铆a sido denunciado en una reclamaci贸n. Por lo visto, fue el propio profesor de la ni帽a el que dijo en su Departamento que dos de sus alumnas no llevar铆an la obra reglamentaria. Esto caus贸 indignaci贸n en algunos de sus compa帽eros y poco a poco la noticia se propag贸 r谩pidamente por el conservatorio, siendo conocida no s贸lo por el profesorado sino tambi茅n por algunos padres.
Seguramente alguien se dio cuenta del grave precedente que se podr铆a crear dando aprobado general , que finalmente decidieron hacer repetir a todos los cr铆os las pruebas en septiembre y ampliar las plazas, de tal forma que habr铆a una por aspirante y 隆se acab贸 el problema!. Pero no ha sido as铆.
Pero…驴Por qu茅 no se realiz贸 a finales de junio, principios de julio, la repetici贸n de la prueba de acceso sino que se aplaz贸 hasta septiembre?. Los ni帽os ten铆an 芦fresquito el examen禄 y no tendr铆an que utilizar el verano para estudiar… Para m铆, esto no se hizo as铆, precisamente, por el caso de esa alumna que aprob贸 sin haber tocado todas las piezas obligatorias (adem谩s, ese profesor tampoco prepar贸 a otra ni帽a la obra cl谩sica; esta ni帽a suspendi贸) ; estas ni帽as no habr铆an podido superar la prueba porque no habr铆an tenido tiempo para prepararla . Leo, en algunos comentarios, que hay motivos grav铆simos que nadie saca a la luz 驴por qu茅?. 驴Qu茅 motivos de tanta gravedad son esos?. Decir eso y no decir nada es lo mismo.
Yo no veo ning煤n mal en que los alumnos aprobados no tengan que repetir la prueba en septiembre. Ellos sufrieron id茅nticas injusticias – por lo que s茅- que los suspendidos. No hay nada que justifique que tengan que repetir las pruebas. Yo creo que los suspendidos pueden estar tranquilos porque se les brinda la posibilidad de repetirla, cosa que no se hace con ning煤n otro alumno del centro.
芦Todos Cuentan禄 califica de 芦padres insolidarios禄 a los padres de los ni帽os aprobados. 驴Es m谩s solidario que acepten como corderos el presentarse al examen de septiembre despu茅s de haber sufrido id茅nticas injusticias que el resto de los ni帽os?.
驴A qu茅 llama usted 芦soluci贸n justa? .驴Cu谩l cree Ud. que habr铆a sido la soluci贸n justa, quiz谩s dar el aprobado general? 驴y el resto del alumnado de otras especialidades que sufri贸 id茅nticas injusticias?
驴Por qu茅 las personas que ahora reclaman cuando detectaron -ya desde noviembre de 2013- tantas irregularidades no protestaron?.Algunas o todas esas irregularidades, con toda seguridad, ocurrieron en las dem谩s especialidades, pero como nadie protest贸, no tienen derecho a una segunda oportunidad.
Yo me pregunto, 驴si la JUSTICIA es igual para todos, por qu茅 no se repiten las pruebas en las distintas especialidades y se ampl铆an las plazas?
El Olmo Seco dice que desde el a帽o pasado en la p谩gina web del centro est谩 todo lo relacionado con las pruebas de acceso y yo digo lo mismo. La hija de una amiga iba a presentarse a estos ex谩menes – al final no se matricul贸- y sac贸 toda la informaci贸n en el mes de octubre de esa p谩gina y a lo largo del actual curso la consult贸 en varias ocasiones, seg煤n me dijo.
Por cierto, no estoy de acuerdo con Usted, Nancy, cuando escribe 芦los padres con hijos aprobados no tendr铆an que tener miedo de que sus hijos vuelvan a repetir dichas pruebas, es que durante el verano se les borra el chip??? (…) . Yo en un caso como este y proporcionando la totalidad de las plazas, si mi hijo est谩 aprobado a la primera tambi茅n tendr铆a que estar a la segunda, y no tendr铆a nada que temer…禄. Nancy, yo supongo que estos padres habr谩n protestado porque les parece injusto que sus hijos tengan que repetir una prueba, ya superada, y tengan que estudiar durante sus vacaciones. Los ni帽os tendr铆an que dedicarle al piano las mismas horas de estudio que durante el curso, pues, si no lo hacen (l贸gico porque est谩n de vacaciones) sus notas bajar铆an y a ellos, supongo, eso s铆 les importa porque es su trabajo durante todo un curso. Ud. parte de la idea de que ya tienen 芦regalada禄 la plaza y por ello no deben preocuparse, pero, no se trata de 芦temor禄 ,de 芦borr谩rseles el chip禄 es una cuesti贸n de dignidad .
Yo no dudo que entre el alumnado aprobado hayan 芦enchufados禄, pero lo que no puedo creer es que todos lo sean.
Tambi茅n he de decir que en ese Centro hay buenos profesionales (con algunos de ellos mantengo una relaci贸n de amistad) y otros nefastos. En este sentido estoy de acuerdo con 芦Escanees禄 cuando escribe: 芦las amenazas y presiones a los profesores por parte de los padres cuando los hijos no tienen el nivel adecuado para pasar un curso禄.
Estamos en un momento dif铆cil parta la educaci贸n, en cualquiera de sus 谩mbitos, pues cualquier persona, sin la preparaci贸n adecuada, es capaz de desprestigiar el trabajo de un profesor. Yo creo que es el 煤nico momento de la historia en que ha sucedido esto. Hay malos, mal铆simos, profesionales en ese conservatorio, pero tambi茅n hay alumnos que no cumplen con sus obligaciones o no llegan al nivel; quiz谩s una escuela de m煤sica ser铆a lo adecuado para ese segundo caso, y, con esto no quiero decir que las escuelas de m煤sica no realicen un trabajo de calidad, lo que quiero decir es que su forma de ense帽ar y sus objetivos son distintos, a priori, que los de un conservatorio.
En esta prueba de acceso se ten铆an que quedar fuera 15 personas (aprobadas y suspendidas), puesto que la demanda era muy superior a la oferta , y 茅ste es el verdadero problema. Con toda seguridad si oferta y demanda estuviera equiparada, este l铆o no se habr铆a producido y nadie habr铆a reclamado nada (las ilegalidades no habr铆an salido a la luz, aunque todo el mundo las conociera) Sinceramente creo que esta es la realidad.
Yo tambi茅n me pregunto como el Olmo Seco,驴por qu茅 no se denunci贸 la no presentaci贸n del D.N.I. en el momento que el ni帽o era llamado禄, 驴por qu茅 no se denunci贸 la no publicaci贸n en los tablones de las pruebas?, 驴por qu茅 los padres no estuvieron presentes en el momento que el ni帽o ejecutaba la prueba (conociendo tanto enchufismo), 驴por qu茅 cuando se tuvo conocimiento que la prueba a primera vista, de entonaci贸n o de lenguaje musical era conocida por algunos alumnos no se denunci贸 etc, etc… y as铆 se habr铆an podido evitar llegar a esta situaci贸n?.
De cualquier forma tengo claras algunas cosas:
.Un profesor incumpli贸 con su obligaci贸n (es curioso que ante un hecho tan grave nadie pida 芦responsabilidades禄 a ese se帽or, a pesar, de figurar, por lo que parece, en las reclamaciones).
. Un tribunal aprob贸 a alguien que no se hab铆a atenido a las normas establecidas.
. La Direcci贸n del centro no vel贸 porque todo el proceso de las pruebas de acceso se desarrollaran con el rigor que exige la Ley, aunque profesores del conservatorio, e incluso padres, comentaron que este a帽o las pruebas hab铆an mejorado en algunos aspectos.
. Todo esto evidencia que a lo largo del curso escolar se incumplen ciertas normas.
Por ejemplo, si en las reuniones de departamento cada profesor comentara c贸mo van sus alumnos, qu茅 est谩n trabajando, etc, lo sucedido con ese profesor ,que no ha cumplido con su obligaci贸n ( quiz谩s este tipo de actuaciones tambi茅n forman parte de 芦la normalidad禄 en el conservatorio de Las Palmas), no habr铆a sido posible. Si en el informe trimestral del departamento se comentan los resultados obtenidos (cualitativa y cuantitativamente) por el alumnado, ser铆a bastante dif铆cil que en las pruebas de acceso se produzcan esos 芦cambios de notas禄 que comentaba alguien en su escrito. Si la Inspecci贸n, la Directiva del centro y en la CCP se hablara de esos resultados en las pruebas y de las quejas que a帽o tras a帽o presentan unos poqu铆simos padres, las cosas ser铆an muy distintas. Pero hasta ahora ese conservatorio ha hecho lo que ha querido, porque 芦desde arriba禄, desde todos los 谩mbitos, se les ha permitido.
Seg煤n la norma, las pruebas de acceso est谩n en consonancia con el curriculum del alumnado de 4潞elemental, por lo que es absurdo, como se帽alaba alguien, que un ni帽o con buena nota (7, 8, 9, 10) en 4潞, tras la prueba, sea 芦merecedor禄 de un suspenso o un 5 o 6. Esto demostrar铆a, que o bien no se ha trabajado correctamente con el alumno y se le ha enga帽ado (驴qu茅 sentido tendr铆a esto?) o bien, el 芦enchufismo禄 campa a sus anchas.
. Es cierto que hay profesores del centro que les dicen a sus alumnos, desde tercero de elemental, que ser谩 mejor para ellos repetir cuarto porque as铆 ir谩n mejor preparados a las pruebas. Adem谩s, les meten miedo dici茅ndoles que los alumnos que vienen de fuera – de escuelas de m煤sica o de profesorado particular- est谩n mucho mejor preparados porque se dedican a trabajar, durante todo el a帽o, 煤nicamente las tres piezas que van a tocar. 驴Menuda inseguridad crean en el alumno!.
驴Por qu茅 no se dejan de hacerle perder el tiempo a los cr铆os en los dos primeros cursos de elemental y se dedican a prepararlos bien y a detectar qui茅n realmente tiene cualidades y ganas de seguir una carrera como m煤sico (dif铆cil de detectar a tan temprana edad), que, seg煤n parece, ese es el objetivo de un conservatorio (la escuela de m煤sica no tiene esa finalidad)?
#3 Escanaes
驴Acoso de padres a profesores? o, 驴acoso de directivos a profesores? o 驴acoso de profesores a profesores? o 驴acoso de profesores a alumnos? Hablar de acoso alguien que, bajo el el seud贸nimo o nick de 芦Escanaes禄, es conocedor de los abusos de poder o tr谩ficos de influencias que durante d茅cadas, se han ido sucediendo en este Conservatorio, (profesional y superior) ante la pasividad de algunos y el encubrimiento de otros, es muy osado a la par que descarado.
De otro lado 驴qu茅 tipo de acoso real, puede existir de un padre a un profesor? 驴Qu茅 ejerza su influencia para hacerlo desaparecer de las listas de sustituciones? 驴Qu茅 ejerza su poder para impedir que 芦sus amiguitos禄 sean llamado de las mencionadas listas?
De existir alg煤n tipo de amenazas, el profesor, en este centro, siempre ha tenido la sart茅n por el mango y el respaldo en su totalidad de las distintas direcciones e inspectores (excluyendo a la actual) que han habido. 驴Cu谩ntos profesores han denunciado amenazas de unos padres? y 驴Cu谩ntos padres han denunciado amenazas, coacciones y maltrato psicol贸gicos a sus hijos?
Este tema es realmente interesante, porque puede ser que entre los aprobados en las pruebas de acceso haya padres acosadores que hayan 芦amenazado禄 o coaccionado al tribunal (o l茅ase de otra forma, haya hecho tratos con el tribunal) para que sus hijos aprobasen.
Realmente muy interesante e indicativo su comentario. Gracias.
#8 Para Elisa
NO CONFUNDA A LOS LECTORES
驴Finales de junio? Las celebraciones de las pruebas de acceso, seg煤n el calendario publicado en la convocatoria es del 16 al 27 de junio. Usted dice que los profesores le comentaron a finales de JUNIO que las pruebas de piano se iban a anular, cuando no es hasta el 16 de JULIO que sale la resoluci贸n de anulaci贸n. y el 18 JULIO sale la resoluci贸n de ampliaci贸n de plazas. 驴Insin煤a que desde que se est谩 realizando las pruebas ya se sab铆a que se iban a anular? y 驴Ignora que todas las resoluciones se pueden revocar y existen unos plazos intocables para ello? Aqu铆 queda contestada su pregunta de porqu茅 no se hace la prueba a finales de junio principios de julio.
Lo de la aspirante (aqu铆 todos son aspirantes, no se puede hablar de alumnos en el transcurso de la prueba) que fue aprobada sin llevar la obra cl谩sica ESTO ES UNA CORTINILLA DE HUMO DE LA CONSEJER脥A PAR ESCONDER LOS GRAV脥SIMOS PROBLEMAS EXISTENTES Y PROBADOS que no han sido mencionado y de los que la inspectora no se hace eco en la reuni贸n de padres de ni帽os aprobados mantenida junto a el director del conservatorio, el responsable de ense帽anzas art铆sticas y la t茅cnico de la consejer铆a. As铆 que 芦para usted禄 que se equivoca ingenuamente o QUIERE MANIPULAR LA INFORMACI脫N que le llega a los lectores.
Quiere hacer ver que en dos meses, DE VACACIONES, los ni帽os suspendidos (QUE NO ADULTOS) tienen tiempo para prepararse una obra cl谩sica y mantener el ritmo de las otras dos, m谩s mantener fresco la lectura, entonaci贸n, ritmo. 驴De verdad crees que es posible, en eso dos meses APRENDER UNA y a la vez mantener todas las dem谩s? (que no es lo mismo que mantener tres). Si crees que eso es as铆, le felicito, porque no hay ning煤n profesor all铆 dentro que crea que eso es posible. Esas ni帽as present谩ndose en septiembre la cosa no le var铆a mucho y adem谩s para poder hacerlo (como tienen que aprenderse una y mantener el ritmo de las otras) se quedan claramente sin verano INJUSTO. La ni帽a supuestamente preparada por este profesor鈥 隆Por favor! 驴A quien intenta enga帽ar? 驴juez y parte de todo lo acontecido?, 驴eres familiar de alg煤n aspirante? 驴das clases particulares a alguno de los aprobados? Y lo siento por esa ni帽a, porque no deja de ser una ni帽a, envuelta en una caza de brujas. Por supuesto que no la prepar贸 su profesor, porque 茅ste no ten铆a ni idea del contenido de las pruebas, 驴qu茅 por qu茅?, preg煤nteselo a la jefa del departamento de tecla, seguro que ella lo lave. La decisi贸n de que llevase la obra cl谩sica y no la otra, fue familiar, yq ni帽a est谩 vinculada familiarmente al departamento de tecla y al consejo escolar.
Los MOTIVOS GRAVES , por los que la Consejer铆a anula el procedimiento, no sale a la luz, porque no les interesa, ya que podr铆an rodar muchas cabezas. Que la parte reclamante, denunciante, no se haga eco de ello p煤blicamente; es la mejor opci贸n que pueden hacer para, as铆 no viciarlo y poder rebatirlo en un contencioso administrativo, que parece ser que es la 煤nica v铆a que les ha quedado ante esta ILEGALIDAD QUE HA COMETIDO LA VICECONSEJER脥A DE EDUCACI脫N, asesorada, posiblemente, sin tener encima de la mesa, todos los informes y reclamaciones; por otra parte normal en un mes de vacaciones, como es agosto, que pr谩cticamente no hay nadie a quien consultar.
Como dec铆a un comentario, creo que <>, ANTE UN PROCEDIMIENTO ANULADO NO EXISTE NI APROBADO NI SUSPENDIDOS y todos vuelven a ser como al principio, como aspirantes.
Aunque la pregunta no va dirigida a mi, quiero tener la posibilidad de alegar algo al respecto. Volvemos a lo de antes, no es que tengan que aceptar todos como corderos ir a septiembre, es que si el acto ha sido anulado y ordenado su repetici贸n a todos sin distinci贸n, debe ser as铆. Demos la vuelta a la pregunta 驴Los suspendidos tienen que ir como corderos y examinarse sabiendo que otros no tienen que realizar las pruebas?
No se puede hablar de alumnado de otras especialidades, puesto que si nadie reclama significa que todos han aceptado el procedimiento, por lo que si era err贸neo, al nadie pronunciarse, se convierte en v谩lido.
Hasta donde me ha llegado, todas las reclamaciones, han sido puestas cuando as铆 lo estableci贸 la normativa.
Su amiga se confunde con las fechas de publicaci贸n de los contenidos, porque ha sido comprobado que esto no ha sido as铆 y hay numerosos aspirantes de otras especialidades que lo corroboran. Ha sido igualmente comprobado por la inspectora y cotejado por otros medios, que para salvaguardar los intereses leg铆timos de la parte m谩s afectada en este momento, no voy a revelar.
驴Injusto repetir una prueba ya superada? Una prueba superada, por algunos, con trampas; por otros, con el beneficio de haber tenido acceso a un temario antes que nadie..
芦Los ni帽os tendr铆an que dedicarse al piano las mismas horas de estudio que durante el curso禄 Todos , los unos y los otros, sin excepci贸n.
Siento decirle, que la dignidad la han perdido esos padres, porque se han acogido a una soluci贸n indigna, que les favorece a ellos, y perjudica a los otros.
16 personas (no 15), porque en un principio hab铆a 28 aspirantes de los que finalmente se presentaron 27, (error de la Consejer铆a, no tener en cuenta al aspirante inscrito y no presentado, ya que si el procedimiento fue anulado, es como si nunca hubiese existido y se parte de cero con todos los inscritos). Y 16 personas eran las que no obtendr铆an plaza, usted parte de la soberbia que tiene que haber suspendidos 驴por qu茅? 驴por qu茅 cree usted que tiene que haber suspendidos? En muchas especialidades en este conservatorio no hay ni un solo suspendido, 驴por qu茅 cree usted que tiene que haber suspendidos en la especialidad de piano?
驴por qu茅 insiste haciendo las mismas preguntas que han hecho otros? Si ya varios han contestado que las reclamaciones se hicieron todas seg煤n lo establec铆a la normativa (me consta).
Es curioso como pide responsabilidades a este 芦se帽or禄 y no pide responsabilidades al tribunal que fue quien aprob贸 a esa ni帽a (y a otros) sin tener lo que se solicitaba para aprobar. Esto dice claramente con quien se posiciona de entre los aprobados y qu茅 intereses puede tener usted.
Difiero con usted que 芦este禄 profesor no ha cumplido con su obligaci贸n, 茅l prepar贸 a sus alumnos con lo que 茅l cre铆a que se ped铆a en las pruebas. Esto EVIDENCIA que no estaban p煤blicas los contenidos que se iban a exigir.
El sentido de 芦enga帽ar禄 a alg煤n alumno y hacerlo trabajar con otras obras, ser铆a el de favorecer a otros futuros aspirantes (eso esto ha sido as铆 desde hace d茅cadas y sucede tambi茅n en otras especialidades y usted, si dice que es conocedora del 芦ambiente禄 del conservatorio, deber铆a saberlo.
Sabr谩 igualmente que para 4潞 de elemental se han de preparar 6 obras _que no deja de ser excesivo para la carga lectiva que tienen los ni帽os a esas edades (son realmente peque帽os) 6 obras en 8 meses (quitando vacaciones y que empiezan a mediados de septiembre) con 1 hora en individual y otra en colectiva insuficiente para el gran volumen de obras.
Sr. o Sra. Informacionreal, he de reconocer que Ud. me lleva ventaja en todo: conoce el contenido de las reclamaciones, de las conversaciones de los padres de los cr铆os aprobados y suspendidos, del parentesco de alg煤n alumno con profesorado del Dpto. de tecla,… Yo, sin embargo, soy una persona que me limito a comentar (no con 谩nimo de 芦manipular la informaci贸n禄, como me atribuye Usted) lo que leo, lo que me cuentan o lo que he vivido en mi etapa de estudiante de m煤sica. No soy ni juez ni parte en este asunto y tampoco doy clases particulares de m煤sica . Intento ser objetiva, pero como ser humano que soy, me equivoco y , desde luego, mi opini贸n puede gustar o no.
Yo en ning煤n momento he querido insinuar que ,desde que se estaban realizando las pruebas ,se supiera que 茅stas se iban a anular. Fue el 25 o 26 de junio, no s茅 con exactitud la fecha, cuando se publicaron las listas con los resultados provisionales de las mismas (seg煤n los escritos que he le铆do en el blog, desde los primeros ejercicios ya hubo reclamaciones, que fueron atendidas por la Inspectora) y, pasados unos d铆as, ya circulaba ese rumor en el Conservatorio. Eso es lo que a m铆 me contaron.
Ud. afirma que 芦hay aspirantes que tienen el temario desde mayo de 2013 y otros acceden a 茅l en abril de 2014 (…) solo unos pocos privilegiados tienen acceso al temario禄.
El profesorado, tanto de lenguaje como de piano, preparan al alumnado para la prueba de acceso desde que se inicia el curso, puesto que el temario de 4潞 ser谩 el contenido de la prueba. Ni帽os y padres conocen esta circunstancia. En el supuesto que el profesor del cr铆o se negara (驴?) a dar esta informaci贸n (esto , me parece raro, podr铆a ocurrir con uno, pero 驴con todo el dpto.? 隆Imposible!), se podr铆a recurrir al Jefe del dpto., a jefatura o a direcci贸n.
Es cierto que hay profesores que , al finalizar el curso, le facilitan a sus alumnos partituras que trabajar谩n el curso siguiente, pero esto no significa que los ni帽os sean 芦enchufados禄. Depende del profesor, de los ni帽os y de los padres.
Yo me planteo 驴qu茅 necesidad tiene un 芦enchufado禄 de conocer el contenido de la prueba de lenguaje o de piano a primera vista antes del examen?. Es absurdo, puesto que 芦s铆 o s铆禄 va a aprobar .
Afirma Ud. que respeta a la ni帽a que no llev贸 la obra cl谩sica (芦envuelta en una caza de brujas禄), pero se permite realizar este 芦peculiar禄 y significativo comentario : 芦La decisi贸n de que llevase la obra cl谩sica y no la otra, fue familiar, ya que la ni帽a est谩 vinculada familiarmente al departamento de tecla y al consejo escolar禄. (se equivoca Ud. la ni帽a no llev贸 la cl谩sica. Supongo que era esto lo que quiso decir) Poco a poco va saliendo nueva informaci贸n sobre este asunto. Es curioso que por un lado se denuncie el trato de favor hacia alumnos y, por otro, se justifiquen estas actuaciones. No lo entiendo.
Se refiere Ud. al profesor de esa ni帽a como 芦una v铆ctima m谩s de la endogamia, tratos de favor禄 (…) y que no le prepar贸 la obra cl谩sica porque 芦no ten铆a ni idea del contenido de las pruebas禄
Este profesor trabaja desde hace mucho en el Conservatorio. 脡l ha presentado alumnos a las pruebas de acceso (el temario no se ha cambiado, seg煤n me comentan, desde 2009) y sabe perfectamente el temario . Con su comentario lo 煤nico que hace es agravar lo realizado por este profesor, puesto que 茅l – como el resto del profesorado- tiene la OBLIGACI脫N de conocer todas las normas relacionadas con el puesto que ocupa. Dese cuenta que ,de las tres alumnas que presentaba, s贸lo a una prepar贸 adecuadamente (驴por qu茅?), lo que significa que s铆 conoc铆a el contenido de las pruebas. Por otra parte, es un poco raro que s贸lo 茅l, de todo su dpto., lo desconociera, ya que el resto del profesorado prepar贸 a sus alumnos ateni茅ndose a la norma.
A帽ade, refiri茅ndose al profesor, 芦茅l prepar贸 a sus alumnos con lo que 茅l cre铆a que se ped铆a en las pruebas. Esto evidencia que no estaban p煤blicas los contenidos que se iban a exigir禄. 驴En qu茅 quedamos, no se la prepar贸 porque la familia de la ni帽a no quiso o porque 茅l ignoraba el temario?. Esto puede significar otras cosas: el profesor prefiri贸 no seguir la norma, la familia de la ni帽a (como afirma Ud) fue quien decidi贸, y aqu铆 cabr铆a plantearse 驴por qu茅 decidir una cosa contraria a los intereses de la ni帽a? 驴Quiz谩s este tipo de actuaciones se permitan con unos alumnos y con otros no?, 驴sab铆a la familia de la ni帽a que, presentara lo que presentara aprobar铆a igual? .Creo que fueron los padres de los cr铆os suspendidos (ignoro cu谩ntos) los que denunciaron esta situaci贸n, aunque ahora, en los escritos, parece conced茅rsele poca, o ninguna, importancia a este hecho; es m谩s, se defiende a la ni帽a (ella s铆 que es una v铆ctima, seg煤n lo expuesto por usted), a la familia y al profesor… Curioso…
Escribe Ud. que 芦puede ser que entre los aprobados en las pruebas de acceso haya padres acosadores que hayan amenazado o coaccionado al tribunal (o l茅ase de otra forma, haya hecho trato con el tribunal para que sus hijos aprobasen)禄.
Sr. o Sra. Informacionreal, no es equiparable lo que escribe dentro del par茅ntesis con lo que est谩 fuera, pero, en ambos casos , es grav铆simo. 驴Puede demostrar Ud. cualquiera de esas afirmaciones? 驴Es este su ejemplo de objetividad?
Por 煤ltimo, voy a referirme a esta afirmaci贸n suya: 芦Una prueba superada, por algunos, con trampas; por otros, con el beneficio de haber tenido acceso a un temario antes que nadie禄
Le dir茅 una cosa, nadie, absolutamente nadie – ni Ud. mismo- puede creerse que no haya ni un solo ni帽o que haya aprobado por m茅rito propio.
Con su escrito, flaco favor hace Ud. a aquellos padres de ni帽os suspensos, que honestamente tuvieron el valor de presentar sus reclamaciones, y a los padres de ni帽os aprobados, que tambi茅n presentaron la suya. Los discursos demag贸gicos no son constructivos , simplemente, aportan confusi贸n. 驴Es ese su objetivo Informacionreal?.
#11 Para Elisa
O tiene usted una capacidad de comprensi贸n lectora, de an谩lisis y de cr铆tica, que deja mucho que desear para una persona que se supone con un como m铆nimo hde cuultura, pues por lo que cuenta, debe ser titulada en grado medio o superior, O levanta CORTINILLA DE HUMOS par dejar un 煤ltimo comentario y seguir despistando al lector.
A ver si as铆 lo visualiza mejor:
– Todos los ni帽os y ni帽as de ese profesor, a ecxepci贸n de una, no prepararon la obra cl谩sica porque este profesor no lo sab铆a.
– La 煤nica ni帽a que prepar贸 por decisi贸n familiar y no compart铆o a tiempo fue una alumna-aspirante, que tiene varios familiares y algunos directos, relacionados con docentes en el departamento de tecla y en el consejo escolar. Su profesor no es familiar (por si acaso tampoco lo comprenda). La familia de eseta ni帽a, que con tr谩fico de influencias, tuvo acceso al temario antes que nadie, no comparti贸, insolidariamente, con las otras familias que la obra cl谩sica era obligada. Se lo explico; no lo comparti贸 por inter茅s propio, porque vi贸 que ten铆a menos competencia en las pruebas.
– No todos los a帽os las pruebas tienen el mismo contenido, a veces, var铆a algo de un a帽o a otro.
– Ese profesor no todos los a帽os tiene alumnos en 4潞 de elemental.
– La obligaci贸n de un profesor en el grado elemental NO ES PREPARAR PARA LAS PRUEBAS, error (inf贸rmese antes de hacer valoraciones. Puede empezar por la LOE, ser铆a interesante, si esta aberraci帽on cultural y educacional no se para, en poco habr谩 otra, todav铆a peror). La obligaci贸n de un profesor, entre otras, es la de despertar el inter茅s musical por el alumno (cosa que me consta que ese profesor lo hace con creces, pues trata a sus alumnos con respeto y utiliza valor a帽adido _busque su significado_ como el refuerzo positivo, etc en sus clases_, otra de las obligaciones, es ir foment谩ndole la creatividad _cosa que en ese conservatorio casi nadie hace_, la capacidad auditiva etc. (todo esto y mucho m谩s viene en la LOE y otras normativas de car谩cter regional). Tambi茅n se recogen, con todos los detallados anteriormente y muchos otros, que se facilitar谩 el acceso a cursos superiores. Son varios los testigos que saben que este profesor no sab铆a nada, tanto es as铆, que la jefa del departamento de piano que es la misma que la secretaria del tribunal de estas pruebas, se hace eco de ello, admitiendo que ese profesor no conoc铆a el contenido.
Lea bien los comentarios y la legislaci贸n, antes de apresurarse hacer cr铆tica, porque de no ser as铆, se pierde la capacidad objetiva.
Si como dice usted, hay alg煤n padre o madre de los ni帽os suspendidos, molesto por mis comentarios que me lo hagan saber y entonces no comentar茅 m谩s. Hasta el momento no ha sido as铆.
驴Quiz谩 est谩 sugiriendo PARA ELISA que tanto la Inspecci贸n de Educcaci贸n como la Direcci贸n General de Formaci贸n Profesional y educaci贸n para Adultos ANULARON el Procedimiento a la ligera? _Una anulaci贸n que por si misma elimina la existencia de aprobados y suspendidos._ Por supuesto que los padres de ni帽os que creyeron estar aprobados est谩n en su derecho reclamar. Pero no reclamaron La Anulaci贸n de Las Pruebas. Reclamar贸n que se les respetara unas notas obtenidas en un procedimiento ANULADO, y para esa presentar reclamaci贸n USARON como escusa el que una de las ni帽as aprobadas no present贸 el temario exigido. Desde luego que me equivoqu茅 al llamarlos insolidarios porque su actitud al alinearse con esa reclamaci贸n, es de una cobard铆a tal que raya la connivencia con las irregularidades demostradas y probadas por inspecci贸n para proceder a la ANULACI脫N de las pruebas. Si realmente tiene inter茅s en saber los motivos podr铆a ponerse en contacto tanto con inspecci贸n como con la direcci贸n del conservatorio, y a煤n as铆 no conf铆o en que logre enterarse pues hasta ahora el interes primordial ha sido que todo pasara desapercibido y continuara as铆. Probablemente la solucion ser铆a f谩cil si no incomodara a tantos reconocer lo mal que lo han hecho.
Est谩 claro que cualquiera que no comulgue con sus ideas, 芦informaci贸nreal禄, 芦Todos cuentan禄,…, es tratado de forma irrespetuosa o se tergiversan sus palabras. Es in煤til mantener un intercambio de ideas con aquellos que se creen en posesi贸n de la verdad. Utilizar el insulto (aunque sea sutilmente)para acallar la voz contraria es, como m铆nimo, penoso.
El di谩logo civilizado, aclarando las equivocaciones, buscando encuentros en lugar de fomentar los desencuentros, el ponerse en 芦el lugar del otro禄 …es tarea imposible.
Ingenuamente pens茅 que todo este 芦mal
asunto禄 servir铆a para que se produjeran cambios en el conservatorio que beneficiaran a todos, alumnado, profesorado y familias, pero no es as铆.
De la ira no puede salir nada positivo.
芦Cada nota es un recuerdo
pero es la melod铆a
la que cuenta la historia禄.
Aqu铆 lo 煤nico que se ha evidenciado, es que el tr谩fico de influencias y el trato de favores ha traspasado las fronteras del conservatorio creando precedente para que una pr谩ctica que se lleva haciendo hace a帽os, ahora adem谩s, sea legal.
Los mentirosos, tramposos o aquellos que aprovecharon la ola que unos padres valientes originaron, no amedrent谩ndose ante las coacciones, acosos e insultos de otros, han demostrado no solo su insolidaridad sino que son personas con una carencia moral y de conciencia absoluta. Personas que dejan la herencia a sus hijos, que para llegar, todo vale. Todo lo dem谩s, es balad铆.
Me sumo al comentario de M谩s Rigor. Y para los amantes de las citas unas palabras de S贸crates: 鈥渘o les seguir茅 el juego compitiendo con frases redondeadas, ni con bellos discursos escrupulosamente estructurados como es propio de los de su cala帽a, sino que voy a limitarme a decir llanamente lo primero que se me ocurra, sin rebuscar mis palabras, como si de una improvisaci贸n se tratara, porque estoy tan seguro de la verdad de lo que digo, que tengo bastante con decir lo justo, d铆galo como lo diga.鈥
禄 Para Elisa禄, no s贸lo yo, sino mucha gente que conozco, entendi贸 lo mismo que usted ha explicado de forma tan correcta en su escrito
驴Por qu茅 ustedes (padres de ni帽os suspendidos) consideran que la posici贸n solidaria habr铆a sido que los aprobados aceptaran , sin m谩s, la primera Resoluci贸n?.
Seguramente, como afirman ustedes, se ha colado alg煤n enchufado (驴tienen pruebas?), pero 驴por qu茅 castigar a los ni帽os que han trabajado duramente todo un curso ?.. 驴porque entre ellos dicen ustedes que hay enchufados?隆 Desenmascaren a sus padres y a los profesores!. A todos nos gustar铆a saber qui茅nes son para que se acabe de una vez por todas con estos abusos.
Me han dicho que los padres de los ni帽os aprobados s铆 fueron solidarios con ustedes, pues en ning煤n momento nadie mostr贸 estar en contra de esa nueva oportunidad de septiembre (negada a cualquier otra especialidad) y de la ampliaci贸n de plazas (tambi茅n negada a las dem谩s especialida- des). Lo que s铆 manifestaron fue que la ni帽a aprobada, sin haber cumplido con todos los requisitos, no deb铆a figurar entre los aprobados y su temor a que en los pr贸ximos cursos nadie pueda acceder a pruebas de piano.
En algunos escritos dicen ustedes, conocer los 芦verdaderos禄 motivos que condujeron a la anulaci贸n de las pruebas, y que la inspectora no los reflej贸 en su informe. Sospecho que ustedes acusaban sin tener pruebas, de lo contrario, la inspectora lo habr铆a incluido en su informe. Dudo mucho que ustedes hubieran aceptado que lo m谩s grave precisamente no figurara en ese informe; es m谩s, la inspectora correr铆a el riesgo de ser denunciada por ustedes.
驴Se pidi贸 opini贸n al Claustro de profesores para llegar a las dos resoluciones dictadas? 驴Y a la Direcci贸n del Centro?. Esto, se帽ores profesores del conservatorio, no es un tema 芦del departamento de tecla禄, esto, y lean bien los escritos, salpica a todo el mundo :profesorado , alumnado y padres. 隆Todo el mundo es sospechoso!.
Los ni帽os aprenden lo que viven. Los padres de los ni帽os aprobados le est谩n ense帽ando a sus hijos que, a pesar de los graves obst谩culos, vale la pena luchar, y que para luchar no es necesario descalificar, mentir, difamar,… Ellos son solidarios con sus hijos – respetando su esfuerzo y trabajo durante todo un curso- y, tambi茅n lo han sido con ustedes, no oponi茅ndose a esos privilegios que la Consejer铆a s贸lo les ha concedido a ustedes.
Al Tribunal que deber谩 formarse en estos d铆as para examinar a todos estos alumnos, le tocar谩 una aut茅ntica papeleta. La Consejer铆a no debe fiarse ya de nadie porque pondr谩n a la inspectora y a un t茅cnico de la consejer铆a 驴controlando? el examen. Este tribunal, haga lo que haga, ser谩 criticado. Si alg煤n ni帽o suspendiera (cosa improbable, como sospechamos muchos) se les echar铆an los padres encima , y si todos aprueban quedar铆an en entredicho ante de sus compa帽eros. 隆Menudo marr贸n y qu茅 desprestigio para el centro!.
Estoy tan segura de la verdad de lo que digo, que tengo bastante con decir lo justo.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2014/09/04/madre-recurre-prueba-piano-conservatorio/630836.html
Como era de esperar, ya se acerca la prueba
de acceso y hay que sacar toda la artiller铆a para meter miedo…
Por varios de sus comentarios(padres de ni帽os suspendidos) es evidente que ustedes conoc铆an la resoluci贸n de la viceconsejera antes, incluso, que apareciera la noticia en 芦docenotas禄 (驴?).
Desde que se publica en 芦docenotas禄 han enviado comentarios insultando, calumniando, dejando entrever que ocurrieron cosas 芦grav铆simas禄, amenazando con interponer recurso de alzada ,… Ahora ya sacan la noticia en la prensa local.
El mensaje no puede ser m谩s claro:禄Atenci贸n profesorado:Si los ni帽os suspenden ver谩n lo que les cae encima禄.
Estoy tan segura de la verdad de lo que digo, que tengo bastante con decir lo justo.
Con este ir y venir de comentarios parece que se est谩 olvidando que todo este 芦l铆o禄 no habr铆a existido si las cosas se hubieran hecho bien, de acuerdo con la norma establecida para la realizaci贸n de las pruebas de acceso.
Los grandes perjudicados son todos los aspirantes presentados a las pruebas de acceso y sus familias que han tenido, y a煤n tienen, unos d铆as 芦dif铆ciles禄.
驴SE DEPURAR脕N RESPONSABILIDA-
DES? Tengo la sensaci贸n de que no va a ser as铆…
El saltarse la normativa ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo (seguramente, desde siempre) y aquellos que deb铆an velar porque no ocurriera no han hecho nada.
隆En qu茅 pa铆s vivimos!
CAMBI脫 EL ENLACE al art铆culo LaProvincia
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2014/09/04/madre-recurre-prueba-piano-conservatorio/630836.html?utm_source=rss