La Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n toca jazz
El blues, el jazz y la tradici贸n musical hispana, protagonistas de Vagamundo el concierto extraordinario de la Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n junto a Santiago Auser贸n el 12 de julio en el Auditorio Miguel Delibes.

Santiago Auser贸n
Santiago Auser贸n ser谩 el protagonista de Vagamundo, el concierto extraordinario que la Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n, OSCyL, ofrecer谩 este s谩bado, 12 de julio, a las 21,30 h. en la Sala Sinf贸nica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Auser贸n repasar谩 junto a la agrupaci贸n algunos de los grandes 茅xitos de Radio Futura, la banda que lider贸 entre 1979 y 1992, como Annabel Lee, El canto del gallo, Semilla negra y La negra flor. Completar谩n el repertorio del concierto los temas que han marcado la carrera en solitario de Auser贸n, bajo el nombre art铆stico de Juan Perro, como A un perro flaco,聽 Fonda de Dolores, No m谩s l谩grimas, Reina zul煤 y R铆o negro, entre otros.
La compositora Amparo Edo Biol ha sido la encargada de llevar a cabo los arreglos de los temas de Auser贸n que conforman el programa del concierto, en los que se ha potenciado la parte sinf贸nica, lo que supone una novedad tanto para el p煤blico como para el propio artista, que por primera vez se enfrentar谩 a un recital acompa帽ado por una orquesta sinf贸nica. Los instrumentos de cuerda, viento y la percusi贸n, que han ofrecido a la arreglista un amplio abanico de posibilidades, dotar谩n a los temas del artista zaragozano de una profundidad y una paleta sonoras m谩s amplias con las que sorprender al p煤blico, que podr谩 as铆, redescubrir las canciones de Auser贸n. La diversidad de estilos ser谩 tambi茅n protagonista del concierto, ya que el blues y el jazz se entremezclar谩n con melod铆as y armon铆as propias de la m煤sica espa帽ola, como el pasodoble, empleando, adem谩s, instrumentos t铆picos como las casta帽uelas. Otros como el tri谩ngulo, el arpa, la lira, el tromb贸n y el clarinete jugar谩n tambi茅n un papel destacado durante el recital, ofreciendo solos marcados por la improvisaci贸n. Las canciones seguir谩n una estructura similar: a la introducci贸n sinf贸nica de la OSCyL se sumar谩 la exposici贸n del artista, a la que seguir谩 la repetici贸n de los temas principales de la pieza por parte de la orquesta, que la cerrar谩 con una coda.
Las entradas, con precios que oscilan entre los 6 y los 27 euros, pueden adquirirse en la p谩gina Web del espacio art铆stico www.auditoriomigueldelibes.com
- La Banda Municipal y un sexteto de tango inician en ... en jazz
- Noche de Reyes en Bogui Jazz con Spin Gospel en jazz
- El jazz de Uri Caine en Valladolid en jazz
- Ivo Ollet Trio en el Centro Cultural Blanquerna en jazz
- Cl脿ssica a la Platja: Barcelona convertir谩 la playa en un ... en m煤sica cl谩sica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- El Festival Internacional de M煤sica de C谩mara de Avil茅s celebra ... en festivales
- Ganadores de la XXII edici贸n del CIMCA en premios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!