2º Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el cielo’
Teresa Berganza, Antón GarcÃa Abril, TrÃo Ludwig y B Vocal, entre los protagonistas de la segunda edición del Festival Internacional de Panticosa que se celebrará de el 31 de julio al 7 de agosto bajo el signo de Tocando el cielo.

Trio Ludwig © www.ludwigtrio.com
El compositor Antón GarcÃa Abril, recién reconocido con la Medalla de Oro de la Academia de Cine, recibirá un homenaje en el acto de inauguración de este festival, que dará comienzo el 31 de julio. Hasta el 7 de agosto, el Balneario de Panticosa será sede de este Festival organizado por la Fundación GarcÃa Esteban.
El internacional TrÃo Ludwig, formado por los hermanos Tomás, miembros del prestigioso cuarteto Casals, y la pianista coreana Hyo-Sun Lim, serán uno de los grupos que participarán en los conciertos de este festival. Por otro lado, la mezzosoprano Teresa Berganza compartirá experiencias y conocimientos en unas clases magistrales de alto nivel dirigidas a siete artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, seleccionados por la propia artista. El resultado de esta actividad se plasmará en un recital lÃrico que clausurará el festival.
La cita musical se abre a todos los públicos gracias al Festival Off; una apuesta con la que se pretende acercar la música clásica de una forma diferente para familias o apasionados de la música que aún no han experimentado con los estilos más clásicos. El objetivo es mostrar las diferentes maneras de disfrutar de la música clásica y alejarla del equivocado estereotipo. Para ello, dentro de este programa especial, también se llevarán a cabo Talleres de Música y Movimiento para padres e hijos, además de las actuaciones de BVocal y el cuarteto de tango Iberotango.
Un amplio repertorio de actividades que quedará completado con la Academia 2014, que incluye encuentros de formación instrumental para estudiantes de nivel profesional y superior. Esta segunda edición, que contará con 55 alumnos de ocho nacionalidades distintas, suma nuevas especialidades como el violÃn, viola, violonchelo, piano, fagot, saxofón y clarinete.
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- El V Festival ‘Escenario Patrimonio’ llega a las nueve provincias ... en festivales
- VII Festival Internacional de Guitarra de Madrid en festivales
- Festival Raks Madrid en festivales
- Les Arts celebra su 20º aniversario con una temporada variada ... en temporadas
- David Afkham y la OCNE cierran la temporada con ‘Escenas ... en música clásica
- Cine Yelmo ofrece Madama Butterfly en pantalla grande en lÃrica
- La creación en español brilla, desde el patrimonio a la ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!