Carlos Álvarez, Corella o Ara Malikian en la temporada del Teatro Cervantes
El Teatro Cervantes presenta una temporada «ecléctica» con una especial mirada a la lírica con Un ballo in maschera, Falstaff o L’elisir de Amore además su tradicional ciclo de danza, flamenco, conciertos sinfónicos y espectáculos musicales.

Un ballo in maschera
La próxima temporada del Teatro Cervantes de Málaga incluirá un variado cartel de danza con coreografías de Ángel Corella o el Ballet Flamenco de Andalucía y con epectáculos musicales la música, con nombres del nivel de Wim Mertens, Pastora Soler, Raphael, Siempre Así o Joana Jiménez y con Carlos Álvarez como principal valedor de la Temporada Lírica. El barítono malagueño encabeza el elenco de un Falstaff en concierto que se presume como clave en un ciclo lírico que comienza con una antología de napolitanas y culminará, ya en pleno 2015, con las puestas en escena del también verdiano Un ballo in maschera y la parada en el ‘bel canto’ de L’elisir d’amore.
La programación del periodo septiembre-diciembre del teatro municipal apuesta de nuevo por el eclecticismo. El tradicional Ciclo de Danza que se celebraba a finales de octubre en el Echegaray amplía su radio de acción temporal y espacial. Este año se interna en noviembre y ocupa también el Cervantes con las visitas de Ángel Corella en su proyecto con Ara Malikian, el Ballet Flamenco de Andalucía, Raza Dance Experience y el estreno de la nueva coreografía del Ballet Zambra.
Además del Ciclo de Danza, el resto del cuatrimestre tiene otros muchos espectáculos de la disciplina, desde el flamenco de La Lupi y la Compañía de Antonio Andrade, que reponen en el primer teatro de Málaga dos exitosos espectáculos presentados la temporada 13-14 en el Echegaray, hasta el ballet clásico. La bella durmiente en una versión para patinadores artísticos del Usmanov Classical Russian Ballet y El Quijote coinciden a finales de año con las tradicionales puestas en escena navideñas de El cascanueces y El lago de los cisnes.
El día 19 de septiembre empieza la Temporada 14-15 con el interesante compendio de música, humor y gestualidad de The Funamviolistas, y el cartel musical también incluye un homenaje a Camarón, el concierto del 15 cumpleaños de Free Soul Band, el tango de Mariel Martínez o las nuevas visitas de María José Santiago y Symphonic Rhapsody of Queen. La música clásica tiene paradas obligadas en la ya presentada Temporada de Abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, en dos títulos del IX Ciclo Malagueño de Zarzuela de Teatro Lírico Andaluz y en el concierto que cierra los actos del XXV aniversario del Coro de Ópera de Málaga con el Réquiem, de Verdi.
www.teatrocervantes.com
- ABAO Bilbao Opera presenta su 74ª temporada: un viaje lírico ... en temporadas
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- La Orquesta y Coro Nacionales de España da a conocer ... en temporadas
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- Santiago de Masarnau: estreno mundial en opinión
- Grado en Musicología Online, Mención en Educación Musical Online y ... en universidad
- VII Festival Internacional de Guitarra de Madrid en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!