Músicos españoles en el mundo

 cursos de verano 2020

 Guitarras Juan Álvarez

 BLOGS DN

 La librería de la música   El Argonauta


Carta del Director del Conservatorio Superior de Málaga



comentarios

  1. Me sorprende la actitud de la Directiva al querer ponerse una venda en los ojos y no ver los problemas que seguro que están.

    Yo estudio en otro conservatorio de Andalucía y también hay casos similares de profesores que no cumplen su horario, que hablan por teléfono en clase, que menosprecian el trabajo de sus alumnos, etc.

    Y por todos es sabidos, que el director de un instituto o conservatorio, al fin y al cabo, es compañero del resto de profesores y normalmente no hacen nada o casi nada por poner soluciones.

    Me parece muy bien lo que han hecho los compañeros de Málaga y creo que deberían ser un ejemplo para otros conservatorios, adormecidos ante esta situación.

    ¡¡Debemos luchar entre todos por una educación musical de más calidad!!

  2. La carta del Director pone las cosas en su sitio y además está muy bien escrita. Sólo decirle que es mejor evitar expresiones como “alumnos y alumnas”, “compañeros y compañeras”, “profesores y profesoras”. Estas redundancias, propias de una modernidad mal entendida y de políticos y periodistas de medio pelo, han sido consideradas incorrectas por la RAE.

  3. Obviamente escribir el texto de forma no anónima sería una especie de suicidio escolar en un mundo tan cerrado como es el de la música y en una ciudad tan provinciana como Málaga. Es mucho más sencillo firmar un desmentido. Y pueden firmar que ellos no lo apoyaron y no lo escribieron, pero no podrán afirmar que lo escrito no sea cierto. ¿Se han tomado la molestia de preguntar a los alumnos? Matar al mensajero es una frase metafórica que se refiere al acto de culpar a una persona que trae malas noticias en vez del autor de las mismas.
    Es probable que sea esto lo que esté ocurriendo aquí, por suerte en Madrid no sucede lo mismo y acabamos de leer que el director del centro ha dimitido. https://www.docenotas.com/115757/dimite-el-director-del-real-conservatorio-superior-de-musica-de-madrid/

    Sugiero que lean este interesante artículo: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/22/actualidad/1356198670_589667.html

    Los profesores que cumplan con sus obligaciones no debieran darse por aludidos.

    Además de recomendar a los medios que contrasten las noticias, recomiendo que el propio centro se cerciore de las verdades ahí descritas y tome medidas en pro de un buen funcionamiento del centro y un próspero futuro.

  4. Pues está bien el texto, pero la cuestión es que no niega los hechos de los que se acusa a los profesores y que supondrían una negligencia en el ejercicio de las funciones del equipo directivo.

  5. De este escrito deduzco que las vías utilizadas por los alumnos no han sido las mejores, y que además se han nombrado a sí mismos algo que no son. También sé que no todos los profesores del Conservatorio Superior de Málaga son borrachos, impuntuales o no cumplen con su trabajo, hasta ahí bien.

    Sin embargo es conocido que la falta de rigurosidad a la hora de “seleccionar” al profesorado de los superiores es increible, que el año pasado no abrieran la bolsa, sólo los méritos, que muchos profesores no tengan ninguna excelencia con el instrumento (pues no hay pruebas prácticas qu superar), y el hecho de que muchísimo alumnado tenga profesores particulares es como para plantearse serias dudas.

    Que los alumnos no establezcan vías más legítimas de protesta no quita para saber que en el Conservatorio Superior de Málaga HAY problemas con parte del profesorado.

  6. Puede que la declaración no sea representativa, pero sí legítima. Parece increíble que la directiva no se plantee por un momento la verdad que esconde la crítica, y todo su enfoque sea desmentir algo y alguien que no representa a la mayoría de estudiantes del centro. Será porque tienen parte implicada?
    Yo estudié 4 años en este centro. Conocí profesores comprometidos y dedicados, conocí métodos y prácticas fabulosas, conserjes que ayudan, y muchas cosas más maravillosas, pero también descubrí la mediocridad que escondían algunos encaramados a la enseñanza. Ninguna de las críticas que Leí en la declaración me sorprendió, ninguna me pareció fuera de lugar, ninguna la sentí inventada… Porque yo también las sufrí o las sufrió algún compañero. Todos los que estudiamos allí sabemos a lo que me refiero, a la mediocridad que se respira en algunas aulas, a la dejadez, a la falta de compromiso de algunos sectores, al desinterés…pero lo que me parece curioso es que aún habiendo compartido sensaciones al respecto con profesores, y saber todos de qué y quienes se está hablando, la directiva parece no querer reconocer la verdad que esconde la crítica. O quizás no está al corriente? Peor si cabe. Una directiva ajena a los problemas que encierra el centro se me resume inútil. Un equipo incapaz de ser crítico con él mismo, asume el error y la crítica como propio, y les convierte en mediocridad compartida una vez más. Un equipo directivo que no escucha las “aisladas” opiniones, no tiene cabida en un centro donde el valor de sus miembros y de la enseñanza debiera estar por encima de cualquier otra consideración. Queda claro que aquí, el valor o poco valor de algunos elementos no es lo principal.
    Otra cuestión es el anonimato del declarante…
    Cuestión principal en cuanto a la directiva se refiere. En un sistema donde siempre los compañeros profesores se cierran de hombros para desmentir cualquier declaración en contra, parece lógico pensar que es mejor no salir en las portadas de la prensa. Lógico y sano.
    Las cosas tienen que cambiar. Ya está. Deben mejorar, deben avanzar. Merece la pena. Tenemos que ser críticos y valientes. Eso es construir. El futuro seguro lo agradecerá…

  7. Como antigua alumna y ex-representante de alumnos en el consejo escolar del csm de Málaga, no tengo más que seguir sorprendiéndome. Me sorprende que pasados tantos años y tras el cambio de directiva sigan prevaleciendo las mismas prácticas caciquistas que antaño.
    De todos es conocido que dichas prácticas las ejecutaban incluso miembros del antiguo equipo directivo.
    Obviamente, quien no tiene posibilidades de realizar sus estudios superiores en otro conservatorio y en otra ciudad no va a arriesgar su carrera denunciando estas prácticas. Todos los que hemos realizados nuestros estudios o parte de ellos en este centro sabemos que cualquier atisbo de denuncia o protesta al respecto no tendría más consecuencias que las personales y académicas para quien las realice. Y quien tiene que revisar, coartar y en definitiva expedientar a los profesores que no cumplen con sus funciones públicas no cumple tampoco con su trabajo. A la vista está: homenaje al señor inspector, por si quedaba alguna duda de cómo se callan las malas prácticas profesionales de algunos profesores.

  8. Yo como alumno del centro, decir que por mi parte le doy todo mi apoyo a nuestro director. Por supuesto que se pueden mejorar muchas cosas, pero creo que van por el buen camino. Y entiendo que seguro que hay profesorado que no sea apto para dar clases pero esas medidas se tienen que tomar por el cauce adecuado, no el revuelo que se ha creado por todo esto. Bueno y por último decir que en mis 4 años como alumno, el profesorado en general ha sido excepcional. Pero supongo que cada profesor es un mundo, y si tienen que tomar medidas, que las pongan.

  9. Estoy totalmente de acuerdo con que las formas del escrito de los supuestos representantes de los alumnos no han sido las adecuadas: no “representaban” realmente a nadie puesto que no se ha hecho consulta alguna, y tampoco es buena idea empezar a denunciar un hecho antes de agotar la “vía legal” (por no mencionar que, en mi opinión, algunas acusaciones eran falsas).
    Ahora bien, tampoco me parece lógica la reacción tan indignada de los profesores y la directiva: obviamente es normal que haya profesionales desmarcándose de las declaraciones. Yo soy alumna del centro y puedo afirmar que la grandísima mayoría de los profesores que he tenido en estos años son profesionales fabulosos en lo académico y lo humano. Pero no todos son así… Y cuando el río suena, agua lleva.
    También es evidente que, como señalan algunas personas en otros comentarios, es normal que los alumnos tengan miedo de señalarse con nombre y apellidos: las represalias pueden ser nefastas para ellos. Yo misma pensé en hacer una recogida de firmas y buscar testimonios variados para denunciar irregularidades de un profesor el curso pasado… Pregunté a mis compañeros y la gran mayoría estaba de acuerdo con mis declaraciones, pero casi nadie quiso participar por miedo a posibles “venganzas”.
    Sea como sea, pienso que es un asunto serio que debe estudiarse, pero dada su seriedad deben seguirse los cauces establecidos con total profesionalidad por ambas partes. El alarmismo y la incomprensión solo llevan al distanciamiento.. así no hay quien solucione nada.

  10. La verdad es que entre esta directiva y la anterior poca diferencia hay.
    La actual ha pintado cuatro puertas de morado, ha sacado las agrupaciones al Cervantes para que toquen un lunes al año a 15 euros la entrada de los que el conservatorio no ve un pelo y le estamos quitando trabajo a la Sinfónica de Málaga tocando gratis.
    Pero el funcionamiento del centro sigue siendo el mismo y hay muchos profesores que hacen lo que quieren.
    Se queja el Director en el escrito que los alumnos no se han quejado según los cauces que la ley dispone….¿Qué ocurre Señor Director?¿Es qué usted está ciego y no los ve?¿Tenemos que hacer los alumnos su trabajo?…
    Me parece bastante lamentable la actitud tomada por parte de la directiva.

  11. Completamente de acuerdo con el anterior comentario.
    Para aprobar algunas asignaturas tenías que dar clases particulares con la persona que el profesor te decía, y esto el director lo debe saber, porque si no lo sabe es que igual está yendo a dirigir otro centro y no el CSM Málaga.

    Es él el que debería controlar que todos los profesores llegan a su hora, ¿QUE MÍNIMO POR DIOS?
    La excusa de que “no todos los profesores lo hacen” es muy pobre, el funcionamiento correcto del centro se dará cuando todos cumplan con sus obligaciones, alumnos y profesores, pero no se le puede exigir al alumno algo que uno mismo no cumple.

    Me consta que esta directiva se ha esforzado mucho por la integración de nuestros estudios en la universidad, pero igual han dejado de lado la supervisión del centro y nunca seremos universitarios si no damos ejemplo.

  12. Estoy de acuerdo con Iván y Olmo, y también con el director. La carta fue escrita con un falso nombre, y personalmente por educación o mejor dicho por sentido común no hubiese enviado la carta en público ( cuando estos problemas quieren solucionarse se tienen que tratar en privado para crear show eligió el medio adecuado)

    ¿pero de que sirve cuestionar la validez de la tramitación o verificar la identidad de la queja y no tratar el problema?

    El reflejo de los problemas está en que gran parte del alumnado incluso en tiempos de crisis se gasta el dinero en profesores particulares. Y sería interesante saber por qué los nuevos alumnos pidan Málaga como destino y sus razones.

    ¿Quien quiere estudiar en Málaga? ¿Por qué? Así se conocería los puntos fuertes y de la negativa se obtendrían los puntos débiles.

    En cuanto al resto de empleados como consejería, etc… Siempre he tenido un trato más que excelente y esas quejas son meras apariencias porque siempre están ahí para lo que el alumnado necesite.

  13. Eso es un círculo cerrado donde muchos profesores se plantean sus horarios como les da la gana, hacen lo que les da la gana: dan clases con sus hijos en las aulas, etc, etc.
    Además hay que ser muy consciente de la falta de profesionalidad y dudosa cualificación para obstentar un puesto como profesor. No me extraña que menosprecien este tipo de enseñanzas por culpa de 4 acomodados.

  14. Es compresible su consternación. No me cabe duda de que la gestión de esta patata caliente debe ser un hueso duro de roer y difícil de encajar para la defensa de su proyecto de integración del CSMM en la UMA –Campus de Excelencia Internacional-, unas pretensiones ambiciosas y serias allá donde las haya. No me constan líneas claras y oficiales de su actuación a ese respecto pero, desde luego, su reciente gestión ante un fuego como éste, seguro que le acerca un poco más a su objetivo. Su estrategia de deslegitimación de una facción del alumnado es, simplemente, brillante. Tan solo estamos hablando de chavalotes que, por impotencia ante la eficacia cuestionable de los cauces legales, por desesperación ante la falta de representación real en los órganos competentes y por la imposición de estudiar en ese centro por determinadas circunstancias o falta de recursos económicos, representan a una minoría perversa que denuncia desde la sombra y el anonimato por puro onanismo. Estoy de acuerdo. Vaya perfil. Menudos cafres. Sin embargo, usted demuestra que sabe estar a la altura. Se ve que maneja con destreza herramientas tradicionales de gestión de crisis en los Campus de Excelencia Internacional. Por ejemplo y para destacar alguna muy reseñable, se lleva mucho eso de aplastar y sofocar a los agitadores que no tienen otra cosa que hacer que orquestar campañas difamatorias en sus centros, campañas totalmente infundadas y gratuitas. ¿Qué podemos hacer, Prof. Dr. D. Francisco? Los niños se aburren, sacarse el título superior no es suficiente, les sabe a poco. ¡Desde luego, pura malicia y deslealtad! Desacreditarlos, exigir sus nombres y luego cortar sus cabezas, es un mecanismo que también está a la orden del día en las universidades serias. En fin, todo un corolario de buenas prácticas y gestión responsable. Le felicito.

  15. Totalmente de acuerdo con todos los últimos comentarios. El Director ha quetido quedar muy bien con este escrito y sin querer ha destapado su lado más alejado de la realidad. Un Director que echa balones fuera y se desentiende de los problemas del centro no merece tal cargo y le recuerdo a este señor que hay otros que dimiten, por si le interesa saberlo.

    ¿que solo nos representan los alumnos del consejo? Se equivoca nuevamente. Muchos de los alumnos no hemos votado a esos representantes ya que no hay elecciones desde hace dos años, por no hablar de que son amiguitos de la directiva la gran mayoría y que solo son 7, de mas de 300 alumnos…

    No nos diga usted quien nos va a representar ahora !!! Es lo que faltaba por oir.

    Se lo vuelvo a decir, se puedr dimitir tambien, si, existe esa posibilidad…

  16. Según el director, si un profesor debe estar en clase a las 12 y son las 12,30 y está fuera fumando, resulta que YO debo tirarme un año entero de papeleo, idas y venidas a delegación, etc para que el inspector (al que se le hacen conciertos honoríficos) avise de que va a ir y se encuentre todo perfecto.

    Pues no, es deber del director el controlar a sus profesores. ¿se imaginan esto en una empresa?¿es el cliente el que debe recordarle al trabajador que no lo esta haciendo bien?

    Es tu deber, Fran, y hacer como que no pasa nada y acusar a alumnos sin pruebas como te has encargado de hacer te deja en muu mal lugar. Una buena reacción hubiera hecho que todos los alumnos estuviesemos contigo, sin embargo tu preocupación ha sido la de echar balones fuera ,defenderte acusando a otros y decir que no todos los profesores son asi….

    Se nota que te gusta el sillón y tienes qie cuidar a tus compis, que son los que te elijen. El alumnado y la calidad del centro te da igual.

  17. Fui estudiante y ahora profe. Cobarde, ya que no es mi nombre lo que sale arriba.
    Está feo publicar que algunos profesores no complen, que se toman copas en la cafetería del centro, etc.,pero más feo está no cumplir, no ejercer las funciones de control del profesorado desde la jefatura, hacerse el ciego respecto a algunas circunstancias que vienen de antaño, por ejemplo los licores de la cafetería, los cerrojitos interiores de algunas aulas esperamos que se hayan desmontado….
    Los alumnos no tienen que ir a denunciar a los profesores, tienen que dedicarse a sus estudios, no es su función ser los polis de nadie, eso sólo es cosa del jefe de estudios y no debería reprochar a nadie que no se lo hayan ido a chivar.
    Los alumnos son la parte débil en esos asuntos, sobre todo aquellos que no tienen familia en el gremio.
    En otros centros también hay profesores que adornan la entrada fumando o charlando a todas horas, lo de las copas que yo también he visto en el csmm no es habitual en otros lares. La directiva está ciega cuando pasa por delante?, hay que ir a decirles que todos lo vemos, que miren sus horarios? Venga ya!

  18. No estudié en Málaga, ni he trabajado nunca en ese conservatorio, pero…respondiendo un poco a todos ¿no pensáis que el director ha decidido lavar los trapos sucios en casa de forma nominal y no en este circo mediático? En todos los trabajos, no sólo en los conservatorios se cuecen habas,…y quizás los más inteligente es no dar cuartos al pregonero,…el tiempo dirá….

  19. Me parece fatal lo que está haciendo la directiva.
    Lo normal hubiera sido plantear un gabinete de crisis y analizar punto por punto que está pasando en el conservatorio e intentar poner soluciones. Deberían haber pensado “¿Qué ha pasado para llegar a este punto?”
    Sin embargo su reacción ha sido “Vamos a sacar la soga y colgar a algún alumno para que esto no vuelva a pasar”.

    Me ha decepcionado mucho la directiva y lo peor de esto es que les va a salir bien, porque como en vez de demostrar estar abiertos lo que han hecho ha sido mostrarse desafiantes, cualquiera va ahora a decirles otros problemas que no aparecen en la lista o intentar ponerle solución a estos…

    Como decía alguien por ahí arriba, al final no hay tanta diferencia entre este director y el anterior.

    Váyase señor Martínez, váyase !!

  20. La solución pensada por el Director parece ser la de muerto el perro ya no hay rabia.
    Porque en vez de decir que van a buscar soluciones, se tira 4 párrafos cuestionando la autoridad de los autores de la denuncia.

    Por otro lado estoy muy de acuerdo con otros comentarios, en que es SU LABOR la de asegurar que los profesores cumplan con su obligacion, no del alumno. Y decir que casi todos lo hacen bien, me parece una paparruchada…

    La última frase es buenisima, “no representan nada ni nadie” Jajajaja
    Es la mejor defensa posible, sí señor !! Hagamos como que no pasa nada !! Total, igual lo han escrito 3 alumnos o lo han escrito 120, pero estamos seguros de que no representan nada ni a nadie, increíble…

    Porque claro, es mentira que haya profesores que beban, ¿verdad?
    O profesores que estan mas tiempo fuera que dentro ¿verdad?
    O alumnos con privilegios que tienen una relación especial con su profesor ¿verdad?

    Y lo de los conserjes, es verdad que son unas bellísimas personas, pero trabajan poco.

    Es como si yo voy al banco y la persona que me tiene que atender está haciendo la compra. Igual es muy buena gente, pero no está donde tiene que estar. No podemos darnos con un canto en los dientes porque son buena gente.

    Yo he estudiado en la universidad, y le aconsejo al Director que se pase un día por allí, para que vea y compare. Igual él piensa que ser universitarios es compatible con que el centro siga funcionando igual, no sé, yo veo una diferencia brutal.

  21. La solución para acallar todos estos dimes y diretes es bien simple e imposible de desacreditar: móvil en mano a cazar las impuntualidades, irregularidades, copas en el bar y caladas en la puerta.

    Unas palabras o una carta las puede desacreditar hasta un niño de 5 años, pero como dice la frase: una imagen vale más que mil palabras. Ya hay en facebook paginas de denuncias a determinados colectivos, pueblos o ciudades, fotografiando todo lo que no funciona correctamente. Dicho queda

  22. Un buen Director hubiera hubiera asumido la responsabilidad y hubiera puesto en su sitio a los profesores (que todos sabemos quienes son) para que esta situación no vuelva a ocurrir, porque cuando los alumnos se ven obligados a acudir a la prensa es porque algo no va bien, asumamoslo.

    Sin embargo, nuestro Director ha comprado una cuerda gorda, a colgado a varios alumnos sin pruebas y se ha dedicado a desmentir todo.

    Veremos a ver por donde sale esto el año que viene, porque me temo que cuando un Director, jefe, político, etc, se aleja de los problemas de sus alumnos, empleados, ciudadanos, etc…tiene los días contados.

  23. Estoy de acuerdo con todas las criticas referidas a la carta del director.Quien nos representa? Vivimos en una democracia por favor de ahí nos viene la libertad de opinion y expresion esta claro que debe de haber representantes pero los de ahora son obitos derechos de muchos profesores y de la directiva, es gente que vive como usted señor director, cegada por el poder que ejerzan en nombre de alumnos y con el miedo al que dirán. Todo absolutamente todo lo que dijeron los alumnos que supuestamente nos representaron a todos es cierto, esas personas en vez de una reprimenda se merecen un alago, han sido unos valientes y han intentado ya desesperadoa por unos medios que quizas no son los adecuados pero en el centro no se escucha lo que decimos , las quejas que tengamos, siempre se contestan con un no puedo hcer nada, porque ante todo estan los profesores. Fran abre los ojos mira a tu alrededor, la realidad no esta lejos, es usted el que la pone lejos para evitar los comentarios criticos, es duro decirle a un compañero o familiar que no lo esta hciendo bien y que cumpla pero mas duro lo tenemos los alumnos cuando no se nos hce caso y encima intentanos hcer algo y se nos reprime, sin nada mas que comentar espero que los problemas se solventen, porque no lo piensa ni uno ni dos ya somos mas de uno y viene desde tiempos atras.

  24. Querido “director”:
    Parece que el que remueve la porquería acaba pringándose, por más que use para ello la prepotencia propia y la coraza de un cargo añejo y caduco.
    Muy a favor de los últimos comentarios, apunto de nuevo que es de su total responsabilidad la serie de incidentes y alegaciones ( que esperemos no sean las últimas…) que se están realizando en el seno de su centro. Vd. En todo caso puede ser el responsable, al igual q las supuestas concesiones irregulares de espacios como la sala Falla ( la cual si uno necesita un fin de semana para ensayar se exige una cantidad de dinero si ello conlleva una actividad económica) a miembros de su familia para montar cursillos que con conocimiento no sólo generan una actividad económica sino que como todos sabemos conlleva mucho afán de lucro. Este último fin de semana precisamente había una orquestilla disfrutando tal placer que sólo algunos familiares suyos parecen poder disfrutar.
    Mala prensa le esta haciendo a un centro que demuestra que el equipo directivo mira hacia otro cuando se plantean problemáticas y se demandan soluciones. Así quiere conseguir entrar en la Universidad? Así quiere darle el prestigio de otros centros de calidad?
    Desde luego que no es la manera… Busque las manzanas podridas, que son muchas y están infectando la caja y denúncielas que para eso está Vd. ahí. Y tenga responsabilidad con su cargo, que es algo más que un títulito que sumar a su cartera de grandes éxitos musicales.

  25. Como ex-alumno del conservatorio me siento totalmente identificado con la carta de los alumnos. ¿Qué es anónima? ya sabemos la mafia que hay, dar la cara sería la muerte académica de ese alumno. Ya sabemos el compadreo que ha habido desde siempre entre director del centro-inspector y un antiguo director de orquesta que ya en su día fue denunciado por la asociación de alumnos por hacer negocio con la orquesta del conservatorio. Muchas esperanzas hay en este nuevo director, pero mal va negando la realidad que tiene en el centro.

  26. hola a todos :
    He sido durante muchos años miembros de un consejo Escolar ,y no puedo mas que decir que aunque seamos democraticamente elegidos ,en realidad es pura pantomima.La mayoria de los alumnos tenemos miedo a lo que suelen llamar señalarse.Al fin de cuenta lo esencial de nuestra formacion se realiza en un aula con el profesor y el alumno ,es la palabra de uno contra otra otro.¿quien se suicidaria de esa forma?
    Lo cierto es que cuando el rio suena ,agua lleva ,no estaria mal verificar de donde vienen los ruidos …porque una carta a la prensa no es mas que una llamada de socorro antes de un suicidio ,aunque no puedo por mas que señalar lo dañina que puede ser para la institucion,,,pero si limpiamos la casa por dentro …..y dejemos un poco de lado tanto aspecto administrativo que no hace mas que dilatar el problema en el tiempo .Señor Director ,recuerde que el conservatorio existe porque existe una necesidad en los alumnos ..no al contrario.
    Animos chicos usad las vias oficiles y la extraoficiales si no se os proteje correctamente y usted señor director proteja a sus alumnos capaces de denunciar las irregularidades Ysi llegase a la conclusion mediante pruebas de que las acusaciones fueran falsas use la via legal que tambien existe para usted….No olvideis de poner nombre del acusado e id tomando notas de dias fechas y horas en que se producen los hechos ,eso no os le refutara nadie .

  27. Bueno, lo de la Sala Falla es un cachondeo.
    Ahí si eres amigo de los conserjes o de tal profesor, la puedes usar cuando quieras, si no, tienes que pagar.
    Luego la factura de la luz es un gasto de todo el centro, no solamente del que la usa…
    Por no hablar de los robos, ¿porqué no contáis los atriles?¿Son los mismos que cuando empezó el curso?
    Nos hemos quedado este año sin contrafagot y sin arpa por culpa de la falta de seguridad del centro, por no hablar de que no hay ninguna salida de emergencia habilitada.
    Una gestión muy poco universitaria al fin y al cabo…

  28. Cuidado con los falsos comentarios que se están publicando en la página web, práctica seguramente alimentada por los mismos creadores del escrito que ha generado toda esta polémica.
    Como alumno del C.S.M y siendo conocedor de la situación actual del centro, cabe destacar el buen hacer de la nueva directiva y del director. El C.S.M necesitaba eso y la labor que Fran Martínez está realizando es para quitarse el sombrero.
    Y esto que digo es lo que la mayoría del centro piensa.
    Así que al loro con lo que se publica por aquí.

  29. Por supuesto, el director también es responsable de que se roben atriles por no cachear a cada alumno al salir del conservatorio. O tal vez se los lleva él mismo porque los colecciona, ¿no?
    Muchos de estos comentarios oscilan entre la descalificación fácil y la difamación maliciosa. Pero el director ha hecho lo que tenía que hacer. Rebatir un escrito de gran potencial destructivo y ninguno constructivo. Y emprender (mejor dicho, continuar) la tarea de corregir lo que de verdad haya en su contenido, aunque eso nunca saldrá en la prensa.
    ¿Creéis que publicar estas quejas va a servir para algo? Ya os lo digo yo: probablemente, para que la administración se eche encima de los profesores. Veréis cuánto aumenta la calidad de la enseñanza con los profesores haciendo sus guardias obligadas por los pasillos como en un instituto o rellenando montones de papeles pensados (en el mejor de los casos) para colegios. Y, como proponía algún comentario, podéis ayudarles yendo a la caza y captura del que entre clase y clase se fuma un cigarro o se acerca a la cafetería. Es posible que alguno poco cumplidor sea más puntual, pero no os lamentéis si los buenos profesionales que todos decís reconocer dejan de dedicar su tiempo libre, incluyendo fines de semana, a su trabajo; o simplemente emigran a otro centro, que oportunidades no les faltarán. O tal vez, si la coyuntura empeora, los políticos se animen a ir vaciando el conservatorio hasta cerrarlo: ganas no les faltarían, pues ya hay demasiados en Andalucía.
    El asunto esencial es la calidad del profesorado. Pero el director no tiene NINGUNA competencia en su selección. Es la administración la que elige y contrata al profesorado. Y aún no he visto una protesta seria al respecto dirigida a la administración por esos alumnos tan preocupados por la calidad de la enseñanza.
    Decís que quien publicó esas quejas es un valiente, pero yo aplicaría el calificativo opuesto a quien un día y otro entra en el despacho del director tratándolo muy amistosamente pero de repente manda a los medios unas quejas que pudo haberle expuesto con garantías de confidencialidad.
    Creéis que es buena idea extender la sospecha sobre todo el profesorado, pero presiento que saltaríais indignados si se descalificara al alumnado (y sería muy fácil hacerlo) porque una parte considerable tenga una actitud poco ejemplar.
    Formular aquí estas acusaciones poco hará por resolver los problemas, pero en cambio os servirá para desahogaros. Es una práctica muy española criticar al otro sin reconocerle nunca sus virtudes, en especial si destaca en algo sobre los demás. Posiblemente habéis conseguido ya lo que algunos pedís: a poco que conozcáis al director, imaginaréis que después de esto, más pronto que tarde, se irá. Será una verdadera lástima, porque difícilmente encontraréis a alguien con mejores cualidades profesionales y humanas. Pero tendréis lo que merecéis: alguien más mediocre, más complaciente con los superiores y más autoritario con los alumnos. En este país, desempeñar un cargo público significa ser blanco de todas las críticas, justificadas o no, y ningún reconocimiento. Por eso pocas personas válidas y honestas se animan a hacerlo. Por eso tenemos tantos incompetentes, trepas y embaucadores en ellos.
    Es posible que muchos de estos profesores sean (seamos) unos mediocres. Vosotros no: sólo sois aspirantes a mediocres.

  30. Estimado Señor Mediocridad, si se roban atriles es culpa de que no hay vigilancia alguna en el conservatorio. Por culpa de un robo, este curso nos hemos quedado sin arpa y sin contrafagot, porque vaya a ser que nos lo roben también y como son prestados…Debería de haber siempre un conserje en su puesto controlando quien entra y quien sale.

    Es totalmente cierto, y creo que nadie lo ha puesto en duda por aquí, que hay profesores excelentes, pero como alguien dijo arriba, hay varios que enturbian el ambiente, y el que no lo vea o no quiera verlo allá el, pero yo creo que está bastante claro quienes son. Incluso propios profesores me han reconocido en privado que todos sabían de quien se estaba tratando en cada caso.

    Por otro lado, y cualquier persona que vaya al centro habitualmente, verá o sospechará que en el escrito hay quejas de distintos profesores de distintas asignaturas de distintas especialidades, por lo que no son ni uno di dos alumnos los autores. Y como bien sabe todo el mundo, el hacer una crítica bajo tu nombre, depende del profesor, puede ser que se la tome bien y sea constructiva, o puede ser que se lo tome muy mal (lo habitual) y sea fatal para el alumno, ya que la mayoría de clases de un conservatorio son individuales.

    Habla usted de calidad. Cuando yo pago una matrícula en un centro por una asignatura de X créditos y se me da una clase que equivale a la mitad de esos créditos, dudo mucho que la responsabilidad sea mia. Yo no soy mas que un cliente del sistema, no es mi deber el tener que estar supervisando que el centro funcione correctamente, yo estoy para disfrutar de sus servicios. Es el deber de la directiva el asegurar mediante los medios de los que disponga que el centro funciona correctamente. Obviamente, yo entiendo que esto es muy díficil, pero es lo que tiene el cargo. Cuanto más alto, mas obligaciones, más deberes y como bien indica usted, más en el blanco.
    Quizás se esté llevando él toda la mala prensa, pero en mi opinión personal, tampoco ha gestionado muy bien la situación.

    Lo de que hay alumnos que entran amistosamente en el despacho de la directiva…pues precisamente por eso no se contó con estos alumnos. De hecho en el escrito no veo por ningún lado la palabra alumnos del consejo escolar, si no mas bien, representantes de alumnos.

    Yo personalmente prefiero mil veces más a esta directiva que a la anterior, que también viví. Pero repito que creo que hay muchas cosas que mejorar, unas serán responsabilidad de los alumnos y otras de ellos, y en lo que aparece en el escrito, creo que es totalmente de ellos.

    Lo de aspirantes a mediocres, pues quizás sí, lamentablemente muchos no tenemos dinero para emigrar a otros conservatorios de prestigio y tenemos que conformarnos con un centro en el que cada año se matriculan menos alumnos (puede usted mirar los números, que están ahí y no los manipula nadie) y posiblemente en unos años se cierre. Obviamente con la fama que tiene el conservatorio en otras provincias andaluzas (mas mala que buena) y lo poco que entre todos intentamos arreglarlo, (ya que algunos profesores no hacen por mejorar y algunos alumnos hablan muy mal del centro cada vez que pueden) no vería nada sorprendente que ocurriese lo que usted indica, el cierre.

    Por último, dice usted que que pasaría si el profesor o los profesores se quejaran de un sector del alumnado. Le recuerdo que usted pone una nota a final de curso, y ahí debe valorar si el alumno ha tenido una actitud ejemplar durante el curso con su esfuerzo y dedicación o no la ha tenido. El alumno sin embargo, paga vuestros salarios y no tienen ninguna vía para medir si el profesor ha tenido una actitud correcta durante el curso o no la ha tenido.

    Saludos!

  31. En gran parte de acuerdo con el comentario anterior, creo que sí nos estamos desahogando es porque tenemos confianza en que la directiva del conservatorio superior de nuestra ciudad haga más , y si es necesario tenga la coartada o la presión añadida de esta fea publicidad.

    El director no organiza un mercado negro de atriles ni se ha llevado instrumentos a su casa, los robos de libros no se hubieran evitado con la mayor diligencia de los conserjes (tendrían que revisar las mochilas de todo el mundo), él no vende el güisqui en la cafetería, pero se está terminando el relevo generacional y algunas de las peores costumbres que se perdonaban porque eran mayores y crecieron en otra España se mantienen. En otros centros se ha tirado la toalla.

    Ánimo a todos y si dimitiese, como en Madrid, habría muchas menos posibilidades de cambio efectivo.

  32. Interesante contraste entre la carta que escribe “el de arriba” y la mayoría de comentarios de “los de abajo”. Si no quieren airear los trapos sucios, la carta y el desmentido sobran, lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra. Esperar que sean nuestros alumnos los que nos resuelvan este problema, que ya viene de lejos con la anterior directiva (pasado siglo), es un acto irresponsable e ingenuo. La mayoría de los compañeros conocen los problemas pero nadie puede hacer nada.
    ¿Pretende usted que la parte débil sea la que plante cara a los problemas y haga el trabajo sucio que ustedes/nosotros no somos capaces de resolver? Su actuación, de cara a los medios, parece más bien un acto propio del PADRINO, protegiendo a LA FAMILIA.
    No todo son quejas a su labor, desde luego muchas cosas han mejorado, pero el problema de fondo sigue ahí. Los alumnos cada vez vienen con una mentalidad más abierta y alejada del caciquismo y la mala praxis propia del CSMM. Por tanto, más que tratar de arrinconar al que alza la voz, debería usted tomarse la molestia de investigar (si es que vive tan ajeno a la realidad), porque sería muy fácil poner nombre y apellidos a los que no cumplen con sus obligaciones y se toman licencias que no les corresponden. Los alumnos no pueden jugarse su futuro, por los abusos de poder que en esta ciudad se vienen realizando. Ya no solo se trataría de jugarse el título, si no además las oposiciones, que no es poco lo que ocurre también ahí dentro, y es un secreto a voces en el que nadie se ha querido pronunciar nunca. Quizá usted, que ha nacido en una familia de músicos, vive ajeno a toda esta problemática. Si no está dispuesto a hacer limpieza, deje paso al siguiente.

    Con respecto al comentario firmado por Mediocridad “Veréis cuánto aumenta la calidad de la enseñanza con los profesores haciendo sus guardias obligadas por los pasillos como en un instituto o rellenando montones de papeles pensados (en el mejor de los casos) para colegios.” Decir que si son OBLIGADAS hay que cumplirlas o hacer uso de la vía administrativa tan eficaz para quejarse y que ustedes conocen tan bien.
    Y con respecto a sus siguientes palabras:
    “ Es posible que muchos de estos profesores sean (seamos) unos mediocres. Vosotros no: sólo sois aspirantes a mediocres.”

    Muy desacertado el cierre de su comentario en el que parece llamar mediocres a los alumnos, esto solo hace que poner en evidencia su calidad como profesional de la enseñanza.

    No ha hecho nada más que abrirse la caja de pandora.

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

 operastudio2020

 yamaha nuevo

 Música en compostela 21

 beatik

 I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Llíria

 cursos de verano 2020

 La librería de la música   El Argonauta

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies