BaselCompetition24

 IBERMÚSICA

 UAM 23

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 Gavilanes. Teatro Maestranza

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 BLOGS DN

 UPM.CICLO 22 23


Irregularidades en el Conservatorio Superior de Música de Málaga



comentarios

  1. De mi aula de piano han desaparecido libros por valor de más de 200 euros…

  2. Muy buenas, soy alumno del conservatorio superior de Málaga. Me gustaría saber el nombre de la persona que ha escrito este artículo, ya que ha afirmado representar a los alumnos del conservatorio cuando no ha habido reunión alguna. Ya que es tan valiente de afirmar todo lo que ha pasado, a ver si es tan valiente de dar su nombre y demostrar todo lo que está afirmando. Espero que esta persona o personas den la cara y sean capaces de demostrar dichos actos, ya que son acusaciones que afectan a muchas personas.

  3. Me parece muy fuerte el comentario puesto que quien lo escribe no informó a nadie y nos representa a todos según dice soy jose antonio sanchez claro y alumno me siento orgulloso de tener personas tan grande y humanas como conserjes y profesores y quien dice todo esto creo que es un frustrado que no le tienen que ir muy bien las cosas….. muy lamentable lo de esta persona…. mi apoyo junto con el de muchis mas estamos unidos

  4. Por cierto ya que pringas a tantas personas porque no eres valiente y das tu nompre y apellidos y no implicas a tantas personas que luchamos día tras día para poder superarnos y ser un poco mejores…. creo que antes que criticar deberiamos mirar dentro de cada uno y pensar que hacemos bien y mal para luego llegar a decir todo esto

  5. Me alegro de que por fin alguien se atreva a decir estas cosas en público, ahora, el camino para hacer esto pasa por Jefatura de Estudios, Dirección e Inspección, no sólo por una pataleta en un medio público. Si queréis hacer las cosas bien, por escrito y con registro de entrada en educación, mucho mejor.

  6. Totalmente de acuerdo con Ciudadano. Muchos alumnos hemos sufrido alguno de estos puntos que se indican y esta bien que vea la luz pública.
    Ahora deberían de empezar con los cauces legales para que se pueda hacer algo…
    Pero un paso importante ya han dado.
    Por otro lado, es dífcil dar la cara en estos casos Juan Díaz, porque normalmente es un mundillo pequeño en el que te pueden crucificar muy pronto, hay casos de alumnos que tuvieron que cambiar de centro por ello…

  7. Buenas soy alumno del conservatorio superior de música de malaga y estoy super indignado con este escrito ya que en el escrito dice que estan implicados todos los alumnos del centro y puedo decir en nombre de la mayoria de los alumnos que esto es un hecho que nadie sabe nada y nadie esta de acuerdo con lo dicho ya que implican a personas extraordinarias como los conserjes q son bellisimas personas y estan atentos de todo el alumnado haciendo favores de todo lo que esta en su mano hasta en sus dias festivos.
    Por ultimo espero q no sigan hablando en nombre de todos los alumnos y si tienen alguna queja o algun problema, antes de llegar a esto pidan consejo a todos los alumnos del centro y entre todos buscamos una solucion antes de hacer esta tonteria sin dar la cara y desvalorando nuestro centro.

  8. Estas acusaciones son muy graves, y no se entiende que se hagan aquí sin haberlas presentado antes al jefe de estudios y al director, y tampoco al consejo escolar, lo que me consta que no se ha hecho. Además, estos supuestos «representantes de alumnos» nadie sabe quiénes son.
    Por lo visto, es este blog cualquiera puede acusar a quien quiera sin que nadie se preocupe de contrastar la información.

  9. Señor/a anónimo, si cree en la justicia y si también cree en los derechos, comprenderá que luchemos por ellos, como siempre se ha hecho. Es muy fácil dejar un comentario anónimo perjudicando a muchos alumnos, profesores, compañeros, y todo tipo de trabajadores, y no ser consecuente de ese acto. Hay mucha gente señalada injustamente respecto a esto y ojalá se tomen cartas en el asunto. Prefiero quedarme y luchar, junto con las consecuencias que ello conlleve.

  10. Buenas tardes a todos. Como alumna y miembro del Consejo Escolar del CSMM, me siento en la obligación de comunicar que este escrito ha sido redactado y publicado de forma totalmente clandestina sin la autorización de los alumnos del conservatorio y menos aun del Consejo Escolar. Por ello, me gustaría que determinadas personas, de cuyo comportamiento extremadamente inmaduro somos testigos y víctimas, se paren a pensar en las consecuencias tan graves que repercutorán en todos los que formamos parte de centro, incluidos ellos mismos. Gracias

  11. sorprendido estoy al leer el escrito. Soy alumno del centro y todo lo que se dice ahí, ni lo he vivido ni he escuchado nada acerca de estas acusaciones. El escrito lo firman representantes de los alumnos, que me consta, que no han preguntado qué nos parece lo que aquí se ha escrito. A mí desde luego no me representa ninguno de los que ha escrito esto.

  12. Me huele a mí que los que han hecho el escrito lo han hecho en plan venganza… ¿puede ser por malos resultados académicos?

    Más estudiar y menos quejarse, señores…

    hay que tener cara para decir que son representantes de TODOS los alumnos

  13. Como profesor del centro al que hace referencia esta desafortunada carta, e me ocurren miles de cosas que decir como respuesta. Pero no voy a decir ninguna. No se puede contestar a quien no tiene rostro. A quién dice ser representante de un colectivo que, asombrados, responden que no saben nada.
    Y además, que realizan acusaciones también sin rostro. Sin nombres ni apellidos. Los profesores y los conserjes. Bravo!
    Pero SI VOY A DECIR que en nuestro centro hay profesores que, además de dar sus clases , preparan a sus alumnos para concursos, conciertos , etc, haciendo unas horas extras que ni se las pagan, ni se les agradece, ni esperan que se haga tal cosa.
    Profesores volcados e implicados en luna formación musical holística. Profesores que han preparado en verano a algún alumno DESINTERESADAMENTE, por no haber podido realizar sus exámenes en Junio a causa de algún accidente. Profesores que continúan dando clase a alumnos después de estar ya calificados, a fin de que acaben con su repertorio mejor sabido.
    Supongo que la ultra rápida revista » Doce notas » no estará interesada en publicar esto. Es por lo que lo escribo a modo de comentario
    Mi nombre es Juan Jesús Peralta Fischer, profesor del Conservatorio Superior de Málaga.

  14. Yo creo que muchas de las situaciones ahí vertidas si que se han vivido, sobre todo la de los retrasos o la del bebé. Pero creo que hay que limpiar los trapos sucios en casa y no airear esto..

  15. Estoy de acuerdo con vosotros ( los comentarios) que teníamos que haber hablado antes todos para poder aceptar esto y me gustaria señalar que la del bebé estuvo de baja por maternidad todo el año practicamente y sólo estuvo en el final del curso tampoco creo que sea para acusarla ni fastidiarla así.

  16. Soy Diego Pereira López, profesor de la maravillosa asignatura llamada análisis musical en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, allí he impartido esta disciplina durante 10 años. En este periodo de tiempo han pasado por mi aula más de 1.600 alumnos, por lo que al ser de los profesores que imparten su docencia a un mayor número del alumnado, me siento bastante afectado por las declaraciones publicadas el 5 de Junio de 2014
    En primer lugar quería agradecer al blog 12 notas, la labor de difusión del mundo artístico, un mundo por desgracia cada vez más denostado y aprovechar la oportunidad que nos brinda este medio para puntualizar el artículo escrito el 5 de Junio de 2014, con el siguiente titular: “Irregularidades en el Conservatorio Superior de Música de Málaga”.
    Sobre el primer punto: JAMÁS EN 10 AÑOS he llegado 40 minutos tarde y JAMÁS he hecho firmar a un alumno un documento que falsea la hora de comienzo de clase.
    Sobre el segundo punto: JAMÁS EN 10 AÑOS he cancelado un examen una hora antes de su comienzo.
    Sobre el tercer punto: JAMÁS EN 10 AÑOS he sostenido en brazos a mi bebé en clase, porque entre otras cosas no lo tengo… pero si lo tuviera… estaría orgulloso de hacerlo.
    Sobre el cuarto punto: la naturaleza de este tipo de enseñanza, en la que mezcla docencia individual y colectiva, hace que en ciertas ocasiones, puedan coincidir eventos que se solapen, pero no cabe la menor duda, que el centro evoluciona sobre los errores que se han cometido.
    Sobre el quinto punto: JAMÁS EN 10 AÑOS he dado una clase de hora y media en quince minutos.
    Sobre el sexto punto: JAMÁS EN 10 AÑOS he pedido un ejercicio de obligado cumplimiento que no conste en la programación.
    Sobre el séptimo punto: JAMÁS EN 10 AÑOS he escrito un mensaje que dijera: “Se me olvidó que la clase era hoy”.
    Sobre el octavo punto: JAMÁS EN 10 AÑOS he dejado a un alumno calentando en clase y JAMÁS me he tomado un whisky… es más recomiendo encarecidamente a mis alumnos que no consuman alcohol ni productos nocivos para la salud.
    Sobre el noveno punto: JAMÁS EN 10 AÑOS he dicho que vuelva en 15 minutos y luego no aparezca. Mi tiempo lectivo es SAGRADO.
    Con respecto a la mención que se hace a los conserjes, me gustaría dar mi punto de vista: difícilmente nos encontremos en el día a día con personas tan serviciales, profesionales y amables como el personal que constituye la conserjería del Conservatorio, aprovecho esta oportunidad para darles mi ánimo, y agradecerles todo su esfuerzo por la ayuda prestada en estos diez años.
    Si la representación de alumnos que han escrito este artículo, tiene como principal objetivo la calidad en la educación, los animo para que haciendo uso de su libertad de expresión, digan el nombre de los profesores que tienen ese comportamiento deleznable, y así con el paso del tiempo todos nos iremos haciendo mejores.
    Llevo trabajando 19 años en diferentes conservatorios de Andalucía y en ese tiempo JAMÁS he estado de baja, y os aseguro que muchas veces me he sentido enfermo. En el presente curso escolar fui intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. En tan solo una de las intervenciones el médico aconsejo una baja superior a 30 días… para que mis alumnos no sufrieran el perjuicio de estar todo ese tiempo sin percibir clases, me incorporé a los 14 días ¿Os podéis hacer una idea de cómo me pueden hacer sentir este tipo de escritos?
    No dudo que el artículo tenga su parte de razón, pero pienso que la inmensa mayoría de los compañeros que engrosan el claustro de profesores no han incurrido en esa lista de despropósitos, decir de ellos que son grandes profesionales, que suplen con su dedicación y profesionalidad el mal momento que atraviesa nuestra sociedad. Por mi parte, me siento insultado, y es por lo que en el plazo de una semana, si la persona o las personas que han escrito este artículo, no hacen constar que yo no he incurrido en las faltas que ellos denuncian, recurriré a todo los recursos que me brinda nuestro estado de derecho en defensa a mi honor y a la verdad

  17. Me gustaría hablar de parte de algunos de los alumnos.
    El o los profesores que han incumplido los puntos anteriormente mencionados, deberian darse por aludidos. Obviamente, el que ha dado ejemplo con su comportamiento no debe darse por aludido, porque como se indica al final del texto, hay grandes profesores que hacen muy bien su labor.
    Ya que Diego Pereira López lo ha pedido, hemos de decir que su comportamiento es ejemplar.
    Pero no vemos necesario repetir este procedimiento con otros profesores, el que piense que ha incumplido sus obligaciones que reflexione. El que tenga claro que su comportamiento es ejemplar, que no se de por aludido.

  18. Alumna indignada, estaría muy bien que ya que lanzais acusaciones dierais la cara con nombres y apellidos, preferiblemnte en jefatura de estudios o dirección. Me parece que el comportamiento que tenéis dice mucho de vosotros como personas. Lamentable

  19. Muy buenas a tod@s,
    Lamento muy mucho que los responsables de docenotas.com no verificaran si los responsables del escrito del viernes 6 de junio fueran o fuesen representantes de l@s alumn@s del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Como se ha podido confirmar no lo eran. Espero que no vuelva a ocurrir.
    Les invito a que la ciudadanía sea informada correctamente de los nombres de las personas que lo firman.
    Muchas gracias

  20. Soy Daniel Lozano, alumno del conservatorio superior desde el año 1987. Son muchos los años que llevo en este centro y son muchos los profesores y profesoras que he tratado a lo largo de todos estos años. A mi personalmente no me representa esta carta, ya que me parece muy mal que se firme en nombre de los alumnos cuando no hemos sido informados. No me gusta nada que firmen en mi nombre y menos en algo en lo que no he participado. La quejas hay que llevarlas a cabo de frente, con nombres y apellidos. Existen unos cauces legales para ello y no se han tomado en cuenta. Esta revista debería haber contrastado la información antes de publicarla. Es mucho lo que estamos luchando para la incorporación de las artes en la universidad y es un paso atrás airear miserias de forma anónima y con una base muy pobre de representación de alumnos. Mi apoyo a los profesores honrados, puntuales y que día a día dan su alma y su música a sus alumnos. Ellos no deben darse por aludidos por el presente escrito. Ánimo también a los conserjes, que demuestran una gran categoría humana curso tras curso. Hay muchas cosas que mejorar, seguro, pero el camino es mejorarlas juntos y con concenso.

  21. NO ME ESCONDO, LOS COMPOSITORES SABEN QUIEN SOY. me conocen como Martos.
    yo he sido ALUMNO del conservatorio superior de música de málaga durante muchos años mas de los que me hubieran gustado,
    Decir que yo he vivido innumerables situaciones desagradables con profesores, y exprofesores del centro incluso fui por la vía legal, llevando mi caso al inspector, pero mis compañeros me dejaron solo y esto solo sirvió para que algunos.. pocos… pero algunos profesores me siguieran chuleando más en posteriores cursos..
    faltas de respeto, de profesores, exigir correcciones y revisiones de exámenes y que la profesora no se presente y te suspenda,, amenazas de profesores durante la clase y delante de compañeros por querer preguntar alguna duda y que el profesor me diga mejor no preguntes que todavía te suspendo, aguantar que me digan no tienes talento ni creatividad, no tienes nivel para estudiar aquí,, ataques a mi autoestima como músico no en un mal día de un profesor determinado sino de forma continuada durante años , lo cual me llevo a cambiar de conservatorio superior y en el nuevo conservatorio saque en todas las asignatura sobresaliente, convirtiéndome en el primero de la promoción de composición pero claro no era Málaga,..donde todo brilla por su calidad….
    acusaciones injustificadas y miserables de haber plagiado una obra durante algún examen y que te suspendan, suspender una misma asignatura 2-4-6 veces, y tener que terminar a voces con ese profesor en clase por querer suspenderme por enésima vez, con actitudes chulescas del profesor conmigo y con otros excompañeros…
    que un profesor llegue tarde a clase semana tras semana y ponga como excusa que me va a dejar para septiembre por que siempre llegaba tarde a clase, cuando el estaba en la cafeteria y yo sentado esperando en el banco delante del aula, 5-10-15-20-30 minutos o más.
    En el conservatorio hay profesores maravillosos;, profesionales, éticos, pedagógicos, con vocación apasionados, como Diego Pereira que ha escrito en esta pagina su opinión pero también hay y hubo profesores que tanto a mi como a mis excompañeros nos destrozaban el interés,, la ilusión, la motivación, y las ganas de estudiar, y de aprender de ahí el gran absentismo a clase por parte de los alumnos a algunas asignaturas tema que a día de hoy se sigue produciendo,
    yo no conozco a ningún alumno presente o pasado que hable bien del centro y de mi especialidad los conozco a todos..esto es así por mucho que otros no quieran verlo. No son todos los profesores ni mucho menos pero si es cierto que hay un saco de manzanas podridas en ese centro, que cuanto antes se localicen y desechen mejor para las futuras generaciones. Por cierto los conserjes son personas maravillosa, querer atacarlos es ruin, me parece que hay cosas más importantes y profesores desechables más importantes que denunciar antes que atacar a este colectivo. Por cierto no tengo pruebas de nada de lo que he dicho, más que nada porque no iba al conservatorio con una grabadora… así ha sido mi paso por el departamento de composición de málaga quien lo quiera crear pues vale, y quien no , pues nada.

  22. Soy un alumno del centro,

    quiero decir que, al leer esta carta, no he podido sentirme más identificado… Es cierto que las formas no han sido correctas, pero todo lo dicho en esta carta es cierto, pues las he vivido en primera persona… Hay demasiados profesores frustrados que, se encargan de hacerle la vida imposible a sus alumnos, cosa que sólo ocurre a puertas cerradas, profesores que fomentan la competitividad en vez de el compañerismo entre compañeros, que humillan a los alumnos delante de otros, que dejan a una alumna montando un escenario sola cuando llega su turno, sin levantarse ninguno a ayudarla… Todos estos hechos son muy lamentables. Y el politiqueo que hay… Es asqueroso…

  23. Menudo revuelo el que habéis montado, chavales. ¡Con lo bien que estaba todo tapadito y perfumado con aromas de cloaca desde el pleistoceno! No puede ser que ahora lleguen unos críos… y ¡pumba! ¡Qué descontrol!
    Espero que tengáis plan B. Se me ocurren las siguientes opciones: 1. Haceros los suecos en plan: “¡¿cómo?! ¡¿qué ha pasado?! ¡¿y quién ha sido?!” 2. Ya podéis gestionar el traslado de expediente. Si notáis cierta resistencia, incompatibilidad, parálisis, estancamiento, etc., es normal. Los trapos sucios deben quedar en casa – como dicen por ahí – y se hará todo lo posible para que así sea. Por cierto, felicito a los alumnos enajenados, pasar sin pena ni gloria por allí ya es un logro. Y felicito a los indignados por la carta de sus ilegítimos compañeros y desmarcados de la crítica por sus Matrículas de Honor de este año y las potenciales plazas fijas exprés en futuras oposiciones. Estáis trabajando mucho y bien.
    Sr. P., aquí nadie ha mencionado su célebre sentencia: “Estás de notable pero creo que un suspenso te viene muy bien”. Cálmese. Pecata minuta. Hay cosas peores, todo hay que decirlo, no es necesario un manifiesto.
    Precisamente quisiera reconocer el mérito de todos los que reman a contra corriente por vocación, que los hay. Pero, ¡qué casualidad! No hay un solo comentario de ninguno de ellos. ¡Y eso que se están llevando rasca también! Una pena. Hay gente con buena voluntad. (Hago un pequeño inciso para recordar que las ocasiones las pintan calvas). En fin, ¿qué vamos a hacer?… c’est la vie!
    Sr. L., afirma que es alumno desde 1987… me ofrezco altruistamente para negociar su rescate. Lo del Síndrome de Estocolmo ya tendrá que verlo otro.
    Por último, Jesús… no tienes corazón. No es para tanto, hombre.

  24. El o los que publicaron la carta debieron firmarlo como alumnos del centro, ya que ha quedado claro que no son del consejo escolar.

    Tristemente eso es lo único que ha quedado desmentido, porque nunca se dice que las conductas denunciadas sean generalizadas o mayoritarias, pero al alumno que le toca le hace la Pascua.
    Tampoco decían que representasen a todos los alumnos.

    Lo siento, pero como peaso os recomiendo que no salgáis del anonimato y que practiquéis la discreción con amigos , amiguetes y compañeros varios, que es fácil hacerse el interesante entre vosotros y con los profes.

    OPOSICIONES DE CÁTEDRA YA!!!!

  25. Peaso, yo soy de los que reman a contracorriente, estoy esperando a que esto reviente, jajajajaja

  26. Es que soy profe. Jajajajaja

  27. Flaco favor hacemos a la cultura, flaco favor hacemos a la música, flaco favor hacemos a los docentes, profesionales y alumnados de los conservatorios de toda España, flaco favor hacemos al Conservatrio Superior de Málaga y flaco favor hacemos a Málaga.

    ¿Así queremos hacer que las esnseñanzas artísticas sean dignas y renococidas universitariamente?

    Por favor, que ya son dos promociones las que no saben que valor académico van a tener sus titualaciones.

    Mostrar mi apoyo al profesorado, servicio de administración, conserjes, mantenimiento y limpiadoras del centro…

    …y lo que hay que hacer de una vez por todas es exigir un conservatorio con las mínimas condiciones para poder ejercer nuestras enseñanzas dignamente, que se nos cae encima y no hacemos nada.

    Que las instituciones cumplan!!!

  28. David:
    Los títulos superiores de música o arte dramático tienen la misma validez que los grados, que no se llamen igual no quiere decir que no sean equivalentes.

    Nuestra carrera en más difícil que muchos grados, tengo título de instrumento, también estudié en la universidad. Denunciar excesos, hábitos cortijeros, malas costumbres , incumplimientos etc no tiene por qué mermar nuestro prestigio. ¿Qué prestigio? Abran los ojos y saquen la cabeza de su cubículo provinciano. Hay vida fuera de Málaga y sus conservatorios y escuelas.

    Lavar la ropa en casa no aumenta el prestigio, la asistencia puntual al trabajo no es cosa negociable: «vamos a sentarnos y a ver cómo lo solucionamos», no, no es así. No es cosa de la actual directiva, no se lo han inventado ellos, pero ahora la pelota está en sus manos.

    Mi dignidad individual no pasa por callar los abusos o por airearlos, pero la nuestra como colectivo sí, que corra el aire y se haga la luz. Los que faltan injustificadamente, llegan tarde: aviso, falta leve y grave por acumulación, y lo que toque.
    Esos profesores que no son capaces de tocar airosamente el programa que ponen a sus alumnos: por qué no se van?, esas señoras de lectura a vista que apenas leen, ídem. Y así en cualquier centro, no sólo el superior, esos profes que tienen tantos bolos que en clase se reservan y casi no dan clase: ¿por qué no se piden una reducción horaria?

    Sí somos más limpios tendremos más prestigio, del de verdad.

  29. Respondo al señor «peaso»: No sé a qué tipo de rescate te refieres, no necesito ninguno, puedo terminar solito, y menos de alguien que no va de frente y no pone su nombre. Por cierto, ya que me señalas como el señor que lleva desde el año 87 y no por mi nombre completo (que lo he dado, no sé a qué viene lo del señor «L») deberías saber que soy profesor y ando estudiando otra especialidad más porque tengo las tardes libres. En fin, has querido ser irónico pero hubiera estado bien que lo acompañarás de un poco más de estilo.

  30. Daniel, con todo el cariño del mundo, y te conozco poco y lo poco que te conozco se que eres un señor como la copa de un pino con una educación excelente, deberías de informarte mas, lo del CSM es LAMENTABLE, es mas, me consta que ya hay grupos organizándose para ir al ministerio a denunciar situaciones Y PROFESORES. Aqui lo dejo …

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

 UPM.CICLO 22 23

 IBERMÚSICA

 BaselCompetition24

 La librería de la música   El Argonauta

 BLOGS DN

 UAM 23

 Gavilanes. Teatro Maestranza

 FORUM.MUSIKAE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies