Un documental recuerda la vida de Arthur Rubinstein narrada por su hijo
Rubinstein Remembered es un documental producido en 1987 como un gran homenaje al gran pianista polaco cuando se cumplieron 100 años de su nacimiento. Se pondrá a la venta el 17 de junio.
Originalmente creado como parte de la premiada American Masters, la serie de la televisión pública norteamericana que repasa las biografÃas de grandes artistas y escritores de los Estados Unidos, Rubinstein Remembered es un repaso a la vida del gran pianista que presenta entrevistas, fotogramas de época, pelÃculas caseras, entrevistas de televisión y grabaciones de sus interpretaciones, todo ello narrado por la voz de su hijo, John Rubinstein.
Rubinstein Remembered, que será lanzado en formato DVD el próximo 17 de junio, traza la vida del pianista polaco de origen judÃo, célebre por sus interpretaciones de Chopin, entre otros muchos compositores. Rubinstein fue celebrado por The New York Times como uno de los más grandes pianistas del siglo XX y por Thomas Mann como el virtuoso feliz. El documental, dirigido por Peter Rosen, narra su trayectoria desde los años de su infancia en Lodz hasta su último concierto, en el año 1975. Además de por su inconfundible sonido, fue famoso por su fama de vividor y de humanista
Entre los momentos más destacados de su trayectoria se encuentra su traslado tras la invasión alemana de ParÃs en la Segunda Guerra Mundial a los Estados Unidos, paÃs cuya nacionalidad obtuvo en 1946. En las décadas siguientes dio conciertos por todo el mundo, realizó multitud de grabaciones y trabajó con músicos de renombre como Jascha Heifetz, Emanuel Feuermann, Henryk Szeryng o Gregor Piatigorsky. En 1958 regresó para actuar en Polonia tras más de 20 años de ausencia.
- Mediterráneo armónico en cds/dvds
- Hindemith, Jesús Rodolfo y la viola en cds/dvds
- Cancionero. Gonzalo del Val TrÃo más Benet Palet: Claridad de ... en cds/dvds
- Inner Songs: sensibilidad y valentÃa en la voz de Ester ... en cds/dvds
- El CNDM y el Ayuntamiento de León presentan la XXIII ... en música antigua
- Sol Gabetta y Jakub Hrůša inauguran el año musical de ... en música clásica
- Mengs: músicas para un retrato, en el Museo del Prado en música antigua
- L’Auditori inaugura 2026 con tres grandes citas imprescindibles de música ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>








comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!