Curso de Verano Cuerdas al Aire de Cedam
Tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre para niños de entre 6 y 16 años. Sin límite de inscripción. Abierto a las especialidades de piano, violín, orquesta, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, canto, improvisación instrumental y vocal.
Junto a la práctica del repertorio propio de su instrumento, niñas y niños vivirán el despertar de su mente creativa a través de actividades en grupo de exploración sonora, improvisación (instrumental, vocal, de movimiento…) canto, orquesta y música de cámara, etc… Siempre desde un planteamiento lúdico y atractivo.
El curso Cuerdas al Aire también hace hincapié en diversas actividades de tiempo libre. Los asistentes podrán practicar deportes como la escalada, tirolona, quad, tiro con arco, hípica, piragüismo, natación, etc., así como actividades propias de una granja como cuidar una huerta, el ganado, y realizar actividades de artesanía, como fabricar piezas de porcelana, cestería, jabones, etc. Todas las noches se realiza un concierto al que asisten todos los monitores, alumnos y profesores. Sin duda, una oferta variada e interesante destinada a que los alumnos desarrollen sus capacidades musicales en un ambiente repleto de naturaleza.
En el curso Cuerdas al Aire, también se desarrollan las Jornadas de Didáctica del Violín y el violonchelo. Estas jornadas están orientadas a la formación docente de aquellos interesados en la pedagogía del violín y el violonchelo. Las clases están impartidas por Sergio Castro y Arantza López Barinagarrementería. Se realizarán tanto sesiones teórico prácticas, como observación de las diferentes clases del curso Cuerdas al Aire.
Contenido de las Jornadas de Didáctica y Pedagogía del violín y violonchelo:
- Principios pedagógicos
- Métodos de iniciación, la etapa más importante
- La atención individualizada (motivación, aprender a estudiar, tiempo de estudio…) y la clase colectiva
- Secuenciación de objetivos y repertorio
- Recursos didácticos
Profesorado
- Piano: Mª Jesús García
- Piano y pianista acompañante: Manuel Bocos
- Violín y orquesta: Sergio Castro
- Violín: Alejandro Bustamante
- Viola: Ignacio Serrano
- Viola: Remei Silvestre
- Violonchelo: Arantza López Barinagarrementería
- Contrabajo: Virginia de Vega
- Guitarra: Francisco José Gil
- Flauta: Antonio Pérez Jiménez
- Clarinete y saxofón: Juan Luis Ramírez
- Canto y Exploración sonora: Silvina Mairet
- Improvisación instrumental: Federico Calcagno
- Improvisación vocal: Silvia Raposo
Del 1 al 6 de septiembre. No hay fecha límite de inscripción.
El curso de verano Cuerdas al Aire está orientado a niños de entre 6 y 16 años.
Coordinan
Granja Escuela Puerta del Campo y CEDAM
- El cuarteto de saxofones Art Sound estrena Academia de verano en cursos de verano
- 6ª Escuela de Verano de la Asociación de Amigos de ... en cursos de verano
- María Lejárraga y el modernismo musical en España en cursos de verano
- Cuerdas al Aire en Cedam en cursos de verano
- La Comunidad de Madrid presenta una programación diversa para las ... en festivales
- La Escuela Universitaria de Artes TAI impulsa la nueva creación ... en actualidad de centros
- Gustavo Dudamel, Zubin Mehta, María Dueñas, Martha Argerich y Sir ... en temporadas
- Teatros del Canal, Centro Coreográfico Canal y el Ballet Español ... en danza
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!