Taller instrumental de música actual
Taller Sonoro organiza su sexta edición del Taller Instrumental de Música Actual (TIMAC) que tendrá lugar en el C.P.M. “Francisco Guerrero” de Sevilla los días 14, 15 y 16 de febrero.
Las especialidades propuestas son flauta, clarinete, saxofón, piano, percusión, violín, violonchelo y taller de música electrónica.
La convocatoria está abierta a estudiantes de Grado Profesional y Grado Superior.
El objetivo es acercar al alumno de una forma práctica al mundo de la música contemporánea, a través del conocimiento de los recursos de su propio instrumento y experimentar nuevas sonoridades dentro de un ensemble. No es imprescindible tener conocimientos previos, aunque sí al menos algo de curiosidad por conocer la música que se compone hoy día.
Los profesores mostrarán cómo introducirse a una partitura contemporánea y enseñarán a interpretar distintos recursos musicales con los instrumentos. En las clases colectivas se podrá experimentar la mezcla de timbres y de los recursos aprendidos. Se trabajarán técnicas de interpretación de la música electroacústica. Habrá un acercamiento a los procesos de tratamiento de audio en directo (live electronics). Se orientará sobre diferentes maneras de controlar el dispositivo electroacústico.
El 15 de febrero habrá un concierto de Taller Sonoro bajo el signo de puente entre Latinoamérica y Europa con obras de Elena Mendoza, César Camarero, Ramón Gorigoitia, José Manuel López López y Aurelio Edler.
Profesores
Camilo Irizo, clarinete
Javier Campaña, electrónica
Guillermo Martínez, saxofón
Baldomero Lloréns, percusión
Alejandro Tuñón, violín
María del Carmen Coronado, violonchelo
Jesús Sánchez Valladares, flauta
Ignacio Torner, piano
Se ofrece una beca al alumno más destacado para participar en un concierto de temporada del Ensemble Taller Sonoro, donde podrá experimentar y aprender del trabajo con un grupo profesional.
Matrícula
Alumno activo: 80 euros
Alumno oyente: 30 euros
Solicitud de inscripción timac.tallersonoro.com/wp-content/uploads/2013/11/SOLICITUD-DE-INSCRIPCI%C3%93N-TIMAC.doc
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
- La Escuela de Música Creativa amplía su oferta en cursos
- Abierta la matrícula para el curso Sibelius online de Música ... en cursos
- Abierta la inscripción para el curso 2013-2014 de la Brass ... en cursos
- Bebiendo de todas las fuentes musicales posibles en cds/dvds
- La Fundación Alvargonzález convoca Becas para estudios de Música en ... en becas
- 25º Festival de Música de Sant Pere de Rodes: 25 ... en festivales
- Concierto sobre textos de Shakespeare en la Fundación Carlos de ... en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!