Final del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2013
El 25 de noviembre, se celebrará la final del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2013. Tres autores valencianos y una asturiana, todos menores de 35 años, son los finalistas del certamen.
El próximo lunes, 25 de noviembre, a las 19,30 h., en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid (entrada libre hasta completar aforo), se entregarán los galardones a las cuatro obras finalistas de la 24º edición del Premio Jóvenes Compositores, que convocan conjuntamente la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).
Io Pur Respiro, de Carla Armas Junco (Gijón, 1989); Blau, de Julián Ávila Sausor (Valencia, 1982); Letanías a un ángel gótico, de José Miguel Fayos Jordán (Chella – Valencia, 1980); y Alias, de Marc García Vitoria (Valencia, 1985) son las obras finalistas que el ensemble PULSAR, bajo la dirección de Nacho de Paz, se encargará de interpretar en el concierto.
Los cuatro autores optarán a los siguientes galardones: el primer premio Xavier Montsalvatge de 6.000 euros; el segundo premio Carmelo Alonso Bernaola de 3.000 euros; el tercer premio Francisco Guerrero Marín de 1.500 euros y la mención honorífica Juan Crisóstomo Arriaga, dotada de 1.200 euros. Además, y como en cada edición, la Fundación SGAE editará un disco promocional que reunirá las cuatro obras ganadoras del certamen, con el fin de contribuir a su posterior promoción y difusión.
El jurado, formado por Ramón Paus, Iluminada Pérez Frutos, Alberto Posadas, Eduardo Soutullo e Inmaculada Tomás, será el encargado de otorgar los premios en la final.
- Fallo IV Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela en premios
- Ganadores del VI Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas en premios
- La soprano Larisa Stefan gana el III Concurso Nacional de ... en premios
- YUN YI QIN SE LLEVA LA 50ª EDICIÓN DEL CONCURSO ... en premios
- Savia, el nuevo CD de Caire Reed Quintet. El Alma ... en cds/dvds
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- La Orquesta Ciudad de Granada anuncia su temporada de conciertos ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!