Hänsel y Gretel en el Teatro Sanpol
Los sábados y domingos desde el 5 de octubre a las 12 y 17,30 h., la compañía La Bicicleta recupera este musical infantil basado en el popular cuento de los hermanos Grimm.
Encabezado por Enrique Lestón (Hänsel) y Georgina Cort (Gretel), el reparto de la compañía teatral infantil más longeva de Madrid vuelve a encandilar a padres e hijos, bajo la dirección de Ana María Boudeguer. La música de Miguel Tubia y la escenografía de Pablo Almeida recrean el fantástico entorno de esta narración de la tradición oral germana. La adaptación de Julio Jaime Fischtel fue nominada a los Premios del Teatro Musical 2010 como Mejor Musical Infantil.
Hänsel y Gretel es uno de los 210 relatos recopilados y publicados por los profesores alemanes Jacob y Wilhelm Grimm en diciembre de 1812. La versión del Teatro Sanpol se caracteriza por su fidelidad y es una de las más conocidas entre los niños madrileños, ya que supera las 800 funciones desde su estreno en 1999 hasta su última reposición en 2012. La sala la repone coincidiendo con la celebración del Año Grimm en Alemania, que durante 2013 conmemora el bicentenario de la primera edición de los cuentos. Con canciones, escenografía y vestuario renovados, Hänsel y Gretel también inaugura la campaña escolar 2013/14 del Sanpol. Begoña Álvarez (Madastra – Bruja), Quim Capdevilla (Padre – Lobo) y Víctor Benedé (Burro) completan el reparto de la oscura historia medieval que los Grimm convirtieron en un inocente clásico infantil.
Además títeres y jazz para niños
El sábado 19 de octubre a las 12 h. la Walter Sax Big Band, formación residente del Teatro Sanpol, inicia su segundo ciclo didáctico de jazz para niños. Bajo el título El nacimiento de una big band, su primer concierto desvela el origen de estas orquestas y explica sus instrumentos y secciones. Bajo la batuta del Walter Geromet, 22 músicos viajan del swing al jazz, del rock a los ritmos latinos, sin olvidar bandas sonoras cinematográficas y composiciones contemporáneas. Sus conciertos comentados aportan explicaciones orales e incorporan proyecciones audiovisuales.
Tras la buena acogida de su montaje La flauta mágica el pasado marzo, los títeres de la prestigiosa compañía valenciana Teatre Buffo regresan al Sanpol para presentar Greenplanet, una aventura eco-galáctica en defensa del medio ambiente. Con dirección y guión de Empar Laramunt y Karme G. Corberán, sus marionetas acercan a los más pequeños a un universo futurista valiéndose de la técnica conocida como luz negra. Tres únicas funciones sábado 19 de octubre (17,30) y domingo 20 (12 y 17,30).
www.teatrosanpol.com
- Más de 1.400 escolares de Sevilla protagonizan la ópera “Carmen” ... en para niños
- El Auditori lleva a los hogares sus conciertos en familia en para niños
- Agua Salada en la Nave 73 en para niños
- Pedro y el Lobo en el Encuentro de Música y ... en para niños
- Les Arts celebra su 20º aniversario con una temporada variada ... en temporadas
- El barroco americano suena en el Prado en música antigua
- Cine Yelmo ofrece Madama Butterfly en pantalla grande en lírica
- Kor’sia presenta Simulacro: una danza sin principio ni final en ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!